Curiosidades sobre Iron Maiden

  • 'The Trooper'

    Un temazo de la banda inglesa de heavy metal, Iron Maiden. La letra cuenta sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson “La Carga de la Caballería Ligera”.

  • 'Fear Of The Dark'

    La canción que da título al último álbum de Iron Maiden con el cantante Bruce Dickinson antes de su salida de la banda, "Fear of the Dark", puede ser interpretada directamente como una canción sobre la nyctophobia, y por extensión sobre lo que se esconde en la oscuridad. La oscuridad también puede ser interpretada más ampliamente como algo desconocido o no familiar para alguien que inspira en ellos miedo y ansiedad.

  • 'The Number Of The Beast'

    Esta canción fue el segundo sencillo de la banda en su álbum de 1982. Fue influenciado por la película de terror de 1978 Damien: Omen II, que trata sobre el Anticristo de 13 años. Es una de las canciones más famosas de Iron Maiden y una de las más reconocidas del heavy metal.

  • 'Wasted Years'

    Este tema fue el primero de dos sencillos lanzados desde "Somewhere in Time". La letra dice al oyente que deje de preocuparse por el tiempo perdido y aproveche el ahora: desde cierto punto de vista, el significado de la canción podría resumirse con las palabras latinas "Carpe diem" (literalmente "aproveche el día", o metafóricamente "haga que sus días cuenten").

  • Sobre Iron Maiden

    La banda tiene su propia cerveza oficial, Iron Maiden Trooper. El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, participó en su desarrollo y producción: es uerveza ámbar, de espuma blanca, aromática y de carácter.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'Fear Of The Dark'

    Steve, quien lo escribió, le tiene mucho miedo a la oscuridad. Es la historia de un hombre que camina en un parque por la noche y, a medida que oscurece, ve todo tipo de cosas preocupantes. Se vuelve totalmente paranoico porque su imaginación está trabajando horas extras. Es una gran pista.

  • Sobre Iron Maiden

    Eddie the head o Edward the Head, es el icono y mascota de la banda. Un personaje de apariencia humana que aparece en discografía, merchandising y figuras de acción. Ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo: zombie, ciborg, paciente mental lobotomizado, momia egipcia, etc. Fue creado por Derek Riggs basado en una dantesca fotografía propagandística tomada durante la Segunda Guerra Mundial (en la batalla de Guadalcanal), y que aparecería publicada en la revista LIFE durante la guerra de Vietnam.

    Curiosidad de Iron Maiden

    Curiosidad de Iron Maiden

  • Sobre Iron Maiden

    Iron Maiden significa "doncella de hierro”, una especie de sarcófago de metal en el que se introducía a las víctimas para ser atravesadas por hierros oxidados hasta morir. Dicen que la banda pensó en este nombre tras ver una película de tortura “El hombre de la máscara de hierro” en la cual aparece un escena con esta “doncella de hierro”.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • Sobre Iron Maiden

    Bruce Dickinson es el cantante de Iron Maiden. Se unió a la banda en 1982 con el álbum “The Number of the Beast”. Es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal. También es productor musical y piloto de aviación británico.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'The Number Of The Beast'

    Steve Harris declaró: "Básicamente, esta canción es sobre un sueño. No se trata de la adoración al diablo".

  • Sobre Iron Maiden

    Bruce Dickinson y el bajista Steve Harris son supporters del equipo West Ham de la Premier League desde niños. Tanto es así que en alguna ocasión han llegado a participar en los entrenamientos del equipo de sus amores.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'Wasting Love'

    Wasting Love fue el tercer sencillo del álbum. La letra trata del tema de la soledad que el sexo produce fuera del contexto del amor.

  • Sobre Iron Maiden

    Los miembros de la banda son los fundadores Steve Harris, bajista y fundador, y Dave Murray, guitarrista, Adrian Smith guitarrista y cantante, Nicko McBrain, batería del grupo desde 1982 y Janick Gers guitarrista y compositor desde 1990.

  • 'Fear Of The Dark'

    Steve Harris  declaró: "Se trata de estar asustado pero sin saber realmente de qué. Dicen que todo el mundo tiene un miedo secreto a algo, pero no siempre saben lo que es, hasta que es demasiado tarde".

  • 'The Number Of The Beast'

    Muchos predicadores y enemigos de la música rock fueron llevados a creer que Maiden eran satanistas, debido al título de la canción. Steve Harris los llamó locos. Tienen el extremo equivocado del palo. Obviamente no habían leído la letra. Sólo querían creer toda esa basura de que somos satanistas.

  • 'Fear Of The Dark'

    La canción también tiene más participación de la multitud que la mayoría de las otras canciones de Iron Maiden. Durante los conciertos en vivo, los fans y espectadores cantarán a menudo junto a la introducción de la guitarra, así como el interludio instrumental.

  • 'The Number Of The Beast'

    La canción comienza con una cita de la Biblia, leída por el actor británico Barry Clayton; las primeras líneas de Apocalipsis 12:12 y las últimas tres de Apocalipsis 13:8. La banda quería que el actor de terror Vincent Price leyera esta introducción, pero él quería más dinero del que estaban dispuestos a pagar.

  • Sobre Iron Maiden

    En su gira World Piece Tour, durante una actuación en Indianápolis, una modelo que había ganado un concurso de radio, elegida Miss Metal, fue invitada a subir al escenario y a Bruce Dickinson no se le ocurrió otra cosa que arrancarle el top, dejando sus encantos al descubierto. Al acabar el concierto el vocalista de Iron Maiden fue detenido por la policía y estuvo encerrado varias horas. La demanda de la chica solicitaba 150.000 dólares de indemnización.

  • Sobre Iron Maiden

    Iron Maiden tiene su propio videojuego. Fue lanzado en 2017 con el nombre de 'Legacy of the beast'. El protagonista es Eddie, que debe de luchar contra legiones de enemigos incansables a lo largo de una serie de mundos fantásticos.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • Sobre Iron Maiden

    En el quinto disco de la banda, 'Powerslave', inspirado en el antiguo Egipto, podemos observar a Eddie como una estatua faraónica. Además podemos encontrar varios Easter Eggs: uno haciendo referencia a Indiana Jones y otro al Ratón Mickey.

    Curiosidad de Iron Maiden

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'Wasting Love'

    Bruce Dickinson dijo en Milán en 1993: "Esta canción trata de la diferencia entre hacer el amor y sentirlo realmente".

  • 'The Number Of The Beast'

    El grito agudo de Bruce Dickinson al final de la introducción fue el resultado de que el productor Martin Birch obligó a la banda a repetir la introducción varias veces. Dickinson se hartó tanto de las constantes repeticiones que emitió el grito por frustración, y encajó tan bien que la banda decidió mantenerlo.

  • Sobre Iron Maiden

    Iron Maiden tiene su propio avión, al que llaman Ed Force One. Se trata de un Boeing 747-400, que transporta a la banda y sus equipos de música, pilotado por Bruce. Fue modificado con imágenes del álbum 'The book of Souls' para la gira de la banda en 2016. Los aviones anteriores eran un Boeing 757 para la gira 'Somewhere Back In Time World Tour' de 2008-09 y el último para 'The final Frontier World Tour' 2010-2012.

    Curiosidad de Iron Maiden

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'The Number Of The Beast'

    El versículo al que se está haciendo referencia es conocido como: Libro del Apocalipsis", "Apocalipsis a Juan", "Apocalipsis de Juan". A menudo se cita erróneamente como Revelaciones.

  • 'The Number Of The Beast'

    Steve Harris, compositor de la canción, dijo sobre la gente que se queja del supuesto significado satánico de la canción: "Tienen el extremo equivocado del palo. Obviamente no habían leído la letra. Sólo querían creer toda esa basura de que somos satanistas. Básicamente, esta canción es sobre un sueño. No se trata de la adoración al diablo".

  • 'The Number Of The Beast'

    Durante la grabación del disco se corrían rumores de que en el estudio se habían producido sucesos sobrenaturales, como luces encendidas y apagadas, ruidos extraños y visiones de Satanás, que culminaron en un accidente de coche en el que estuvo involucrado su productor Martin Birch, cuya factura fue de 666 libras esterlinas. Esto fue usado como evidencia de que Satanás y el Anticristo tuvieron algo que ver en hacer esto.

  • 'Wasting Love'

    Bruce Dickinson declaró sobre "Wasting Love": "Se trata de los que saltan de una cama a otra, de los que se acuestan con quien se cruza en su camino, sin dar ni recibir lo que buscan, porque están muy solos. Están solos dentro de sí mismos, pero están continuamente en acción, coleccionando relaciones a corto plazo para llenar el vacío que sienten".

  • 'The Trooper'

    El tema puede que tenga la versión más triste de este poema, ya que toma el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate.

  • 'The Number Of The Beast'

    El versículo al que se está haciendo referencia en el pasaje inicial de la canción, es: Apocalipsis 13:18 del último 'Libro' en el 'Nuevo Testamento'.

  • 'Run To The Hills'

    Otra canción conocida de Iron Maiden que habla sobre la conquista de los indígenas americanos por parte de los ingleses.

  • 'The Trooper'

    La Tropa cuenta el inútil heroísmo de un soldado británico durante la Carga de la Brigada Ligera, una maniobra de infantería ligera durante la Batalla de Pasamontañas (1854) que fue contada de nuevo en el poema de Tennyson.

  • 'Wasted Years'

    Aunque es el primer sencillo del álbum, también es la única canción del disco que no cuenta con sintetizadores.

  • 'The Trooper'

    La canción en sí misma ha inspirado desde entonces la propia cerveza de Iron Maiden.

  • 'The Trooper'

    La canción fue el segundo sencillo de Piece of Mind, y en ese momento era famoso por su video musical prohibido por MTV, que representaba escenas de la película de Errol Flynn de 1936, en la que murieron caballos de verdad.

  • 'The Trooper'

    El poema fue escrito 6 semanas después del evento, llegando a las tropas británicas que aún luchaban en la Guerra de Crimea (1853-1856), donde se convirtió en un homenaje inspirador.

  • Sobre Iron Maiden

    Aunque Nicko McBrain se incorporó oficialmente como batería de la banda en diciembre de 1982, ésta no fue su primera vez: meses antes, en una actuación para un programa de televisión en Bruselas llamado 'Generación 80', Clide Burr se sintió indispuesto y sus miembros echaron mano de Nicko, al que ya conocían de tiempo atrás. Para que no se notara el cambiazo, McBrain actuó con una máscara de Eddie.

  • 'Run To The Hills'

    La canción documenta el conflicto que se produjo entre los colonos europeos en el Nuevo Mundo y las tribus nativas americanas durante los días de la colonización y la posterior expansión hacia el oeste. La canción está escrita desde ambas perspectivas, cubriendo el punto de vista de los nativos en el primer verso y el de los europeos en el resto de la canción.

  • 'Blood Brothers'

    Esta canción es sobre la muerte del padre del bajista Steve Harris. La canción también toca la vida y lo que eventualmente podría estar más allá de ella. La imagen del padre difunto muestra cómo los recuerdos de los que se fueron nos dan una mirada a la vida después de la muerte.

  • 'Run To The Hills'

    El sencillo original fue reeditado en 2002 (con una cubierta alternativa), con todos los ingresos donados al Fondo Fiduciario para EM del ex baterista Clive Burr.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    Esta canción es el reflejo sombrío de un preso el día en que se va a ejecutar su sentencia de muerte. Al oyente no se le da un contexto sobre el crimen del prisionero (¿podría ser el narrador de varios de los temas de Killers?), sino que se le trata de una mirada introspectiva sobre el significado de la vida.

  • 'Wasting Love'

    Al igual que el del single anterior, la portada no incluye a Eddie the Head, la mascota de la banda, ni tampoco está dibujada por un artista. De hecho, la portada presenta un fotograma tomado del vídeo musical oficial que se publica junto a la canción.

  • 'Judas Be My Guide'

    Esta canción trata de cómo hoy en día todo el mundo puede comprar cualquier cosa a cualquier precio. El título se refiere a Judas Iscariote, quien en la Biblia traicionó a Jesús por dinero. La gente que vende o compra cualquier cosa está haciendo lo mismo que Judas, su guía.

  • 'Blood Brothers'

    La canción se dedicaba de vez en cuando a las víctimas de desastres o guerras civiles e incluso a la leyenda del metal Ronnie James Dio durante los conciertos en vivo.

  • 'The Evil That Men Do'

    La letra continúa la historia del álbum sobre el séptimo hijo de un séptimo hijo, que está a punto de nacer. Tanto Dios (el bueno) como Satanás (el malo) quieren tener control sobre el niño, que algún día poseerá grandes poderes.

