ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En el vibrante universo de 'Born to Run' de Bruce Springsteen, nos sumergimos en la intensidad de las calles de un sueño americano fugitivo durante el día, donde el sudor es nuestro compañero de fatigas. Luego, en la oscuridad de la noche, surcamos las mansiones de la gloria en máquinas suicidas, liberadas de jaulas en la autopista 9, con ruedas cromadas, inyectadas de combustible y cruzando límites audazmente.

En esta ciudad implacable, que desgarra los huesos de nuestra espalda, que es una trampa mortal, un rapto suicida, debemos huir mientras seamos jóvenes, porque nosotros, vagabundos como somos, nacimos para correr. Sí, chica, así lo fuimos.

Wendy, déjame entrar, quiero ser tu amigo, proteger tus sueños y visiones. Envuelve tus piernas alrededor de estas llantas de terciopelo, cruza tus manos sobre mis motores. Juntos, romperemos esta trampa, correremos hasta caer exhaustos, pero nunca volveremos atrás. ¿Caminarás conmigo por el alambre? Porque, cariño, yo soy simplemente un jinete asustado y solitario que necesita conocer el amor salvaje, saber si es real.

Más allá del Palacio, los drones con motores rugen por el bulevar, las chicas se peinan en los espejos retrovisores y los chicos intentan aparentar dureza. El parque de atracciones se eleva audaz y desafiante, mientras los niños se reúnen en la playa entre la niebla. Quiero morir contigo, Wendy, en la calle esta noche, en un beso eterno.

La autopista está atascada de héroes rotos en una última oportunidad de poder, todos huyendo esta noche, sin lugares para esconderse. Juntos, Wendy, podemos convivir con la tristeza, te amaré con toda la locura de mi alma. Algún día, chica, no sé cuándo, llegaremos a ese lugar al que realmente queremos llegar y caminaremos bajo el sol. Hasta entonces, vagabundos como nosotros, nacimos para correr. Oh, cariño, vagabundos como nosotros, nacidos para correr. Ven conmigo, vagabundos como nosotros, nacidos para correr. Correr...mm-mm-mm-mm...uh-uh-uh-oh-oh-oh-oh...ru-uh-uh-uh-un.

Letra de Born to Run
Vídeo de Born to Run