En la canción 'Chewin' Gum' de Caramelos De Cianuro, encontramos una letra llena de frescura y actitud desafiante. La canción habla sobre un protagonista seguro de sí mismo que reta a su interlocutora a salir de su zona de confort y divertirse un poco más. Con un ritmo pegajoso y un coro enérgico, la canción invita a moverse y disfrutar del momento.

En la primera estrofa, el personaje principal exhorta a su compañera a dejarse llevar y disfrutar de una fiesta divertida en su trasero, desafiando su supuesta finura con la necesidad de un poco más de diversión y espontaneidad. A pesar de su aparente distanciamiento, el protagonista reconoce la presencia constante de su interlocutora en su vida, comparándola con otras mujeres más atractivas pero menos auténticas. Además, juega con la metáfora de ser una 'bomba nuclear' que no logra impactarle.

En la segunda estrofa, el personaje continúa desafiando el comportamiento reservado de la chica, sugiriendo que debe actuar con más decisión y evitar rodeos innecesarios. Critica a aquellos que juzgan su actitud, afirmando que las 'mastica pero no las traga', insinuando que prefiere mantenerse fiel a sí mismo antes que ceder a la presión de los demás. Además, rechaza la idea de que alguien pueda ser un 'ataque al corazón', dejando claro que su atención no es fácil de captar.

El coro, con su repetitivo y pegajoso estribillo, añade un toque juguetón a la canción, enfatizando la actitud desenfadada y divertida del protagonista. Las referencias a preparar un 'guiso que mueve el piso' y 'funde el iPod' sugieren una energía desbordante y una confianza inquebrantable en sí mismo.

En resumen, 'Chewin' Gum' es una canción que invita a romper con las expectativas, disfrutar del presente y no tomarse la vida tan en serio. Con su ritmo vibrante y letras desafiantes, es una invitación a ser auténtico, divertirse y mantener una actitud positiva ante los retos que se presenten.

Letra de Chewin' Gum
Vídeo de Chewin' Gum