  • 'Phantom Of The Opera'

    En un discurso de Bruce Dickinson en el Estadio Ullevi, Gotemburgo, Suecia, en 2005, presentando la canción al público declaró lo siguiente: "Es una canción escrita por la banda hace mucho tiempo, antes de que yo estuviera en Iron Maiden... Era la 'New Wave of British Heavy Metal'. Yo estaba en una banda llamada Samson, y Iron Maiden era una banda de apoyo esa noche, y tocaron esta canción. Nunca antes había oído a una banda de metal tocar una canción como ésta, y esta canción, en realidad, es todo de lo que trata Iron Maiden. '¡EL FANTASMA DE LA ÓPERA!'".

  • 'Powerslave'

    Habla sobre la muerte de un faraón que se lamenta por ello, ya que él cree que no ha de morir por ser un dios en vida; pero a la vez, el faraón sabe que volverá a renacer en la otra vida según las creencias de su civilización.

  • 'Aces High'

    La Batalla de Inglaterra entre las fuerzas aéreas nazis y británicas no podía tener mejor conmemoración musical que esta.

  • 'The Educated Fool'

    Steve Harris dijo lo siguiente: "La canción trata de envejecer y como todo el mundo espera que seas más sabio, pero de alguna manera, cuanto más viejo te haces y más sabes, menos tienes las respuestas para nada de esto".

  • 'When The Wild Wind Blows'

    Siguiendo con la tradición de canciones cinematográficas de Maiden, ésta se basa en When the Wind Blows, una animación publicada en 1986 (basada en una novela gráfica) sobre una pareja de ancianos que decide construir un refugio subterráneo temiendo una guerra nuclear.

  • 'The Clairvoyant'

    Esta canción fue el tercer sencillo del álbum. La letra dice que el Séptimo Hijo es clarividente. Ahora es un vidente de pleno derecho y puede controlar sus visiones. Sin embargo, estas visiones están empezando a abrumarlo, confundiendo lo que realmente está viendo con las imágenes del ojo de su mente. La única salida para él es la muerte. Irónicamente, no podía prever su propia muerte.

  • 'Seventh Son Of A Seventh Son'

    Esta canción y el álbum en general, fue influenciado por el libro "Seventh Son: Libro Uno de los Cuentos de Alvin Maker" por Orson Scott Card. Es una serie de fantasía ambientada en Estados Unidos a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Unos cuantos capítulos en el libro, hay una madre embarazada a punto de dar a luz a su séptimo hijo (su marido es también un séptimo hijo). Sin embargo, una fuerza en el mundo no quiere que este niño nazca debido a la cantidad de poder que podría tener.

  • 'Blood Brothers'

    Steve Harris dijo de la canción: "Se habla de la vida después de la muerte, de entrar en contacto con el 'otro lado'. Toca el lado oscuro de tus pensamientos. También se trata de avergonzarse de lo que está sucediendo en el mundo. Se trata de todas estas cosas horribles que están sucediendo y la gente lee sobre ello en el periódico, pero simplemente dan vuelta la página y el horror queda bien silenciado. No estoy diciendo que se les haya olvidado porque podría estar en sus mentes, pero en realidad no hay mucho que puedan hacer al respecto. Simplemente se deja de lado y esperamos que alguien en algún lugar tome el control y guíe a aquellos que pueden hacer algo al respecto. Las letras son de todo tipo de cosas. Tiene muchos elementos. Básicamente está diciendo que todos estamos hechos de sangre y tejido y que hay lo bueno y lo malo en el mundo, algunas personas tienen mala suerte en la vida..... cosas así todo en uno".

  • 'Phantom Of The Opera'

    "Phantom Of The Opera" es una novela francesa escrita por Gaston Leroux. Se ha adaptado a un musical de Andrew Lloyd Webber y a múltiples películas.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    Esta canción se convirtió rápidamente en uno de los trabajos más aclamados de Iron Maiden, con varias bandas grabando versiones de ella.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    El prisionero enfrenta inicialmente su miedo y pavor ante la perspectiva de su muerte en la horca, pero recuerda sus creencias. Al principio desprecia la idea de Dios, luego se conforta con la idea de que un poder superior lo acoja cuando muera, y termina dándose cuenta de que la vida en la Tierra no es realmente importante.

  • 'Aces High'

    Este tema compuesto por Steve Harris, narra las ‘aventuras’ de un piloto británico de la Royal Air Force (la RAF para los amigos) y la Lutfwaffe de la Alemania nazi.

  • 'The Educated Fool'

    Esta canción trata sobre la profunda e introspectiva realización de la mediana edad que la mayoría de la gente finalmente alcanza. Aunque usted puede darse cuenta de que su educación e ideales no son realmente relevantes para lo que es importante en la vida, también puede poner estas cosas en perspectiva y enfrentar el significado de la vida de frente.

  • 'Deja Vu'

    Deja Vu es un término francés que significa "ya visto". Se utiliza para describir la sensación de que los eventos se están repitiendo. La canción hace algunas preguntas sobre la extrañeza del fenómeno.

  • 'Stranger In A Strange Land'

    La canción se basó en una expedición a la vida real del Ártico y el guitarrista Adrian Smith se inspiró para escribir esta canción después de hablar con uno de los sobrevivientes (¡que por cierto terminó convirtiéndose en un fan de Iron Maiden!).

  • 'Stranger In A Strange Land'

    El segundo sencillo lanzado de Somewhere In Time. Esta canción comparte un título con un libro de Robert Heinlein, pero no se basa en él. Esto es interesante porque la frase "valiente mundo nuevo" se repite varias veces en la canción, y es una famosa obra distópica de Aldous Huxley.

  • 'For the greater good of god'

    Esta canción es sobre la pregunta de por qué los hombres siguen matándose unos a otros por la religión. No dice que la religión sea mala, sino que ha traído a la humanidad muchas guerras y sufrimientos a lo largo de la historia.

  • 'Flight Of Icarus'

    El mito de Ícaro, que salió volando del laberinto con alas de cera, pero que se hundió hasta la muerte después de volar demasiado cerca del Sol, es relatado de una manera que se asemeja a la rebelión de los adolescentes.

  • '22 Acacia Avenue'

    En esta entrega, el narrador le dice a Charlotte que no puede soportar verla prostituyéndose y permitiendo que los hombres abusen de ella, por lo que se la lleva consigo, lejos de su vida de vicio.

  • 'The Evil That Men Do'

    El título de esta canción es de Julio César de William Shakespeare. Específicamente, son las líneas habladas por Marco Antonio cuando se dirige a una multitud de romanos después del asesinato de Julio César en el Acto III, Escena 2: "Amigos, romanos, campesinos, prestadme vuestros oídos; vengo a enterrar a César, no a alabarlo. El mal que hacen los hombres vive después de ellos, el bien es a menudo enterrado con sus huesos; así sea con el César".

  • 'Iron Maiden'

    La canción que lleva el nombre de la banda (y por extensión, la canción que da título a su álbum debut). Este clásico himno metálico es siempre la última canción antes de un bis, y una excusa para que Eddie aparezca ya sea caminando sobre el escenario o en el fondo.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    El título de la canción, "Santificado sea tu nombre", proviene del Padrenuestro (el texto exacto de la oración varía según la denominación).

  • 'The Clansman'

    El potente mensaje que allá por el año 1995 arrojaron al gran público dos películas de temática escocesa, provocó que Steve Harris fuera macerando en su cabeza la idea de componer una canción que girara en torno a estas historias medievales. Braveheart y Rob Roy (especialmente la primera) supusieron sendos acercamientos del público a la historia de lucha y resistencia del pueblo escocés, de tal manera que al visionarlas, no podíamos hacer otra cosa que empatizar con ellos. El resultado fue una grandísima canción que supone un alegato a favor de la libertad y el amor y la defensa de la propia tierra.

  • 'Alexander The Great'

    Iron Maiden siempre se ha distinguido por ser una banda que se inspira en hechos o personajes de la historia para componer sus canciones. Esta pieza es una magistral recreación de uno de los reyes, generales y conquistadores más célebres en el mundo entero: Alejandro Magno, quien logró erigir un imperio que se extendió desde la actual Grecia hasta Persia, Egipto, Asia Menor, Asia Central y la India. Tan solo vivió 32 años en los que logró fundar ciudades, destrozar numerosos ejércitos y crear un mito que sobrevive hasta nuestros días.

  • 'Fear Is The Key'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "El miedo es la clave, es el miedo que existe hoy en día en las relaciones sexuales debido al SIDA, por supuesto. "Sexo" se ha convertido en sinónimo de "miedo". Cuando estábamos escribiendo las canciones, nos enteramos de la muerte de Freddie Mercury. Hay una frase en Fear is the Key que dice "a nadie le importa hasta que muere alguien famoso". Y eso es tristemente cierto. En los Estados Unidos, en su mayoría, a nadie le importaba realmente el SIDA hasta que "Magic" Johnson, el jugador de baloncesto, anunció públicamente que era seropositivo. Mientras el virus estuviera confinado a homosexuales o drogadictos, a nadie le importaba una mierda. Sólo cuando los famosos comenzaron a morir, las masas comenzaron a preocuparse".

  • 'Remember Tomorrow'

    El sustituto de Di'Anno, Bruce Dickinson, ha interpretado la canción en vivo en algunas ocasiones, sobre todo en una versión que se convirtió en una cara B de "The Number of the Beast".

  • 'Remember Tomorrow'

    Paul Di'Anno declaró en una entrevista que las letras de esta canción fueron inspiradas por su abuelo.

  • 'Infinite Dreams'

    Esta canción es sobre alguien que está atormentado por sueños y pesadillas paranormales. Parece que tiene algunos poderes clarividentes, pero le asusta lo que ve en sus visiones, que son pesadillas para él.

  • 'Speed of Light'

    El sencillo principal de "The Book of Souls", con un video musical realmente genial en el que Eddie repasa la historia de los videojuegos y de Iron Maiden.

  • 'The Clansman'

    El álbum en vivo/DVD Rock in Rio presenta una versión en vivo de la canción cantada por Bruce Dickinson. Esto hace de The Clansman una de las pocas canciones de la "Blaze era" que se mantienen en listas de reproducción en vivo después del regreso de Dickinson en 1999.

  • 'The Evil That Men Do'

    Bruce Dickinson ha citado a menudo las líneas de Shakespeare durante las presentaciones en vivo, antes de que comience la canción. Sin embargo, el tema de la canción no tiene nada que ver con la obra.

  • 'Phantom Of The Opera'

    Aunque la canción fue grabada con Paul Di'Anno como vocalista, el veterano líder Bruce Dickinson ha sido conocido por decirle a la multitud en los conciertos que si no les gusta esta canción, entonces no "consiguen" a Iron Maiden.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    Esta canción puede haber ayudado a inspirar a "Ride The Lightning" de Metallica.

  • 'Deja Vu'

    Séptima y penúltima canción del álbum, Deja-Vu es la única canción del álbum escrita por el guitarrista Dave Murray, y la primera del disco no ha sido escrita únicamente por Steve Harris o Adrian Smith, principales compositores de todo el álbum Somewhere in Time.

  • 'Childhood's End'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "El fin de la infancia menciona el hecho de que no hay un solo lugar en este mundo donde los humanos puedan seguir siendo niños. En diez años, hemos hecho desaparecer casi por completo el agua, el aire, el sol... y ahora hay que estar loco para estar dispuesto a dar a luz a los niños cuando se ve el estado actual del mundo. Así que nos preguntamos dónde terminará todo esto".

  • 'Strange World'

    Otro posible significado de la canción es entrar en un estado de ánimo en el que se puede hacer una pausa en una situación de ensueño. Sabes que es sólo una ilusión temporal, sin embargo, lo que explica la música más sombría y lenta.

  • 'The Clairvoyant'

    Según Steve Harris, la canción fue inspirada por la muerte de la psíquica Doris Stokes, y su pregunta de que si ella fuera realmente capaz de ver el futuro, ¿no habría previsto su propia muerte?.

  • 'Running Free'

    En la portada del single, la mascota de la banda, Eddie the Head, puede verse por primera vez en un diseño simple y crudo.

  • 'Running Free'

    En los conciertos, a la banda le gusta tocar esta canción como una "llamada y respuesta" con la multitud. Esto se puede escuchar en numerosas grabaciones en vivo.

  • 'Prowler'

    El primer tema del álbum debut de Iron Maiden, "Prowler", fue grabado originalmente en los estudios Spaceward de Cambridge, Reino Unido, en 1978, para su EP original The Soundhouse Tapes.

  • 'Killers'

    La canción describe a un loco que acecha a la gente en el metro (presumiblemente en Londres) y la mata. Comienza con una narración en tercera persona, pero alterna con la perspectiva en primera persona a medida que nos damos cuenta de que el narrador está describiendo los crímenes que ha cometido.

  • 'The Clansman'

    Este tema épico da un giro de Iron Maiden a la lucha escocesa por la independencia de Inglaterra, popularizada por la pelicula Braveheart.

  • '22 Acacia Avenue'

    Esta canción es la segunda de cuatro sobre Charlotte la ramera, un objeto de encaprichamiento para el guitarrista Dave Murray.

