Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

Letras de Bruce Springsteen

523 canciones disponibles

Más letras de Bruce Springsteen

Mostrar sus 523 letrasload

Sobre Bruce Springsteen

  • 'The Boss' estuvo en varias bandas antes de formar en 1972 la 'E Street Band' que desapareció en 1989. Entre esas bandas estaban: The Castiles, Earth, Steel Mill y Dr. Zoom and the Sonic Boom.

  • Bruce Springsteen no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 55º en mayo de 2012.

    ¿Apoyar a Bruce Springsteen?

  • Bruce Springsteen estuvo a punto de ser reclutado para la Guerra de Vietnam pero la noche anterior al examen médico requerido se fue de fiesta hasta la mañana siguiente y falló la prueba.

  • Bruce tiene un planeta con su nombre. Se llama (23990) Springsteen y fue descubierto por Ian P. Griffin el 4 de septiembre de 1999 en Auckland, Nueva Zelanda. La noche del descubrimiento, los astrónomos estaban escuchando su música en el observatorio.

  • Pese a compartir carrera durante muchos años, la E Street Band no apareció en los créditos de ninguno de los discos de Springsteen - los músicos eran mencionados individualmente - hasta la publicación de Live 1975-85, un disco que recopilaba todas las canciones en directo de la banda.

  • La canción 'Hungry Heart' fue escrita originalmente por encargo de Joey Ramone para el grupo The Ramones, pero al final el manager de Bruce le convenció para quedarse con ella.

  • El apodo de 'The Boss' (El Jefe) le viene de los tiempos en que tocaba en la banda Earth porque era el encargado de recoger las ganancias de los dueños de los locales en los que tocaban y luego de repartirlas entre los miembros de la banda.

  • Pese a su larga carrera y a haberse convertido en una leyenda viva del mundo musical, Bruce Springsteen jamás ha conseguido colocar un tema en el número uno de las listas de Inglaterra o Estados Unidos. Lo más cerca que estuvo de conseguirlo fue con el segundo puesto de 'Dancing in the dark' en 1984 y el segundo de 'Streets of Philadelphia' en 1994.

  • Springsteen es poseedor de numerosos galardones entre los que destacan el Oscar que ganó por 'Streets of Philadelphia' de la película Philadelphia, y el Globo de Oro por la canción 'The Wrestler', tema de la película del mismo nombre de Darren Aronofsky protagonizada por Mickey Rourke.

  • Bruce siempre ha defendido lops derechos de la comunidad LGTB y en su momento se levantó polémica la estética gay del vídeo de 'Dancing in the Dark' o la portada de 'Born in the USA': el color rojo en el bolsillo trasero del pantalón se suele identificar con códigos sexuales gays.