Canción 'The Number Of The Beast' interpretada por Iron Maiden

The Number Of The Beast Letra

Iron Maiden

THE NUMBER OF THE BEAST es una canción de Iron Maiden que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco The Number of the Beast.

Letra de The Number Of The Beast

(harris)
I left alone my mind was blank
i needed time to think to get the memories from my mind
What did i see can i believe that what i saw
that night was real and not just fantasy
Just what i saw in my old dreams were they
reflections of my warped mind staring back at me
Cos in my dreams it's always there the evil face that twists my mind
and brings me to despair
The night was black was no use holding back
cos i just had to see was someone watching me
in the mist dark figures move and twist
was all this for real or some kind of hell
666 the number of the beast
hell and fire was spawned to be released
Torches blazed and sacred chants were praised
as they start to cry hands held to the sky
in the night the fires burning bright
the ritual has begun satan's work is done
666 the number of the beast
sacrifice is going on tonight
This can't go on i must inform the law
can this still be real or some crazy dream
but i feel drawn towards the evil chanting hordes
they seem to mesmerise me...can't avoid their eyes
666 the number of the beast
666 the one for you and me
I'm coming back i will return
and i'll possess your body and i'll make you burn
i have the fire i have the force
i have the power to make my evil take its course

Sobre The Number Of The Beast

  • Esta canción fue el segundo sencillo de la banda en su álbum de 1982. Fue influenciado por la película de terror de 1978 Damien: Omen II, que trata sobre el Anticristo de 13 años. Es una de las canciones más famosas de Iron Maiden y una de las más reconocidas del heavy metal.

  • Steve Harris declaró: "Básicamente, esta canción es sobre un sueño. No se trata de la adoración al diablo".

  • La canción comienza con una cita de la Biblia, leída por el actor británico Barry Clayton; las primeras líneas de Apocalipsis 12:12 y las últimas tres de Apocalipsis 13:8. La banda quería que el actor de terror Vincent Price leyera esta introducción, pero él quería más dinero del que estaban dispuestos a pagar.

  • Durante la grabación del disco se corrían rumores de que en el estudio se habían producido sucesos sobrenaturales, como luces encendidas y apagadas, ruidos extraños y visiones de Satanás, que culminaron en un accidente de coche en el que estuvo involucrado su productor Martin Birch, cuya factura fue de 666 libras esterlinas. Esto fue usado como evidencia de que Satanás y el Anticristo tuvieron algo que ver en hacer esto.

  • Muchos predicadores y enemigos de la música rock fueron llevados a creer que Maiden eran satanistas, debido al título de la canción. Steve Harris los llamó locos. Tienen el extremo equivocado del palo. Obviamente no habían leído la letra. Sólo querían creer toda esa basura de que somos satanistas.

  • El grito agudo de Bruce Dickinson al final de la introducción fue el resultado de que el productor Martin Birch obligó a la banda a repetir la introducción varias veces. Dickinson se hartó tanto de las constantes repeticiones que emitió el grito por frustración, y encajó tan bien que la banda decidió mantenerlo.

  • Steve Harris, compositor de la canción, dijo sobre la gente que se queja del supuesto significado satánico de la canción: "Tienen el extremo equivocado del palo. Obviamente no habían leído la letra. Sólo querían creer toda esa basura de que somos satanistas. Básicamente, esta canción es sobre un sueño. No se trata de la adoración al diablo".

  • El versículo al que se está haciendo referencia en el pasaje inicial de la canción, es: Apocalipsis 13:18 del último 'Libro' en el 'Nuevo Testamento'.

  • El versículo al que se está haciendo referencia es conocido como: Libro del Apocalipsis", "Apocalipsis a Juan", "Apocalipsis de Juan". A menudo se cita erróneamente como Revelaciones.