  • 'The Prisoner'

    Los episodios del programa de tv giraban en torno al número 6, que intentaba escapar de la aldea de la locura, el control mental y el borrado de la identidad. Estos eran temas que no se exploraban con frecuencia en la televisión hasta ese momento. Iron Maiden regresaría a esta prisión de la aldea en "Back in the Village", la sexta pista de Powerslave.

  • 'The Prisoner'

    Esta canción fue inspirada por un programa de televisión británico del mismo nombre. En él, un agente del gobierno es mantenido cautivo en un pueblo que parece idílico pero que en realidad es una prisión. Sólo se le conoce como "Número 6" y se le presiona constantemente para obtener información.

  • 'Phantom Of The Opera'

    La canción presenta una porción instrumental extendida con las armonías de guitarra de Iron Maiden.

  • 'The Fugitive'

    Esta canción está inspirada en la serie de televisión de los años 60 del mismo nombre. En la serie, el doctor Kimble es acusado de matar a su esposa y tiene que escapar del Marshall que lo persigue. Intenta encontrar al verdadero asesino, antes de que lo atrapen y ejecuten.

  • 'Chains Of Misery'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Cadenas de miseria es sobre el pequeño diablo que se sienta permanentemente en nuestro hombro. Este pequeño diablo que puede arruinar tu vida. Por ejemplo, conoces a una chica, tienes una gran relación, y de repente haces algo estúpido sin razón aparente, y te preguntas... '¿Por qué estoy haciendo esto?'. Realmente no sabes por qué actúas de la manera que lo haces, pero sientes que tienes que hacerlo. Tal vez sea un sentimiento de culpa lo que te impulsa, tal vez sientas que no eres 'lo suficientemente bueno' para merecer todo esto... En cualquier caso, actúas en contra de tus propios intereses sin saber realmente por qué".

  • 'Como Estais Amigos'

    La letra tiene un fuerte mensaje antibélico, diciendo a ambas partes que deben darse la mano como hombres.

  • 'Childhood's End'

    La letra trata sobre la injusticia y el miedo en el mundo que les sucede a los niños. A los líderes no les importa el hambre o las consecuencias de la guerra para estos niños, destruyendo su infancia en el proceso.

  • 'Childhood's End'

    El título de esta canción fue tomado de una novela de Arthur C. Clarke, pero la letra no tiene nada que ver con ella.

  • 'These colours don't run'

    Esta canción, como muchas otras del álbum, trata de la guerra. Es decir, el supuesto patriotismo de los soldados (los "colores que no corren" se refieren a los de la bandera), aunque la lucha por su país signifique que no regresen a casa.

  • 'Strange World'

    El significado de esta canción puede ser interpretado de varias maneras diferentes. Podría tratarse de vampiros, viendo cómo sigue la Transilvania instrumental, cuyo título está inspirado en la historia de los vampiros de Bram Stoker. Las líneas sobre el vino de plasma podrían referirse a beber sangre. Sin embargo, esta explicación es poco probable, ya que Transilvania originalmente se suponía que tenía letras.

  • 'Die With Your Boots On'

    Iron Maiden está diciendo aquí que la gente siempre tiene y siempre predecirá el fin de los tiempos. Basar tus decisiones y acciones en los agoreros no te ayudará, vas a morir de todos modos, y es mejor que hagas un buen espectáculo de vida.

  • 'Die With Your Boots On'

    Morir con las botas puestas es una expresión idiomática que significa salir a pelear, luchar y arañar. Lo contrario de morir en la cama.

  • 'Running Free'

    Paul Di'Anno declaró: "Correr Libre' se trata de mí cuando era niño. Mi madre gobernó mi vida, pero me dijo: 'Vives en una mala zona, pero haz lo que puedas y verás lo que pasa... Mientras no lastimes a nadie, sigue adelante'. Pero me metí en problemas con la ley unas cuantas veces y eso es lo único que desearía poder cambiar... El dolor que le causé a mi pobre mamá. Nunca conocí a mi verdadero padre, pero mi padrastro era genial. A veces, nos sorprendía y entraba cuando tomábamos anfetaminas, pero se deshacía de ellas siempre y cuando no fuera heroína o la mierda dura. No tengo la misma actitud con mis hijos, sin embargo, si los atrapo con algo, les daré una paliza".

  • 'Running Free'

    Esta canción rebotadora y punky fue el primer sencillo de Iron Maiden. El cantante Paul Di'Anno dijo que las letras eran "autobiográficas" en el sentido de que se trataba de ser jóvenes y salvajes.

  • 'Heaven Can Wait'

    Esta canción puede estar inspirada en una película de 1943 del mismo nombre. En la película, Don Ameche interpreta a un hombre que muere después de una vida larga y plena e intenta entrar en el infierno, pero Satanás le niega la entrada.

  • 'Seventh Son Of A Seventh Son'

    "Seventh Son Of A Seventh Son" trata sobre el nacimiento del profetizado, el elegido, el séptimo hijo del séptimo hijo. Su familia lo está observando para ver qué camino elige en la vida.

  • 'Infinite Dreams'

    El hombre de la canción es el padre del hijo titular del álbum.

  • 'Afraid To Shoot Strangers'

    El video musical oficial de la canción incluye voces del ex vocalista Blaze Bayley, no de Bruce Dickinson, quien originalmente cantó la canción.

  • 'Afraid To Shoot Strangers'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Esta canción fue escrita sobre la gente que luchó en la Guerra del Golfo. Es una canción sobre la guerra y sobre la guerra que ha empezado por los políticos y que tiene que ser terminada por la gente común que realmente no quiere matar a nadie".

  • 'Afraid To Shoot Strangers'

    La canción es desde el punto de vista de un soldado que se prepara para la batalla. Tiene dudas sobre la lucha por el país y teme tener que matar y disparar a extraños.

  • 'Where Eagles Dare'

    Esta canción sigue la historia de la película de 1968 del mismo título. Básicamente, un pequeño grupo de soldados aliados ataca una fortaleza remota en los Alpes alemanes para rescatar prisioneros de guerra. ¡El resultado es que Clint Eastwood está matando a muchos nazis!.

  • 'Powerslave'

    Bruce Dickinson siempre interpreta la canción con una máscara ritual, sin importar si es egipcia o no. Después de todo, la obra de arte del tour para el 2016 hace referencia a este estatus con sombreros mayas....

  • 'Revelations'

    Esta canción tiene un doble significado; por un lado hace referencia al libro bíblico con el mismo título y por otro lado tiene que ver con Aleister Crowley, un ocultista y fundador de Thelema, quien se consideraba a sí mismo como el Anticristo. Crowley creía que el hombre debía luchar contra la naturaleza para ejercitar su cerebro, algo a lo que la religión se opone fuertemente. Las ideas de Crowley fueron una revelación de algo que los líderes religiosos quieren oprimir, así que el título es un juego de palabras con el título que se refiere a dos opuestos enteros.

  • 'The Assassin'

    The Assassin es la sexta canción del álbum. El título y la letra son autoexplicativos. La canción es probablemente la continuación de "Killers" y probablemente no.

  • 'Look For The Truth'

    Esta canción trata de enfrentar y superar los propios miedos. Está teniendo pesadillas sobre ellos y eventualmente se enfrenta a sus demonios del pasado.

  • 'The Aftermath'

    La canción es sobre un soldado que se pregunta si una guerra realmente vale la pena considerando las atrocidades que causa. La banda ha explorado a menudo el tema de los horrores de la guerra, con canciones como The Trooper, Afraid to Shoot Strangers y Como Estais Amigos.

  • 'The Apparition'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "A grandes rasgos, estas son las opiniones de Steve[Harris] sobre el mundo. Expone todos sus sentimientos, sus angustias, sus miedos, sus preocupaciones".

  • 'The Apparition'

    Esta canción es sobre algún tipo de fantasma o espíritu, que da algunos consejos sobre la tierra antes de ir más allá. Nos dice que no traicionemos a nuestros amigos, que vivamos la vida con pasión, que mantengamos una mente abierta y que confiemos en que su palabra sea veraz, entre otras cosas. Al final, la aparición dice que está emocionada de descubrir lo que se encuentra más allá.

  • 'Como Estais Amigos'

    Esta canción es un tributo a la memoria de los soldados que perdieron la vida en ambos bandos en la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña.

  • 'Lord Of Light'

    Esta canción es sobre Lucifer, el Señor de la Luz. El antiguo arcángel se rebeló contra Dios y fue arrojado a la tierra. Se supone que él es la fuente de todo el mal en el mundo, pero la canción habla de cómo nosotros como humanos también somos responsables de este mal.

  • 'Journeyman'

    Esta canción es el primer tema totalmente acústico de Iron Maiden.

  • 'Sea Of Madness'

    La otra posible interpretación de la canción es que alguien trata de encontrar alguna esperanza dentro del "Mar de la Locura" o de la humanidad. Tratan desesperadamente de llegar a los humanos y ver lo bueno que hay en ellos, pero al final todo lo que pueden ver es la destrucción y la miseria que traemos, incluso a nosotros mismos. Por eso, no puede llegar a este mar de locura, no puede ser parte de la humanidad, como no encuentra razón para hacerlo.

  • 'Sea Of Madness'

    Esta canción puede tener un doble significado. El primer y más obvio significado es que la canción es sobre alguien que lentamente se desliza hacia la locura. Metafóricamente intenta navegar en el mar de la locura, pero no es capaz de hacerlo.

  • 'Coming Home'

    Bruce Dickinson canta sobre lo aliviado que está de regresar a Inglaterra después de volar alrededor del mundo en el propio avión de Maiden.

  • 'The Legacy'

    Esta canción, como la mayor parte del álbum, trata sobre los horrores de la guerra. El narrador habla con un hombre en su lecho de muerte, probablemente alguien que envió a muchos soldados a su muerte. Lo acusa de mentir a los soldados y de utilizarlos para sus propias necesidades.

  • 'Gangland'

    Esta canción trata sobre el miedo y la incertidumbre de una vida en algo así como una pandilla al estilo de Al Capone de los años 30.

  • 'Lord Of The Flies'

    Existe una versión en vivo de la canción, que cuenta con la participación de Bruce Dickinson como vocalista.

  • 'From Here To Eternity'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Es sólo una buena risa, una broma. En la canción, hablamos del regreso de la famosa Charlotte The Harlot, que está de vuelta en la parte trasera de una motocicleta. No hay nada realmente importante en esta canción, en cuanto a los textos".

  • 'From Here To Eternity'

    Una melodía dura pero claramente irónica que no se sentiría extraña en un setlist de Motley Crue, "From Here to Eternity" (De aquí a la eternidad) fue el segundo single de Fear of the Dark (Miedo a la oscuridad), que puso a Charlotte la ramera en una motocicleta mientras abrazaba temas pseudo satánicos.

  • 'Charlotte The Harlot'

    Los otros temas de la saga de Charlotte son "22 Acacia Avenue" de The Number of The Beast, "Hooks in You" de No Prayer for the Dying, y "From Here to Eternity" de Fear of The Dark.

  • 'No More Lies'

    Un hombre en las últimas horas de su vida reflexiona sobre cómo vivió en plenitud y así no teme a la muerte, ni siquiera considerando la posibilidad de que resucite para reencarnarse y encontrarse vivo de nuevo.

  • 'Paschendale'

    Esta canción narra la horripilante campaña de la Primera Guerra Mundial Passchendaele, más formalmente conocida como La Tercera Batalla de Ypres.

  • 'Killers'

    La canción que da título al segundo álbum de Iron Maiden, se convirtió en una canción de autoría de Paul Di'Anno, el cantante original de la banda.

  • 'Moonchild'

    Lanzado en 1988, fue el primer álbum donde la banda experimentó con nuevos sonidos e introdujo el uso de teclados.

  • 'Sign Of The Cross'

    Este tema épico se inspira en la novela "El nombre de la rosa", que narra la historia de un monje franciscano en la Italia medieval que se defiende de las acusaciones de herejía.

  • 'Speed of Light'

    El videoclip ha sido producido por Llexi León, creador de la serie de cómics 'Eternal Descent' y gran fan de Iron Maiden. Le dijo a Metal Hammer lo siguiente acerca de cómo surgió el video: "Parecía un ajuste perfecto, 40 años de metal explorado junto con cuatro décadas de videojuegos. Le presenté esta idea a Rod Smallwood y a los chicos de la banda. Les encantó el concepto y me preguntaron si podía lograrlo. Pensé que era Iron Maiden, así que tuve que hacerlo, y tenía que ser lo mejor que he hecho. El vídeo está repleto de guiños a las obras de Iron Maiden, ya sean las poses de los personajes en determinados momentos clave o las imágenes entretejidas en el arte de fondo. Hay mucho en lo que fijarse en el video".

  • 'Speed of Light'

    La letra trata de viajar por el espacio a la velocidad de la luz e ir a donde nadie ha ido antes.

  • 'The Book of Souls'

    "The Book Of Souls" es el tema principal del decimosexto álbum de Iron Maiden. Se inspira en los mayas, que posteriormente dieron lugar a la obra de arte mesoamericana del álbum.

