La Oreja De Van Gogh

La Oreja De Van Gogh

Letras de La Oreja De Van Gogh

241 canciones disponibles

Más letras de La Oreja De Van Gogh

Mostrar sus 241 letrasload

Sobre La Oreja De Van Gogh

  • El título de su segundo album, "El viaje de Copperpot", es una referencia a un cazatesoros que se menciona en la película "Los Goonies" llamado Chester Copperpot.

  • La Oreja De Van Gogh está en la posición 44 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 14º en junio de 2009.

    ¿Apoyar a La Oreja De Van Gogh?

  • Edurne y Paulina Rubio les deben dos éxitos a canciones que les cedieron porque no encajaban con el estilo del grupo. 'Ni una sola palabra' fue compuesta por Xabi San Martín. La canción 'Amores dormidos', interpretada por Edurne, fue también compuesta por 'La oreja de Van Gogh'.

  • Dos de sus discos incluyen canciones ocultas:

    - Dentro de la última canción de su segundo disco, titulada 'Desde el puerto', tras una pausa con el sonido de las olas de fondo, se escucha el tema 'Tic Tac'.

    - Al final de la canción 'Mi vida sin tí', que forma parte de su cuarto disco, se escucha otro tema escondido titulado 'Cuantos cuentos cuento'.

  • El grupo ha grabado algunos de sus temas en inglés, francés, catalán e italiano. 'Nomes tú' es la versión en catalán del tema 'Nadie más que tú'.

    'Dolce Follia' -Dulce Locura- y 'Bambola di pezza' -Muñeca de Trapo-, fueron incluidos en la versión italiana del disco 'Guapa' y traducidos por el mismísimo Eros Ramazzoti.

  • El grito de guerra de la banda antes de salir al escenario es el eslogan de una marca de margarina que aparecía en un anuncio televisivo de la época de su infancia: "¡Tuli, tuli-pán!".

  • Amaia grabó una canción del grupo en el idioma del videojuego "Los Sims", el simlish. El tema elegido fue 'Dulce locura', que traducida al idioma del juego acabó llamándose 'Mulce Mocuna'. El videoclip es igualmente divertido porque está hecho con escenas del juego con los skins de los personajes del grupo.

  • Tras la salida de Amaia, la vocalista de OT Virginia Maestro estuvo a punto de incorporarse al grupo pero finalmente desestimaron la idea por motivos de distancia: en aquella época vivía en el sur de España.

    Virginia Maestro