Iron Maiden

Iron Maiden

Letras de Iron Maiden

459 canciones disponibles

Más letras de Iron Maiden

Mostrar sus 459 letrasload

Sobre Iron Maiden

  • Eddie the head o Edward the Head, es el icono y mascota de la banda. Un personaje de apariencia humana que aparece en discografía, merchandising y figuras de acción. Ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo: zombie, ciborg, paciente mental lobotomizado, momia egipcia, etc. Fue creado por Derek Riggs basado en una dantesca fotografía propagandística tomada durante la Segunda Guerra Mundial (en la batalla de Guadalcanal), y que aparecería publicada en la revista LIFE durante la guerra de Vietnam.

  • Iron Maiden está en la posición 433 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 91º en marzo de 2016.

    ¿Apoyar a Iron Maiden?

  • Bruce Dickinson es el cantante de Iron Maiden. Se unió a la banda en 1982 con el álbum “The Number of the Beast”. Es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal. También es productor musical y piloto de aviación británico.

  • Iron Maiden significa "doncella de hierro”, una especie de sarcófago de metal en el que se introducía a las víctimas para ser atravesadas por hierros oxidados hasta morir. Dicen que la banda pensó en este nombre tras ver una película de tortura “El hombre de la máscara de hierro” en la cual aparece un escena con esta “doncella de hierro”.

  • Los miembros de la banda son los fundadores Steve Harris, bajista y fundador, y Dave Murray, guitarrista, Adrian Smith guitarrista y cantante, Nicko McBrain, batería del grupo desde 1982 y Janick Gers guitarrista y compositor desde 1990.

  • La banda tiene su propia cerveza oficial, Iron Maiden Trooper. El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, participó en su desarrollo y producción: es uerveza ámbar, de espuma blanca, aromática y de carácter.

  • Bruce Dickinson y el bajista Steve Harris son supporters del equipo West Ham de la Premier League desde niños. Tanto es así que en alguna ocasión han llegado a participar en los entrenamientos del equipo de sus amores.

  • En el quinto disco de la banda, 'Powerslave', inspirado en el antiguo Egipto, podemos observar a Eddie como una estatua faraónica. Además podemos encontrar varios Easter Eggs: uno haciendo referencia a Indiana Jones y otro al Ratón Mickey.

  • Iron Maiden tiene su propio avión, al que llaman Ed Force One. Se trata de un Boeing 747-400, que transporta a la banda y sus equipos de música, pilotado por Bruce. Fue modificado con imágenes del álbum 'The book of Souls' para la gira de la banda en 2016. Los aviones anteriores eran un Boeing 757 para la gira 'Somewhere Back In Time World Tour' de 2008-09 y el último para 'The final Frontier World Tour' 2010-2012.

  • Iron Maiden tiene su propio videojuego. Fue lanzado en 2017 con el nombre de 'Legacy of the beast'. El protagonista es Eddie, que debe de luchar contra legiones de enemigos incansables a lo largo de una serie de mundos fantásticos.

  • Aunque Nicko McBrain se incorporó oficialmente como batería de la banda en diciembre de 1982, ésta no fue su primera vez: meses antes, en una actuación para un programa de televisión en Bruselas llamado 'Generación 80', Clide Burr se sintió indispuesto y sus miembros echaron mano de Nicko, al que ya conocían de tiempo atrás. Para que no se notara el cambiazo, McBrain actuó con una máscara de Eddie.

  • En su gira World Piece Tour, durante una actuación en Indianápolis, una modelo que había ganado un concurso de radio, elegida Miss Metal, fue invitada a subir al escenario y a Bruce Dickinson no se le ocurrió otra cosa que arrancarle el top, dejando sus encantos al descubierto. Al acabar el concierto el vocalista de Iron Maiden fue detenido por la policía y estuvo encerrado varias horas. La demanda de la chica solicitaba 150.000 dólares de indemnización.