  • 'Revelations'

    En una entrevista, Dickinson explica cómo el himno de Chesterton que abre la canción llegó a ser incluido en ella: "Me gustaban.... los himnos; me encantaban algunos de los rituales, algunas de... Es decir, son palabras hermosas. 'Jerusalén' y había otra (ah.... con palabras de.... G.K. Chesterton), 'Oh Dios de la Tierra y del Altar', muy fuego y azufre: 'Inclínate y escucha nuestro grito', ya sabes. Y lo usé para una canción de Iron Maiden, llamada 'Revelaciones'. A mi manera extraña y torpe estaba tratando de decir: mira, todo es lo mismo".

  • 'Revelations'

    La canción fue compuesta por Bruce Dickinson, y es, de hecho, la primera canción escrita por él solo.

  • 'Rime Of The Ancient Mariner'

    Un punto culminante del setlist del World Slavery Tour, "Rime" regresó en el Somewhere Back In Time Tour en 2007-09, con Bruce Dickinson (quien describió la canción como "lo más cercano a un movimiento sinfónico de Iron Maiden") deambulando por el escenario con una túnica negra.

  • '2 Minutes To Midnight'

    Lanzado como el primer sencillo de su álbum Powerslave de 1984, Iron Maiden ofrece otra canción con un gran peso de riffs. El tema de este rockero es el Reloj del Juicio Final, un símbolo internacional de lo cerca que está el mundo de la destrucción.

  • 'Como Estais Amigos'

    Esta canción es un tributo a los soldados que perdieron su vida en ambos bandos durante la guerra por la posesión de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido en 1982. Compuesta por Gers y Bayley y perteneciente al último álbum con Blaze Bayley como ‘frontman’, posee un alto contenido anti-belicista, anteponiendo la paz y el entendimiento por encima de cualquier clase de enfrentamiento.

  • 'Lightning Strikes Twice'

    Cuando lees la letra por primera vez, "Lightning Strikes Twice" parece ser una canción sobre una tormenta que se acerca, y la música hace justicia a este concepto con su lento y silencioso comienzo que pronto estalla en poderosos acordes de guitarra para los versos y coros.

  • 'The Aftermath'

    Blaze Bayley dijo lo siguiente: "Estaba leyendo mucha poesía de la Primera Guerra Mundial. Y más o menos al mismo tiempo, mi padre me dio una foto de mi bisabuelo. Murió en la Primera Guerra Mundial. Estas dos cosas parecían conectarse, y cuando estaba buscando ideas líricas para el álbum The X Factor, tenía esta foto de mi abuelo en mi cuaderno, y me pareció que tocaba una fibra sensible. De ahí es de donde vino The Aftermath, en realidad".

  • 'The Fugitive'

    La letra trata de los intentos de Kimble de escapar del Marshall y su objetivo de atrapar al verdadero asesino.

  • 'Wildest Dreams'

    Hay una historia interesante sobre esta canción. En 2003, Internet era relativamente nuevo para la población en general y hubo un poco de controversia porque Metallica demandó al sitio web Napster por la descarga ilegal de sus canciones en Internet. Antes de que el álbum "Dance of Death" fuera lanzado, esta canción fue tocada en vivo un par de veces y el vocalista Bruce Dickinson le dijo a la audiencia que no le importaba si la gente grababa la canción y la ponía en línea, siempre y cuando compraran el álbum una vez que saliera. Estas grabaciones de baja calidad eran las únicas versiones de lo que había en el álbum antes de su lanzamiento y habían despertado la curiosidad de los fans. Resultó ser un buen truco de marketing y despertó más interés que nunca en su próximo álbum.

  • 'Isle Of Avalon'

    Las letras, inspiradas en el poema "The Spoils of Annwfn" del Libro de Taliesin, describen cómo Arthur y su banda de guerreros intentaron robar un caldero mágico, asaltando el otro mundo, que en la literatura galesa se llamaba Annwyn. Asaltaron varias fortalezas de otro mundo, pero la expedición fue un fracaso. Arthur perdió a todos sus hombres menos a seis.

  • 'Isle Of Avalon'

    Esta canción es sobre el mito celta de la isla de Avalon, un lugar mágico donde viven los inmortales y donde los espíritus difuntos se preparaban para ir al Otro Mundo. El mito dice que Avalon es el lugar donde se forjó la espada mágica de Excalibur y donde el rey Arturo fue a recuperarse de sus heridas mortales y de donde regresaría.

  • 'The Edge Of Darkness'

    Esta canción fue inspirada por la película "Apocalypse Now" de 1979, que a su vez fue inspirada por la novela de Joseph Conrad de 1899 "El corazón de las tinieblas". Algunas de las líneas se toman directamente de la película.

  • 'Weekend Warrior'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Se trata del fútbol y de toda la violencia que rodea a este deporte. El vandalismo es algo terrible. Tienes a esas personas que no tienen ningún otro interés en la vida más que el partido de fútbol del fin de semana. Esas personas se entregan a la violencia de la que son capaces durante el partido, se pelean con los seguidores de la otra selección, gritan insultos, luego vuelven a sus pequeños trabajos el lunes por la mañana, y ahí es cuando te das cuenta de que no son nada".

  • 'Another Life'

    Otro tema sobre la locura y la muerte, que encaja en el tema del segundo álbum de Iron Maiden. Este tiene un solo verso, con tres repeticiones. El narrador oye voces en su cabeza y está contemplando el suicidio.

  • 'Lord Of Light'

    La canción incluso sugiere que el ángel caído podría no ser tan malo, sino que era sólo un ángel descarriado y ahora es usado como nuestro chivo expiatorio, para que podamos seguir adelante y

    cometer nuevos pecados.

  • 'Journeyman'

    El cantante Bruce Dickinson ha dicho que esta canción trata de todo el proceso de escribir y ser músico, aunque otra posible interpretación es un cuento de carpe diem, como lo describe Mick Wall

    (autor de la biografía oficial de la banda).

  • 'Journeyman'

    Dickinso dijo lo siguiente: "Después de todos los golpes que le hemos dado al oyente durante la última hora de música, me pareció que era lo correcto jugar con algo totalmente inesperado y de

    campo izquierdo".

  • 'Journeyman'

    La canción fue grabada originalmente con instrumentos eléctricos.

  • 'Prodigal Son'

    Esta canción es sobre alguien que se ha metido en la magia negra y la invocación, pero que ahora está siendo consumido por los poderes que estaba usando.

  • 'The Nomad'

    Steve Harris dijo lo siguiente: El Nómada es una gran vibración de tipo "Lawrence de Arabia". Ese es el tipo de cosas que realmente me gustan, la música de temas de películas. Realmente es una gran influencia. Pero siempre lo ha sido, así que no es como si hubiéramos ido en una dirección diferente. Ese es el tipo de cosas que la gente siempre nos pregunta cuando empezamos a escribir si vamos a ir en una dirección diferente o no. No salimos en ninguna dirección, tocamos lo que sentimos. No tratamos de ser esto o aquello o dejar que las tendencias nos dicten".

  • 'Gangland'

    Steve Harris, estaba bastante descontento con la decisión de poner el tema en el álbum.

     

  • 'Gangland'

    Steve Harris dijo lo siguiente: "Sólo elegimos la pista equivocada como el lado B. Creo que si 'Total Eclipse' hubiera estado en el álbum en lugar de 'Gangland' habría sido mucho mejor".

  • 'Gangland'

    Cuando la banda lanzó el sencillo Run to the Hills, tuvieron que decidir entre esta canción y Total Eclipse para ser el lado B del sencillo. La otra canción sería elegida para el álbum. La banda decidió apresuradamente que Total Eclipse debería ser el lado B, lo que la banda ha lamentado desde entonces.

  • 'The Prophecy'

    Esta canción es sobre el Séptimo Hijo que prevé una catástrofe en la aldea. Sin embargo, nadie le cree, y cuando ocurre el desastre, todo el mundo le echa la culpa.

  • 'Purgatory'

    El purgatorio se refiere al concepto católico de un lugar en la otra vida donde las almas de las personas pueden expiar sus pecados sin ir al infierno. Pasa suficiente tiempo en el purgatorio, y ganarás la admisión al cielo. La representación más famosa está en la Divina Comedia de Dante.

  • 'Lord Of The Flies'

    La novela clásica de William Golding sobre niños náufragos inspiró este tema.

  • 'Rainmaker'

    Esta canción fue el segundo sencillo del álbum "Dance of Death". Se trata de cómo tenemos el poder de lavar las cosas malas que nos han pasado.

  • 'Holy Smoke'

    Esta es una de las pocas canciones de Iron Maiden con profanidad en las letras.

  • 'Holy Smoke'

    Holy Smoke es el primer sencillo lanzado del álbum No Prayer for the Dying. La canción trata de los muchos escándalos televisivos que tuvieron lugar en los Estados Unidos a finales de la década de 1980. Sin embargo, este canto no está dirigido a la religión cristiana en sí, sino a la gente que abusa de ella para ganar dinero para sí mismos.

  • 'The reincarnation of benjamin breeg'

    Esta canción fue el primer sencillo del álbum. Había mucho misterio alrededor de esta canción antes de su lanzamiento. Inspirados por el marketing que estaba detrás de la película de terror de 1999 The Blair Witch Project, la banda decidió no decir a los entrevistadores quién era Benjamin Breeg. Se creó un sitio web que contiene una "biografía" de Benjamin Breeg. Según el sitio web, el creador era un primo de Benjamin que lo buscaba después de encontrarse con una oscura fotografía de su primo perdido hace mucho tiempo en una caja con las pertenencias de su abuela recientemente fallecida.

  • 'Different World'

    La letra trata de cómo cada uno ve el mundo de manera diferente. Sólo tolerando los puntos de vista de los demás puede la humanidad poner fin a las interminables guerras que se desatan.

  • 'Brighter Than a Thousand Suns'

    Una canción sobre el desarrollo de la primera bomba nuclear en el Proyecto Manhattan, dirigida por Robert J. Oppenheimer, y los horrores y temores subsiguientes que la guerra atómica inspira en la humanidad.

  • 'To Tame A Land'

    Esta canción relata la historia de Paul Atreides, Paul Muad'dib, del libro Dune de Frank Herbert. El mundo de Dune es inmenso y complicado. La historia, que tiene lugar en un momento no especificado en el futuro, presenta viajes interplanetarios, una sociedad galáctica, una tecnología posterior a la IA, habilidades que pueden describirse como magia, intriga política y guerra.

  • 'Dream Of Mirrors'

    Steve Harris declaró lo siguiente: "Se trata del lado oscuro de las cosas. Se trata de los pensamientos de las personas, de cómo sufren de sueños y pesadillas y de todo tipo de cosas. Esa fue la principal influencia y fuente de material. Creo que los sueños son tan intrigantes y que nunca tienes una respuesta para ellos, así que es interminable. Siento que hay más canciones que fotos sobre ese tipo de cosas y me parece un tema fascinante".

  • 'Be Quick Or Be Dead'

    Esta canción trata de la codicia y la corrupción del sistema democrático. Los políticos hacen tratos dudosos con los ricos que fastidian a mucha gente. Si no eres rápido, terminarás muerto, ya sea en sentido figurado o literal. Fue el primer sencillo del álbum.

  • 'Strange World'

    La letra también podría ser sobre drogarse, aunque el triste mensaje de la letra ("Vivir aquí, nunca envejecerás") no tiene mucho sentido.

  • 'Caught Somewhere In Time'

    La inspiración fue para estar más de acuerdo con los temas de Iron Maiden hasta ese momento: Time After Time es una película sobre Jack el Destripador robando la máquina del tiempo de H.G. Wells, y la persecución de Wells del villano a través del tiempo.

  • 'Remember Tomorrow'

    Paul Di'Anno declaró: "Eso era sobre mi abuelo. Lo perdí en 1980, cuando estaba de gira. Era diabético. Le cortaron el dedo del pie y el talón, luego perdió la pierna de la rodilla hacia abajo y simplemente se rindió. Pero la letra no se relaciona con eso, para ser honesto contigo, sólo las palabras 'recuerda mañana'. Porque eso es lo que siempre solía decir, esa era su pequeña frase de moda. 'Nunca sabes lo que va a pasar, recuerda que mañana podría ser un mejor día'. Así que lo mantuve dentro, y eso fue todo".

  • 'Only The Good Die Young'

    Al final, se insinúa que decide vivir una vida pecaminosa a pesar de sus habilidades, echa por tierra su responsabilidad y así el bueno muere joven, pero el malo vive para siempre.

  • 'Only The Good Die Young'

    Esta canción es sobre el Séptimo Hijo teniendo sus dudas. Puede mirar hacia el futuro y siente la responsabilidad de influir en él, pero sabe que si lo hace terminará con su vida. No tiene pruebas reales para los aldeanos y tiene que tomar su visión con fe, pero se pregunta cómo puede creer en lo que nunca podrá probar, e incluso dar su vida.

