Highway 61 Revisited

Highway 61 Revisited

Bob Dylan

La canción 'Highway 61 Revisited' de Bob Dylan narra una serie de situaciones surrealistas e intrigantes que se desarrollan en la emblemática Highway 61. Comienza con una conversación entre Dios y Abraham, donde Dios desafía a Abraham a sacrificar a su propio hijo, dejando a Abraham perplejo pero dispuesto a cumplir. Esta extraña orden lleva a Abraham a preguntar dónde llevar a cabo el sacrificio, a lo que Dios responde con un inquietante 'En la Autopista 61'.

La narrativa se traslada a Georgia Sam, quien se encuentra en apuros y busca desesperadamente un lugar seguro. Howard, apuntando con un arma, lo dirige hacia Highway 61 como única solución. Luego, Mack el Dedo busca ayuda para deshacerse de objetos inútiles, y Louie el Rey sugiere desecharlos en la misma ubicación enigmática, Highway 61.

Más adelante, se menciona a la quinta hija en la duodécima noche, quien enfrenta problemas de identidad y se encuentra con figuras paternas que no logran resolver su conflicto. Este misterioso cruce de personajes culmina con la revelación de que ambas figuras están también en Highway 61, conectando sus historias de manera enigmática.

La canción finaliza con la historia de un jugador errante aburrido con la idea de iniciar una nueva guerra mundial. Encuentra un promotor dispuesto y juntos planean celebrar el conflicto en Highway 61, sugiriendo un lugar donde los eventos surrealistas y las decisiones drásticas encuentran su lugar en un contexto atractivo pero desconcertante. Highway 61 se presenta como un escenario simbólico donde las acciones extremas y los misterios insondables se entrelazan en un relato fascinante y enigmático.

Letra de Highway 61 Revisited
Vídeo de Highway 61 Revisited