Andrés Suarez

Números Cardinales

Andrés Suarez

En esta emotiva canción de Andrés Suárez titulada 'Números Cardinales', el cantautor despliega una serie de imágenes poéticas para expresar los sentimientos complejos de una relación pasada. Comienza con la melancólica referencia a la luna como recuerdo tangible de la presencia de la persona amada en su vida, seguido por la intensidad de sus ojos que dejaron una profunda impresión.

A través de las cifras, el cantante enumera momentos significativos compartidos con su amada: barcos naufragados que simbolizan dificultades superadas, mañanas de espera ansiosa, canciones que continúan expresando su amor inquebrantable. La letra evoca imágenes vívidas de hoteles abandonados, vinos que duelen al recordarla con otro, teclas grises de un piano desafinado que resuenan con la ausencia.

La canción transmite un sentir de añoranza y deseo de reconciliación, ofreciendo gestos de amor y complicidad como subir bolsas del mercado juntos, extender el verano o leer desnudos bajo la luna. El narrador parece dispuesto a todo por recuperar lo perdido, incluso invitando a la amada a compartir momentos significativos como pasear de la mano por la ciudad, recordando la suerte y el azar que marcan la interacción entre dos seres destinados a encontrarse.

En medio de esta enumeración sentimental, la canción sugiere un deseo profundo de volver a estar junto a la persona amada, aflorando la ternura y la esperanza en cada verso. La música y la letra se entrelazan para crear una atmósfera de nostalgia y anhelo, con el telón de fondo de un amor que persiste a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido. La repetición de 'si quieres' enuncia una oferta de complicidad y redención, delineando un camino hacia la reconciliación y la plenitud emocional.

Letra de Números Cardinales
Vídeo de Números Cardinales