  • 'Can I Play With Madness'

    Adrian Smith declaró lo siguiente: "La canción en la que había estado trabajando se llamaba 'On the Wings of Eagles'. Entonces Bruce tenía un verso para ello, pero quería cambiar el título a '¿I can play with the madness?'. Debo admitir que sonaba mejor así. Así que tomamos esa y a Steve también le gustó. Fue Steve quien inventó el cambio de hora en el centro y el pasaje instrumental, que de nuevo le dio el impulso que necesitaba". 

  • 'Can I Play With Madness'

    El Séptimo Hijo se enfrenta a un profeta para saber qué está pasando con el nacimiento pendiente de su séptimo hijo. El profeta es al menos un poco desquiciado, y no es particularmente comunicativo con las respuestas.

  • 'Moonchild'

    Las letras comienzan la historia del álbum conceptual: el diablo se dirige a los padres del séptimo hijo, particularmente a la madre, y les advierte que su resistencia es inútil y que su hijo trabajará para él.

  • 'Moonchild'

    Moonchild se basa vagamente en la novela de Aleister Crowley del mismo nombre. Esta es la pista uno de "Seventh Son Of A Seventh Son".

  • 'Sign Of The Cross'

    La señal de la cruz es un gesto, hecho principalmente por católicos y ortodoxos, en el que una persona dibuja una cruz en su cuerpo.

  • 'The Book of Souls'

    El co-guionista Steve Harris declaró que los mayas creen que las almas viven después de la muerte... y el erudito maya Simon Martin, que ayudó a la banda con la obra de arte, dijo que aunque la civilización no tenía un Libro de Almas, los mayas son muy grandes con las almas... Así que, como título, es apropiado para la cultura maya, pero es algo muy propio de Iron Maiden.

  • 'Children Of The Damned'

    El vocalista Bruce Dickinson dijo que la canción fue inspirada por la canción Children of the Sea de Black Sabbath.

  • 'Children Of The Damned'

    Esta canción trata de las películas de ciencia ficción Village of the Damned y Children of the Damned de 1960 y 1964 respectivamente. Se trata de niños telepáticos que son perseguidos por los militares, pero que sólo quieren vivir ilesos en un lugar seguro.

  • 'Revelations'

    Las letras contienen muchas referencias al hinduismo y a la filosofía de Crowley.

  • 'If Eternity Should Fail'

    Bruce reveló que la canción de apertura del álbum estaba originalmente destinada a ser presentada en su próximo álbum en solitario, pero se convirtió en una canción de Iron Maiden en su lugar. La canción también fue grabada en Drop D, que es una primicia para Iron Maiden.

  • 'If Eternity Should Fail'

    Bruce Dickinson declaró: "La palabra hablada al final de la canción es en realidad el principio del argumento para el álbum en solitario de Dickinson, y presenta a uno de los personajes, Doctor Necropolis. Y le dije a bajista Steve, '¿Importa que haya esta palabra hablada y luego no pase nada más durante el resto del álbum?'. Y él dice: 'No importa, está hablando de almas, suena genial'".

  • 'If Eternity Should Fail'

    La canción había sido escrita originalmente para un álbum de la carrera en solitario de Bruce Dickinson, pero finalmente llegó al disco Iron Maiden, como explica Dickinson: "El demo estaba hecho y la banda copió lo que Roy Z, a lo largo del tiempo colaborador de Bruce y yo hicimos en su habitación. De hecho, la pequeña parte del teclado al principio soy yo en el dormitorio de Roy".

  • 'If Eternity Should Fail'

    "If Eternity Should Fail" es la primera canción del álbum de Iron Maiden "The Book of Souls". Es la primera y única canción de Iron Maiden que se toca en la afinación de la gota D, como Bruce Dickinson menciona en esta entrevista.

  • 'Empire of the Clouds'

    Adrian Smith declaró: "Todos los días estábamos en el estudio tocando cosas y Bruce en la cabina de cristal insonorizada tocando el piano. Como Beethoven con la oreja al piano, inventando esta obra maestra. Creo que escribió cada una de sus notas. Lo interpretamos y lo hicimos por secciones. Kevin Shirley, productor y Bruce estaban en la sala de control y decían: 'Eso es demasiado blues, ¿puedes hacer que suene un poco más clásico?'. Entonces creo que después se puso toda la orquestación. Es una historia por sí sola".

  • 'Empire of the Clouds'

    La canción fue compuesta enteramente en piano, y debido a una plétora de factores (demasiado larga, demasiado compleja, demasiado lenta, no lo suficiente) ni siquiera fue considerada para el Tour del Libro de las Almas. Bruce cree que podría funcionar con una actuación única, posiblemente con el apoyo de la orquesta, junto con actores y metraje en las pantallas "para que pudieras realmente tener una idea completa de la tragedia y el drama que estaba ocurriendo detrás de las escenas".

  • 'Empire of the Clouds'

    Fue escrita al mismo tiempo que otra canción con un tema de avión, la melodía de batalla aérea de la Primera Guerra Mundial "Muerte o Gloria". Una vez que Bruce Dickinson terminó eso, todavía tenía la estrofa "La niebla está en los árboles", y decidió escribir sobre la R101, para la cual tiene algunos recuerdos. Dado que la guía de la tragedia tiene 600 páginas, no es de extrañar que la canción aparentemente nunca termine.

  • 'Empire of the Clouds'

    "Empire Of The Clouds" es el tema final del álbum de Iron Maiden "The Book of Souls". Una epopeya de 18 minutos, es el tema más largo en la historia de la banda hasta ahora, superando a "Rime of the Ancient Mariner" por cuatro minutos.

  • 'Age Of Innocence'

    Danza de la Muerte ya tiene la primera composición de Nicko McBrain, "New Frontier". Aquí, el baterista loco intenta cantar otro tema del álbum, "Age of Innocence", con los resultados esperados.

  • 'Blood On The World's Hands'

    Iron Maiden son bien conocidos por sus canciones de temática cálida. Sólo en este álbum hay otras tres canciones sobre la guerra (Fortunes of War, The Aftermath y The Edge of Darkness).

  • 'Blood On The World's Hands'

    Esta canción trata de las guerras de Bosnia (1992-1995), describiendo los horrores, la injusticia y la brutalidad que tuvieron lugar.

  • 'Don't Look To The Eyes Of A Stranger'

    Esta canción trata sobre el miedo generalizado que está arraigado en el núcleo mismo de la sociedad moderna. De niños se nos enseña a temer a los extraños y este miedo se transmite a la sociedad en su conjunto.

  • 'Fortunes Of War'

    Esta canción es sobre la angustia mental de un soldado que regresa de la guerra. Sufre de pesadillas, voces en su cabeza y los recuerdos inquietantes de la guerra.

  • 'Age Of Innocence'

    Uno de los sencillos de Danza de la Muerte tenía una versión alternativa llamada "Age of Innocence (¿cuántos años?)" donde el baterista Nicko McBrain "intenta" cantar la canción. Los resultados son tan divertidos como uno esperaría de darle un micrófono a un chiflado así.

  • 'Age Of Innocence'

    La letra describe a la gente que está harta del sistema judicial corrupto y del castigo suave contra los criminales. La edad de la inocencia, donde hubo mucho menos crimen, se está desvaneciendo lentamente.

  • 'Age Of Innocence'

    Esta canción trata de la indignación de la gente en el Reino Unido después de que el gobierno declarara que la tasa de criminalidad estaba disminuyendo, a pesar de que las encuestas independientes mostraban que la criminalidad violenta estaba en aumento.

  • 'Wildest Dreams'

    Esta canción fue la primera de dos sencillos del álbum. La letra nos recuerda que la vida es corta y que no tiene sentido andar deprimidos cuando podríamos estar disfrutando de ella.

  • 'Mother Of Mercy'

    Esta canción es sobre la guerra. Como en una canción anterior de Iron Maiden, la historia se cuenta desde el punto de vista de un soldado. Es testigo de horrores y se pregunta si lo que está haciendo es lo correcto.

  • 'Out Of The Shadows'

    Esta canción es sobre el nacimiento y la vida en general. Cuando naces, eres rey por un día y después de eso, hay altibajos en la vida con los que tendrás que lidiar, pero eso nos hace humanos.

  • 'Face In The Sand'

    La canción se destaca por ser la primera y única canción de estudio de Iron Maiden en la que McBrain utiliza un pedal de contrabajo.

  • 'Face In The Sand'

    Esta canción fue escrita no mucho después de las guerras de Bosnia y los ataques del 11 de septiembre, donde el mundo entero pudo ver los terrores de estos eventos en la televisión en su sala de estar, lo cual fue una gran diferencia de antes.

  • 'Face In The Sand'

    Esta canción es sobre el estado general de ánimo en el mundo occidental. La gente se ha vuelto dependiente de los informes de noticias que están predigeridos y a veces deformados.

  • 'Twilight Zone'

    En sintonía con el tema de la muerte del álbum, este décimo tema de Killers es desde la perspectiva del fantasma de un hombre muerto. Está dando vueltas alrededor de su amante aún vivo como un fantasma y lamentándose de lo solo que está sin ella.

  • 'Montsegur'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Hay tantas grandes cosas y tantas grandes historias a lo largo de la historia que se pueden hacer paralelismos con los tiempos modernos, particularmente cuando la historia se repite tan a menudo como lo hace, que se convierte en un tema muy colorido".

  • 'Weekend Warrior'

    El bajista de Iron Maiden, Steve Harris, fue una vez un prometedor jugador de fútbol que incluso fue expulsado por el West Ham United, un equipo al que sigue apoyando hasta el día de hoy. Curiosamente, algunos seguidores del West Ham United formaron una de las primeras pandillas de hooligans de fútbol organizadas en el mundo, la Inter City Firm.

  • 'Weekend Warrior'

    Esta canción es sobre hooligans de fútbol. El título hace referencia al hecho de que durante la semana, algunos de ellos son en realidad personas de modales bastante suaves, hasta que entran en el estadio y luego se transforman en fanáticos rabiosos, buscando pelear contra los fanáticos de los equipos rivales. Luego, cuando regresan a trabajar el lunes por la mañana, vuelven a estar tranquilos de nuevo, hasta el próximo fin de semana y así sucesivamente.

  • 'The Man Who Would Be King'

    Las letras son muy crípticas, por lo que puede haber múltiples interpretaciones del significado de la canción.

  • 'The Man Who Would Be King'

    Esta canción trata de un hombre, que se suponía que era un rey y que está en busca de expiación por haber matado a alguien en defensa propia, aunque parece cuestionar la necesidad de su acto.

  • 'Futureal'

    El primer y segundo sencillo del álbum. La canción trata de estar tan involucrado en un mundo virtual que la línea entre la fantasía y la realidad comienza a difuminarse y disolverse. El título es una combinación obvia de las palabras "futuro" y "real".

  • 'The Angel And The Gambler'

    La letra es sobre alguien a quien no se le persuade de que deje de tomar riesgos en la vida. El ángel de la canción podría referirse a dos cosas: o bien a un ángel que intenta hacer que deje de apostar, o bien a una persona rica que financia al jugador, permitiéndole seguir apostando.

  • 'The Fallen Angel'

    Steve Harris dijo lo siguiente: "El ángel caído se trata del bien contra el mal. Para mí, toda la canción está influenciada musicalmente por Thin Lizzy. Tiene ese aire celta al principio que es muy "Lizzy". Creo que la canción no es muy, muy, muy comercial, pero el estribillo del coro es muy pegadizo".

  • 'The Mercenary'

    Esta canción fue escrita originalmente para el álbum anterior. Se trata de un cazarrecompensas, pero la banda lo llamó El Mercenario porque sonaba mejor.

  • 'The Pilgrim'

    Esta canción trata de la historia de los peregrinos que llegaron a América en el Mayflower, un barco de Inglaterra en el siglo XVII. La canción puede relacionarse con cualquiera que busque activamente algo mejor en la vida.

  • 'Hooks In You'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Hooks In You" es una cosa de lengua en mejilla. Yo y Paddy la esposa de Dickinson fuimos a ver una casa para comprar y la vivían tres tipos gays. Miramos a nuestro alrededor y tenía todas estas vigas, y uno de los chicos estaba obviamente en S&M, cuero y esas cosas, y en una habitación había unos enormes ganchos industriales atornillados en las vigas. Mi mente se quedó aturdida al ver para qué podían ser usados. Fui a casa y escribí 'Hooks In You' con la línea 'All the hooks in the ceiling', esa sensación de estar bien colgada. No podría escribirlo sobre gays, pero ¿y si fueras a la casa de Mr. y Mrs. Average y encontraras todos estos ganchos en el techo? ¿Qué hacen ELLOS?. Cuando le pregunté si había comprado la casa: '¡No, no lo hicimos!' Al final de la canción el tipo piensa que su esposa le ha sido infiel y la pone en concreto en los cimientos".

  • 'Hooks In You'

    El narrador de la canción reconoce que su residencia está en el "número 22", así que sabemos que la chica de la canción es Charlotte.

