La canción 'Gabrielle' de Cradle Of Filth nos sumerge en un mundo de emociones intensas y oscuros matices. En sus versos, se entrelazan la desesperación de una serpiente vil que una vez oscureció jardines, con la presencia de Gabrielle, un ser único y perfecto compuesto de partes extrañas. Su belleza inspiró a poetas, su risa como cinturones de plata fundieron el amargo invierno del camino del narrador.

El canto de la canción oscila entre la amargura de un amor perdido y la reverencia hacia Gabrielle, cuyo cabello de ónix hilado con oro y labios de rouge que evocan sangre oscura se mantienen en la memoria del narrador como un susurro eterno en su lengua. A pesar de haber sido crucificado, el narrador hubiera muerto mil veces más solo por sentir la respiración de Gabrielle en su cuello como un amante ardiente.

La presencia de Gabrielle es tan arraigada en el narrador que incluso en sus sueños encuentra consuelo en su imagen, mientras en la realidad lucha con la desolación de verla en los brazos de otros. La canción evoca imágenes de decadencia y excesos, donde el narrador se sumerge en un mundo de opulencia y lujuria, tocando la divinidad a través del beso purificador.

Las palabras hacen eco de una melancolía profunda, de un anhelo irremediable por lo que una vez se tuvo y se perdió. En un brindis decadente y sacrílego, el narrador se sumerge en un mundo de fantasías y excesos, buscando escapar de la realidad a través de una copa de absenta con Fausto.

La canción, impregnada de una atmósfera melancólica y gótica, nos invita a recorrer los rincones más oscuros del alma humana, donde la desesperación y la pasión se entrelazan en un torbellino de emociones intensas. Gabrielle, con su presencia enigmática y perdurable, se convierte en un símbolo de lo efímero y lo eterno, un recordatorio constante de los amores perdidos y los sueños rotos en un mundo decadente y corrupto.

Letra de Gabrielle
Vídeo de Gabrielle