  • 'Hooks In You'

    Esto es parte de La saga de Charlotte, una serie de canciones sobre la infame prostituta. Es la secuela de Charlotte la Ramera y la Avenida Acacia 22.

  • 'Hooks In You'

    Co-escrita por los miembros de la banda Adrian Smith y Bruce Dickinson, Hooks in You es la última canción escrita por el guitarrista Adrian Smith antes de su partida de Iron Maiden, sucedió en 1990.

  • 'Starblind'

    Esta canción es sobre romper el control de la religión sobre ti. Iron Maiden señala las hipocresías y los problemas generales de todas las religiones en la canción. Si eres una buena persona, no lo necesitas, y si no lo eres, tu Dios lo sabe. Ir a la iglesia todos los domingos por la mañana no te hace una persona mejor, pero hacer el bien en el mundo sí.

  • 'Drifter'

    La letra puede ser interpretada como un nuevo comienzo y una buena mirada hacia el futuro. Describen una banda en la carretera y cantan grandes canciones.

  • 'Drifter'

    Esta canción tiene un mensaje mucho más positivo que el resto del álbum de Killers.

  • 'The Talisman'

    El narrador explica que se trata de una huida de cualquier problema que puedan tener en su tierra natal. Están navegando con un talismán del narrador, que al final muere de escorbuto, muy común en los barcos de los siglos XVII y XVIII.

  • 'The Talisman'

    Esta canción trata de un gran grupo de personas que abandonan su país de origen para encontrar libertad y fortuna en el Nuevo Mundo.

  • 'Sanctuary'

    Otro tema publicado como single, este causó un poco de revuelo con una portada que representaba a la mascota de la banda, Eddie, matando a la Primera Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. ¿La aparente ofensa de Thatcher? Derribando carteles de Iron Maiden.

  • 'El Dorado'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Tiene una letra cínica sobre el problema económico que hay. Parecía una tormenta perfecta; la gente pedía dinero prestado como loca. Pensé, 'Esto realmente va a fastidiar a la gente' y por supuesto, ¡todos estamos metidos en un gran lío!. Y de eso se trata El Dorado, de venderle a alguien el mito de que 'las calles están pavimentadas con oro' y que se pregunte: '¿Dónde me inscribo?'".

  • 'El Dorado'

    Esta canción fue el primer sencillo del álbum y es narrada por un ejecutivo corrupto que se beneficia de la recesión económica mundial de finales de los años 2000, prometiendo a la gente que los llevaría a "una ciudad de oro" pero que sólo se marcharía con su dinero.

  • 'The Legacy'

    La segunda mitad de la canción está dirigida a la humanidad. Se pregunta por qué no podemos vivir en paz los unos con los otros. Dice que algunos hombres simplemente no quieren la paz, porque se benefician de las guerras.

  • 'The Thin Line Between Love And Hate'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Básicamente se trata de karma, en otras palabras, lo que va alrededor viene alrededor y cosechas lo que siembras. Hay esperanza si has hecho lo correcto, de lo contrario, te vas al pozo del infierno!".

  • 'Rainmaker'

    El título y la letra, según el vocalista Bruce Dickinson, se inspiraron en su comentario de que el riff de la introducción le hacía pensar en gotas de lluvia.

  • 'The Duellists'

    Para más información sobre las hazañas de Bruce Dickinson, ver "Flash of the Blade" y "Sun and Steel".

  • 'The Duellists'

    En este caso, The Duellists fue la primera película del director Ridley Scott, que más tarde dirigiría un montón de películas clásicas como Blade Runner, Alien y Gladiator. La película de Scott fue a su vez inspirada por El duelo del aclamado autor Joseph Conrad, mejor conocido por El corazón de las tinieblas.

  • 'The Duellists'

    Esta canción combina dos especialidades de Iron Maiden: la lucha con espada y canciones inspiradas en películas.

  • 'Back In The Village'

    Esta canción es una llamada a "El Prisionero" de El Número de La Bestia de 1982. La aldea en cuestión es un refugio aparentemente idílico, pero en realidad es una horrible prisión donde el gobierno practica lavado de cerebro y otras formas de tormento psicológico. Ambos temas están inspirados en el programa de televisión británico The Prisoner.

  • 'The reincarnation of benjamin breeg'

    La portada de arte del single muestra a Eddie desenterrando la tumba de Benjamin. En su lápida se lee un texto rumano que se traduce como "Aquí yace un hombre del que no se sabe mucho".

  • 'Different World'

    Esta canción fue la que abrió el álbum y su segundo sencillo. La banda dijo que era un tributo a la banda irlandesa de hard rock Thin Lizzy debido a las melodías de bajo sonido cantadas por Bruce Dickinson que recuerdan a las de Phil Lynott de Lizzy.

  • 'To Tame A Land'

    La banda le pidió permiso a Herbert para nombrar la canción "Dune", y Herbert se negó con una declaración concisa y combativa: "No. Porque a Frank Herbert no le gustan las bandas de rock, particularmente las bandas de rock pesado, y especialmente las bandas de rock como Iron Maiden."

  • 'Dream Of Mirrors'

    Esta canción es sobre un hombre que tiene un sueño recurrente en el que está atrapado en un laberinto lleno de espejos. También parece estar perdido en el tiempo.

  • 'Charlotte The Harlot'

    Esta es una de las cuatro canciones sobre Charlotte, que dejó a su hombre para ser prostituta. Este es uno de los pocos temas de Maiden escrito enteramente por el guitarrista Dave Murray.

  • 'These colours don't run'

    El título de la canción fue inspirado por un evento que ocurrió durante el Ozzfest 2005. Bruce Dickinson se había burlado de que Ozzy Osbourne necesitaba un teleprompter durante sus actuaciones y sus reality shows, así que algunas personas lanzaron huevos y botellas a la banda. Cuando eso sucedió durante'Trooper', Bruce subió al escenario con su bandera británica y les gritó "¡Esta es una maldita bandera británica, y estos colores no corren!". Los Irons terminaron usando esa línea como título.

  • 'Bring Your Daughter... ...to The Slaughter'

    Bruce Dickinson declaró: "Aquí intenté resumir lo que pensaba que eran las películas de Nightmare on Elm Street, y todo se trata del miedo de los adolescentes a los dolores menstruales. Eso es lo que creo que es, en el fondo. Cuando una chica joven tiene su período por primera vez, sangra y esto sucede en la noche, por lo que tiene miedo de ir a dormir y es un momento muy aterrador para ella, sexualmente también, y Nightmare on Elm Street tiene como objetivo a los que temen. La verdadera matanza en las películas de Freddie es cuando pierde su virginidad. Esa es la idea más bien desagradable detrás de todo esto, pero eso es lo que hace que ese tipo de películas asusten".

  • 'Bring Your Daughter... ...to The Slaughter'

    Bring Your Daughter.... to the Slaughter es el segundo sencillo de No Prayer for the Dying. La canción fue originalmente grabada y lanzada por Bruce Dickinson para la banda sonora de A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child, pero a Steve Harris le gustó tanto que Iron Maiden la regrabó.

  • 'Flash Of The Blade'

    Esta canción cuenta una historia corta sobre alguien que creció pretendiendo ser un guerrero legendario, luego aprendió el arte de la espada y se convirtió en una fuerza de venganza contra los malhechores de su familia.

  • 'Flash Of The Blade'

    El líder Bruce Dickinson es un esgrimista consumado, y obviamente disfruta cantando sobre su hobby.

  • 'Flash Of The Blade'

    La primera de dos canciones de lucha contra la espada en este álbum. El juego de espadas no es un tema nuevo para Iron Maiden.

  • 'Heaven Can Wait'

    Ciertamente no tiene nada que ver con la película de 1978, que es una comedia sobre un mariscal de campo Rams. Iron Maiden, siendo británicos, se centraría naturalmente en otro tipo de fútbol.

  • 'Caught Somewhere In Time'

    "Somewhere In Time" es un título de película, sin embargo, la inspiración de Iron Maiden no fue una tonta historia de amor con Christopher Reeve y Jane Seymour.

  • 'Death or Glory'

    "Death Or Glory" es la séptima canción del álbum de Iron Maiden "The Book of Souls". 20 años después de "Aces High", la banda vuelve a hablar de los combates aéreos, sólo que esta vez son los de la anterior Guerra Mundial. Irónicamente, el rockero de 5 minutos comenzó con una estrofa de lo que se convertiría en la epopeya de casi 20 minutos que cierra el álbum, "Empire of the Clouds".

  • 'Still Life'

    La canción tiene un mensaje secreto al principio, pronunciado por el baterista Nicko McBrain.

  • 'Wrathchild'

    La canción sigue a un joven que busca a su padre, que lo abandonó en la infancia, para vengarse de él.

  • 'Wrathchild'

    Aunque no se publicó como single, este tema está incluido en varias compilaciones en vivo de Iron Maiden, incluyendo Somewhere Back In Time, Live After Death y The Essential Iron Maiden. Las dos canciones editadas como singles del álbum, "Twilight Zone" y "Purgatory", no aparecen en estas colecciones.

  • 'Ghost Of The Navigator'

    Bruce Dickinson declaró lo siguiente: "Escribí la historia, el verso y el coro, con Jan, se me ocurrió un riff y se me me metió en la cabeza una historia como de vikingos.... Luego pensé en la navegación. Así que de repente tuve una trama para la canción. Fue un gran viaje épico de marineros y el viaje fue la vida y el navegante fuimos nosotros. Mientras lo escribíamos, Steve dijo 'Esa es una parte central muy buena, y podemos tener esta parte en ella también', y me gustó mucho. Ya tengo al navegante amarrado al timón para no ser tentado por las sirenas en las rocas tratando de distraerlo, tratando de no ser distraído por todos los fantasmas de los otros navegantes, los fantasmas de su subconsciente, los fantasmas de sus aspiraciones fallidas, y también sus propios temores de que todo pueda ser inútil cuando llegue allí. Lo hace porque debe hacerlo, es la única respuesta real que puede dar".

  • 'The Man of Sorrows'

    El hombre de dolores es primordial entre las prefiguraciones del Mesías identificadas por los cristianos en los pasajes de Isaías 53 en la Biblia hebrea. Es también una imagen devocional icónica que muestra a Cristo, generalmente desnudo por encima de la cintura, con las heridas de su Pasión en las manos y en el costado (la "ostentatio vulnerum", un rasgo de otros tipos de imágenes estándar), a menudo coronada con la Corona de Espinas y a veces atendida por ángeles. Se desarrolló en Europa desde el siglo XIII y fue especialmente popular en el norte de Europa.

  • 'The Man of Sorrows'

    The Man Of Sorrows es la décima canción del álbum "The Book of Souls" de Iron Maiden. El tema no debe confundirse con la canción de 1997 de Bruce Dickinson, Man of Sorrows, ya que no tienen nada que ver.

  • 'Prowler'

    La letra describe, de manera inquietante, a un exhibicionista que acecha a las mujeres y luego les muestra su cuerpo desnudo.

  • 'Prowler'

    Una versión más pulida fue grabada en Kingsway Studios en 1980 para su autodenominado álbum.

  • 'Moonchild'

    Moonchild es el título de una novela de Aleister Crowley. El libro compartía con la canción el tema de la lucha entre las fuerzas sobrenaturales "buenas" y "malas" por un niño no nacido destinado a tener poderes místicos. 

  • 'Sign Of The Cross'

    Era la primera vez que Iron Maiden abría un álbum con una épica en lugar de un rockero de ritmo rápido, explicando por qué The X Factour tenía conciertos que empezaban con "Man on the Edge" en su lugar.

  • 'Brave New World'

    La canción del título del duodécimo álbum de Iron Maiden está inspirada en Brave New World, de Aldous Huxley.

  • 'The Red and The Black'

    En la revista Classic Rock, el bajista Steve Harris dijo que al vocalista Bruce Dickinson le costó mucho grabar la canción: "He escrito algunas como esa en el pasado y Bruce se asusta un poco al respecto. Escribiré todas estas palabras y él dirá: '¡No puedo cantar eso, carajo!'. No soy cantante, así que no soy consciente de lo difícil que es cantar estas cosas. En mi opinión, Bruce es tan buen cantante que puede entender cualquier cosa. A veces se mete conmigo, y es justo. Entiendo por qué se frustra. Pero normalmente termina haciendo lo que yo quiero que haga. Está de acuerdo con todo".

  • 'The Red and The Black'

    "The Red And The Black" es la cuarta canción del álbum de Iron Maiden "The Book of Souls". Probablemente se inspiró en la novela francesa de 1830 Le Rouge et le Noir, sobre un hombre que intenta ascender en la escala social a través del trabajo duro y que finalmente es traicionado por sus pasiones. Dado que el rojo y el negro son los colores de los palos de naipes, las referencias a los mismos también aparecen.

  • 'Empire of the Clouds'

    La letra trata del desafortunado dirigible británico R101, que era la nave voladora más grande del mundo cuando se construyó. Se estrelló en Francia en su primer viaje al extranjero el 5 de octubre de 1930, matando a 48 de los 54 pasajeros a bordo.

  • 'Rime Of The Ancient Mariner'

    Una versión musical del poema de 1798 de Samuel Taylor Coleridge. Durante 31 años, fue la canción de Maiden más larga jamás producida en el estudio, llegando a las 13:45. Esto fue destronado por el Imperio de las Nubes a partir del Libro de las Almas de 2015, que llegó a los 18 minutos.

  • '2 Minutes To Midnight'

    En el DVD En Vivo Después de la Muerte, el cantante Bruce Dickinson dijo: "Se trata del romance de la guerra y de cómo a todos nos repele y fascina al mismo tiempo".

  • 'Quest For Fire'

    La canción a pesar de ser fiel a la historia empieza con un gran error diciendo que «dinosaurios caminaban por la tierra» cuando el hombre nunca convivió con ellos.

  • 'The Longest Day'

    Con el título es fácil adivinar que narra los acontecimientos del día de la gran batalla del Desembarco de Normandía conocido también como el Día D o el Día Más Largo. Esta batalla clave de la segunda guerra mundial, supuso el primer paso para la victoria aliada de la contienda.

  • 'Montsegur'

    Cuenta la historia de los 200 cátaros que se refugiaron en el castillo de Montsegur para defenderse del asedio de las tropas enviadas por la Iglesia de Roma y sus aliados, para acabar con la considerada herejía cátara. Cuenta la leyenda que cuatro de ellos se fugaron llevando consigo un secreto de valor incalculable que aún a día de hoy se desconoce.

  • 'Quest For Fire'

    Cuenta la lucha de los primeros humanos en la prehistoria por encontrar y controlar el fuego. La canción se basa en la novela de J.H. Rosny y película de Jean Jaques Annaud de 1981.

  • 'More Tea Vicar'

    Esta canción es literalmente una broma. Las iniciales de More Tea Vicar son MTV, y la letra de toda la canción es sólo una farsa, lo que hace de este lado B una burla de 4 minutos y 40 segundos a la industria del rap y la música moderna.

  • 'Bayswater Ain’t a Bad Place to Be'

    Un tema oculto no incluido en la lista sólo exclusivo del lado B en los lanzamientos en el Reino Unido del single "Be Quick o Be Dead" by Iron Maiden.

  • 'The Wicker Man (US Single Version)'

    La única diferencia real entre esta versión de la canción y la publicada en el álbum original es el coro. Vemos la diferencia a continuación:

    (US Single Version)

    Tu tiempo llegará
    (Hágase tu voluntad)
    Tu tiempo llegará
    (Oooh)
    Tu tiempo llegará
    (Hágase tu voluntad)
    Tu tiempo llegará
    (No girar, no correr)

    ---------

    (Versión del Album)

    Tu tiempo llegará
    Tu tiempo llegará
    Tu tiempo llegará
    Ya llegará tu hora

  • 'The Wicker Man (US Single Version)'

    Esta es una versión alternativa de la popular canción de Iron Maiden, "The Wicker Man", lanzada en los Estados Unidos como single de radio antes del lanzamiento de Breve New World.

  • 'Communication Breakdown'

    "Communication Breakdown", como aparece en el single "Bring your daughter....to the slaughter" (1990), es una versión de Iron Maiden de la canción del mismo título de Led Zeppelin first, álbum homónimo.

  • 'Sheriff of Huddersfield'

    "Sheriff of Huddersfield", uno de los sencillos del single "Wasted Years", es una canción de broma escrita sobre el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood.

  • 'Cross-Eyed Mary (cover)'

    Ian Anderson dijo lo siguiente: "Cross-Eyed Mary es una canción sobre otra forma de vida baja, pero más humorística. Es sobre una colegiala prostituta, pero no en términos tan groseros. Ella va con viejos sucios porque les está haciendo un favor, dándole a la gente lo que quiere porque los hace felices. Es una canción divertida".

  • 'Cross-Eyed Mary (cover)'

    Esta canción es un cover, originalmente interpretado por Jethro Tull en el álbum Aqualung de 1971. Era la canción del lado B del single de "The Trooper".

  • 'Invasion'

    La letra trata de las invasiones vikingas de Inglaterra en el siglo XI, un tema que la banda retomaría en otra canción.

  • 'Invasion'

    Esta canción apareció en "The Soundhouse Tapes" como resultado de la primera experiencia de estudio de la banda, en la que también grabaron Prowler, Strange World y, por supuesto, Iron Maiden. Más tarde apareció como el lado B para Mujeres con Uniforme.

  • 'The Unbeliever'

    La canción presenta la reflexión introspectiva de un hombre que cuestiona su creencia moral y religiosa, pero que, en última instancia, también encuentra la manera de continuar con su vida a pesar de los pesados pensamientos y el sufrimiento que retuercen su mente.

  • 'The Unbeliever'

    Última canción de The X Factor, "The Unbeliever" es una canción peculiar de Iron Maiden, y por supuesto una de las más influenciadas en su catálogo.

  • 'Fates Warning'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Las palabras de Steve Harris otra vez. Se trata de sentirse seguro cuando la vida de todos puede colgar de un hilo. Puedes irte cuando quieras y quién sabe por qué o cómo".

  • 'Fates Warning'

    El tema de la canción es, por lo tanto, sobre esta discusión: '¿son nuestras experiencias simplemente una cadena de coincidencias, o son nuestras vidas ya establecidas para nosotros?'.

  • 'Fates Warning'

    Fates Warning es el quinto tema del álbum, es una canción sobre el "determinismo", o más correctamente sobre el "predeterminismo". El predeterminismo es la idea de que todos los eventos están determinados de antemano y esto significa que todos los eventos de la historia, pasados, presentes y futuros ya han sido decididos o son conocidos (por Dios, el destino o alguna otra fuerza superior), incluyendo las acciones humanas.

  • 'When Two Worlds Collide'

    La parte de Bruce Willis se refiere a la película Armagedón de 1998, que se estrenó después de la canción y trata de Willis tratando de salvar la Tierra de un asteroide que se precipita hacia ella.

  • 'When Two Worlds Collide'

    Blaze Bayley dijo lo sifuiente: "Sólo una pequeña proporción de los asteroides son cartografiados. Es mucho más ahora, pero en realidad, no hay ningún programa. Bruce Willis no puede entrar en una nave espacial con estrellas de cine y volar un asteroide. Simplemente no es viable en este momento".

  • 'When Two Worlds Collide'

    Esta canción tiene un doble significado una colisión de culturas o de asteroides con la tierra. La parte cultural se inspiró en los primeros viajes del vocalista Blaze Bayley a Japón. La primera vez que fue allí le costó trabajo adaptarse, pero su segundo viaje fue mucho mejor.

  • 'Lightning Strikes Twice'

    Steve Harris dijo lo siguiente: "Esto comenzó como una idea inicial de Davey's y lo tomamos de ahí y lo trabajamos en una canción completa juntos. Escribí la letra después de haber escrito las palabras para el coro durante el arreglo de la música con Dave. Le gustó la idea del título, así que escribí la letra en torno a eso".

  • 'Lightning Strikes Twice'

    Sin embargo, el coro parece insinuar un significado más profundo de la canción. Se dice que los relámpagos nunca caen dos veces en el mismo lugar, y sugerir que tal vez lo harán es tal vez una declaración sobre el destino y la esperanza.

  • 'Don't Look To The Eyes Of A Stranger'

    Esta canción, como "The Angel and the Gambler" del mismo álbum, es a menudo criticada por repetir sin cesar una parte determinada una y otra vez. Steve Harris probablemente se quedó sin ideas para las letras y le dijo a Blaze que siguiera cantando las mismas líneas.

  • 'Judgement of Heaven'

    Esta canción es sobre el significado de nuestra existencia. La letra describe a un hombre que ha sido educado en la religión y que ahora está empezando a cuestionar sus creencias.

  • 'Burning ambition'

    La letra trata de un hombre que le dice a su novia que no debe mantenerlo deprimido, sino que debe dejar que sea libre.

  • 'Burning ambition'

    "Burning Ambition" es una de las primeras canciones de Iron Maiden. Sólo apareció como un lado B para "Running Free" y más tarde en el álbum recopilatorio del lado B Best of the 'B' sides y en el bonus disc de la reedición de 1995 del álbum autotitulado de Maiden. Doug Sampson, quien estuvo en la banda en los primeros días, toca la batería.

  • 'New Frontier'

    Las letras son inusualmente inspiradas religiosamente. Esto puede atribuirse probablemente al hecho de que fue el primer intento del baterista Nicko McBrain de escribir letras.

  • 'New Frontier'

    Es un relato de la historia de Frankenstein, pero desde el punto de vista científico. Siente que es como Frankenstein, que juega a ser Dios sin preocuparse por las cuestiones éticas y que quiere suicidarse antes de ser asesinado por su propia creación.

  • 'Fortunes Of War'

    Iron Maiden son bien conocidos por sus canciones de temática cálida. Sólo en este álbum hay otras tres canciones sobre la guerra (The Aftermath, Blood on the World's Hands y The Edge of Darkness).

  • '2 A. M.'

    La letra, escrita por el bajista Steve Harris, es muy pesimista, probablemente influenciada por los problemas personales de Harris con su familia en ese momento.

  • '2 A. M.'

    Esta canción es sobre un hombre que vive solo sin nada mejor que hacer con su vida y sin esperanza para el futuro.

  • 'Run Silent, Run Deep'

    El nombre de la canción proviene de una película de guerra de 1958 del mismo nombre en la que una tripulación de un submarino estadounidense caza barcos japoneses. La historia describe la guerra submarina de la Segunda Guerra Mundial en el Océano Pacífico y trata temas como la venganza, la resistencia, el valor, la lealtad y el honor, y cómo se pueden poner a prueba durante la guerra.

  • 'Run Silent, Run Deep'

    La canción habla de la emoción de cazar barcos mercantes por la óptica de un tripulante submarino.

  • 'Face In The Sand'

    El título hace referencia a un par de poemas de 1818, ambos titulados Ozymandias, uno de Percy Shelley y el otro de Horace Smith.

  • 'Twilight Zone'

    El título está tomado del viejo programa de televisión The Twilight Zone, conocido por sus historias fantásticas.

  • 'Twilight Zone'

    El tema no estaba incluido en la versión original británica/europea del álbum. Publicado por primera vez en la versión estadounidense y como single, fue incluido en la versión regular del álbum en su versión remasterizada de 1998.

  • 'Futureal'

    La letra describe cómo el hombre se siente paranoico y está implícito que en realidad es una nota de suicidio ("When you're reading this/Then I will be gone").

  • 'The Angel And The Gambler'

    En el video musical de una versión abreviada de la canción, el vocalista Blaze Bayley entra en un bar con un sombrero y un abrigo marrón. Esta es una referencia al álbum de 1986 "Somewhere in Time", particularmente el sencillo "Stranger in a Strange Land".

  • 'The Angel And The Gambler'

    The Angel and the Gambler, también llamado en broma `The Angel and the Never-Ending Chorus', es el primero de los dos singles del álbum, el otro es Futureal.

  • 'The Mercenary'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Esa es una buena pista sólida con no hay mucho que decir excepto que son mercenarios y generalmente son algo malo; generalmente son demonios crueles y sin corazón que matan cínicamente a la gente por dinero. Un rockero Maiden bastante convencional comparable a una especie de Die With Your Boots On".

  • 'The Mercenary'

    La letra probablemente se basa en la película de ciencia ficción y terror Predator de 1987.

  • 'Women in uniform'

    El single tiene una gran portada de arte, con Margaret Thatcher sosteniendo un Sterling SMG tratando de emboscar a la mascota de la banda, Eddie. Esta fue su segunda aparición en los sencillos de la banda, al principio en Sanctuary, donde Eddie la apuñaló.

  • 'Women in uniform'

    Steve Harris dijo lo siguiente: "Decidimos nunca, nunca, nunca, jamás permitir que alguien de afuera vuelva a fastidiar con nuestra música".

  • 'Women in uniform'

    La banda fue aconsejada para cubrir la canción en 1980 por su compañía editorial Zomba, que trajo al productor de AC/DC Tony Platt para tratar de conseguir un sencillo exitoso. Platt y el ex-guitarrista Dennis Stratton manipularon la mezcla de la canción para darle un sonido más comercial, mucho para la consternación de Steve Harris, quien remezcló el tema él mismo para crear la versión pesada que quería. A pesar de esto, la banda ha dicho a menudo que no les gustaba el sencillo. Curiosamente, la canción se convirtió en el primer video musical de la banda.

  • 'Women in uniform'

    Esta canción es un cover, originalmente interpretado por Skyhooks en el álbum de 1978 "Guilty Until Proven Insane". Fue lanzado como un single, con Invasion como un lado B.

  • 'Innocent Exile'

    Esta canción cuenta las continuas desventuras del confuso narrador del tema anterior.

  • 'Innocent Exile'

    Una de las muchas canciones del catálogo de Iron Maiden que se basa en un tema anterior, esta es una secuela de Murders In The Rue Morgue, de antes en el álbum Killers.

  • 'Como Estais Amigos'

    Hasta 1998, Virtual XI presenta por primera vez una última canción del álbum no escrita por Steve Harris.

  • 'Sanctuary'

    La letra es sobre un fugitivo que necesita santuario de la ley.

  • 'Prodigal Son'

    El título proviene del relato bíblico del hijo pródigo, que exigió su herencia a su padre para poder salir de casa a una edad temprana. Cuando el hijo pródigo regresó, indigente, el padre se regocijó y celebró una fiesta, enfureciendo al segundo hijo que se había quedado atrás y trabajó lealmente en la tierra de su padre.

  • 'No Prayer For The Dying'

    La letra es sobre el significado de la vida. La canción no trae ninguna respuesta, pero inusitadamente le pide a Dios por ellas.

  • 'No Prayer For The Dying'

    La canción que da título al álbum fue inspirada por la película de 1987 "A Prayer for the Dying", pero la letra no tiene nada que ver con la película.

  • 'Man On The Edge'

    También hay una versión grabada en vivo de la canción con Bruce Dickinson y Adrian Smith (como guitarrista adicional), que aparece en el single Wicker Man.

  • 'Man On The Edge'

    La película de 1993 Falling Down inspira a este rockero sobre un hombre que vive un día de furia.

  • 'Tailgunner'

    Esta canción trata de los horrores de las campañas de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Un pistolero es el miembro de la tripulación que normalmente se sienta en la parte trasera de un bombardero y trata de proteger el avión de ser atacado por cazas enemigos que vuelan por detrás.

  • 'Virus'

    La segunda portada del disco está hecha por Hugh Syme, es Eddie enfermo con muchos errores en la cabeza. Y la tercera, es Eddie en 3 minicabezas mostrando como una reproducción real de un virus.

  • 'Virus'

    Derek Riggs vuelve a desarrollar arte de portada para solteros, esta vez hizo un Eddie al viejo estilo en un chip de computadora, haciendo un virus informático.

  • 'The Thin Line Between Love And Hate'

    Esta canción trata sobre el libre albedrío de una persona para elegir entre el bien y el mal y que es la elección de cada uno decidir cómo vivir su vida.

  • 'Out Of The Silent Planet'

    A pesar de recibir un sencillo y un video musical, la canción apenas se tocó durante la gira de Brave New World, e incluso se dejó fuera del álbum en vivo de Rock in Rio.

  • 'Out Of The Silent Planet'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Out of the Silent Planet" se basa en el clásico de ciencia ficción Forbidden Planet, que es monstruos del id, y esto es básicamente monstruos del id otra vez. Esa fue la inspiración para ello de todos modos, un grupo de extraterrestres que han destruido su planeta y ahora han dejado su silencioso planeta y vienen a buscarnos".

  • 'The Duellists'

    El éxito de Conrad como escritor en inglés es notable, dado que era polaco y no aprendió inglés hasta más tarde en su vida.

  • 'Churchill's speech '

    Antes de que Iron Maiden llegue al escenario, el abridor del setlist es precedido por una pista sampleada, generalmente orquestal. En el caso de "Aces High", es esta grabación del famoso discurso de Winston Churchill "We Shall Fight Them on the Beaches".

  • 'The Longest Day'

    El título "El día más largo" fue utilizado originalmente en un libro de historia del periodista Cornelius Ryan, que recibió una adaptación cinematográfica en 1962.

  • 'The Longest Day'

    Esta canción, como muchas otras en este álbum, trata sobre los horrores de la guerra desde el punto de vista de un soldado. Más concretamente, un soldado que luchó en Normandía durante los desembarcos del 6 de junio de 1944 (también conocido como Día D).

  • 'Shadows of The Valley'

    "Shadows Of The Valley" es la octava canción del álbum de Iron Maiden "The Book of Souls". La canción trata de los temas de los pecados y la vida después de la muerte. El "valle" en el título puede referirse al infierno, ya que el reino del inframundo en el juego oficial Iron Maiden Legacy of the Beast, contiene muchas referencias a la canción, incluyendo a los enemigos conocidos como "demonios sin alma"".

  • 'Invaders'

    Aunque "Run To The Hills" ya había sido lanzado como single, como primer tema de su primer álbum con la banda, esta fue la primera exposición de muchos fans de Maiden a la banda con Bruce Dickinson como frontman. Dickinson, por supuesto, se convirtió en una leyenda con la banda.

  • 'Invaders'

    Steve Harris dijo lo siguiente: "Esta canción es una historia directa de la invasión vikinga. Tiene un ritmo rápido y un ritmo de conducción que va con la evocadora imaginería de las letras. "Invaders" es una invasión de Inglaterra vista a través de los ojos de un sajón".

  • 'Mother Russia'

    Esta canción fue escrita en el momento en que la Unión Soviética se estaba desmoronando, lo que probablemente tuvo un impacto significativo en la letra.

  • 'Murders In The Rue Morgue'

    En las notas del disco remasterizado, se observa que esta canción fue una de las más frecuentemente interpretadas en vivo por la banda.

  • 'Murders In The Rue Morgue'

    Dada la afición de Iron Maiden por las canciones relacionadas y las secuelas, incluyendo "Innocent Exile" en este mismo álbum como secuela aceptada de esta canción, no se puede descartar que el narrador de esta canción sea el mismo narrador en la canción del título, y que no pueda distinguir la realidad de si es culpable o no.

  • 'Murders In The Rue Morgue'

    La canción no sigue la historia con precisión. En lugar de una multitud entrando en la casa y encontrando los cuerpos, como en la versión de Poe, el narrador en la canción los encuentra por sí mismo. Siendo un visitante y no un nativo, no puede comunicarse con los locales, y huye por seguridad.

  • 'Murders In The Rue Morgue'

    La historia de Poe es una de las tres que presenta al genio de Poe, el detective Auguste C. Dupin. Se trata de extraños asesinatos en París. Dos mujeres, madre e hija, son encontradas asesinadas de forma espantosa en sus casas con objetos de valor esparcidos por toda la residencia. Aunque la policía entrevista a muchas personas que escucharon una pelea, no pueden localizar a un sospechoso. La policía no puede localizar a un sospechoso porque los asesinatos fueron cometidos por un orangután, que era la mascota de un marinero.

  • 'Murders In The Rue Morgue'

    Esta canción es una de las muchas de Iron Maiden que se inspira en la literatura. En este caso, se trata de una historia de Edgar Allan Poe del mismo nombre.

  • 'The Reincarnation Of Benjamin Bregg'

    Toda la historia fue, por supuesto, inventada por el bajista Steve Harris para aumentar la publicidad, ya que la banda sabía que los fans investigarían el nombre tratando de averiguar quién era el personaje. Desde entonces, el sitio web ha sido retirado. Todas las pistas indican que Breeg no es otro que el mismo Eddie el Cabeza.

  • 'The Reincarnation Of Benjamin Bregg'

    La biografía cuenta de un individuo que nació el día en que comenzó la Segunda Guerra Mundial y que había perdido a sus padres en un incendio en 1947. El primo dijo que Benjamin creció en muchos orfanatos y hogares de acogida diferentes. Se le dijo que era un pintor consumado cuando era joven. Las personas cercanas a él dijeron que pintó lo que vio en las pesadillas. Sus pinturas eran muy perturbadoras para cualquiera que las viera. Se dijo que desapareció en 1978 y que los miembros de su familia no sabían nada de su desaparición ni de su paradero. Había varios artículos en Internet que hacían que pareciera que los miembros de la familia lo estaban buscando o buscando respuestas a lo que le había pasado. El último capítulo de la historia de Internet habla de un hombre de Rumania que iba a reunirse con el primo de Benjamin Breeg. Esto iba a suceder el 18 de agosto de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo single de Iron Maiden.

  • 'To Tame A Land'

    En el libro, Pablo pasa de ser el joven hijo de un duque (y heredero de todo un planeta) a huir para salvar su vida en el desierto a un hombre que puede ver a través del tiempo y se convierte en emperador de la galaxia.

  • 'To Tame A Land'

    Había una versión cinematográfica y una versión para televisión, una versión de videojuegos (que básicamente inventó el género Real Time Strategy), pero la sociedad probablemente se perdió lo que podría haber sido la edición de pantalla más loca.

  • 'Dream Of Mirrors'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Creo que es una canción genial. Es bastante larga. El coro es uno de los mejores coros que creo que Steve ha escrito y una de las mejores letras que ha escrito. 'Sólo sueño en blanco y negro'. ¿Quién sueña en blanco y negro? Vaya, ¿lo sé? ¿Es eso raro? '¡Sólo sueño en blanco y negro, sólo sueño porque estoy vivo, sólo sueño en blanco y negro, para salvarme de mí mismo!'. Yo estaba como, 'Oh hombre, él es un torturado!' Steve lo es a veces, tiene esos sueños, cosas deja-vu y cosas fuera del cuerpo que le están sucediendo".

  • 'Dream Of Mirrors'

    El ex vocalista Blaze Bayley escribió algunas letras para la canción pero no fue acreditado.

  • 'Death or Glory'

    Bruce Dickinson  hizo la siguiente declaración: "Todo lo que tenía eran dos o tres pedacitos escritos para cosas separadas, en realidad, y uno de ellos tenía una línea, 'La niebla está en los árboles, la piedra suda con el rocío/el amanecer, el rojo antes que el azul', y era, básicamente, la creación de una escena: esto es el amanecer, algo va a suceder. Y la idea era, sí, que los aviones de combate de la Primera Guerra Mundial despegaran y morirían de muertes horribles y una canción sobre eso".

  • 'Still Life'

    Esta canción es sobre alguien que está obsesionado con los espíritus en un charco de agua. Ve caras en el lago y tiene pesadillas sobre ellas. Eventualmente decide llevar su amor con él para mirar las caras. Salta a la piscina y se la lleva con él, y los dos se ahogan.

  • 'Ghost Of The Navigator'

    La letra es una metáfora de la vida, con el barco navegando hacia el oeste, hacia la puesta de sol, representando la muerte. El fantasma titular del navegante podría ser una alusión a todos aquellos que pasan por la vida sin darse cuenta de ello, estando por lo tanto perdidos y no en control de su navegación.

  • 'Ghost Of The Navigator'

    Esta canción es otra epopeya marítima de Iron Maiden en la misma línea que Rime of the Ancient Mariner.

  • 'The Wicker Man'

    Bruce Dickinson hizo la siguiente declaración: "Comenzó siendo un riff con Adrian guitarrista Smith. Me pareció que sonaba muy alegre y empecé a ponerle una melodía pegajosa. Pensé, 'Este podría ser un buen single', así que empezamos a jugar con él. Steve Harris llegó con algunos de los fragmentos del himno al final. Y ahí estaba, cuatro minutos y medio de duración sin siquiera intentar conseguir una pista de una sola longitud. Fue la canción que escribimos juntos, la primera canción que toda la banda ensayó juntos".

  • 'The Wicker Man'

    El single principal de Brave New World, esta fue la primera grabación de Iron Maiden con Bruce Dickinson en 7 años. El título es de la película de terror británica de 1973 con el mismo nombre, que se ha convertido en un clásico de culto y fue rehecha en 2006. Sin embargo, la letra no es un relato directo de los acontecimientos de la película (a diferencia de una canción de "Wicker Man" que Bruce grabó en sus días como solista), sino que describe la apatía general de nuestra sociedad moderna y nuestro desinterés egoísta por lo que está sucediendo en el mundo, hasta que algo sucede realmente y los acontecimientos nos dejan atónitos.

  • 'Tears of a Clown'

    Bruce Dickinson dijo: "Mi canción favorita en el Libro de las Almas es una que no escribí. Es 'Tears of a clown', que habla de Robin Williams. Me pregunto cómo puede estar tan deprimido cuando siempre parecía estar tan feliz".

  • 'Tears of a Clown'

    El título es de una canción de Smokey Robinson de los años 60.

  • 'Tears of a Clown'

    "Tears Of A Clown" es la novena canción del álbum de Iron Maiden "The Book of Souls". El tema fue inspirado por la depresión y el suicidio del comediante Robin Williams en 2014.

  • 'Alexander The Great [356 - 323 Bc]'

    Como dice el título, que figura en el folleto "Alejandro Magno (356-323 a.C.)", esta canción trata de Alejandro Magno, que se convirtió en rey de la antigua Macedonia a los 19 años de edad, tras el asesinato de su padre, Felipe II de Macedonia. Alejandro seguiría conquistando la mayor parte del mundo conocido.

  • 'Mother Russia'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Esta canción trata de la tragedia de una gran tierra que tiene una historia increíble de ser invadida y de gente siendo masacrada, durante siglos, y esta canción dice: ¿No sería genial si Rusia pudiera finalmente reunirse ahora y vivir en paz?".