Iron Maiden

Curiosidades sobre Iron Maiden

  • 'The Trooper'

    Un temazo de la banda inglesa de heavy metal, Iron Maiden. La letra cuenta sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson “La Carga de la Caballería Ligera”.

  • 'Fear Of The Dark'

    La canción que da título al último álbum de Iron Maiden con el cantante Bruce Dickinson antes de su salida de la banda, "Fear of the Dark", puede ser interpretada directamente como una canción sobre la nyctophobia, y por extensión sobre lo que se esconde en la oscuridad. La oscuridad también puede ser interpretada más ampliamente como algo desconocido o no familiar para alguien que inspira en ellos miedo y ansiedad.

  • 'The Number Of The Beast'

    Esta canción fue el segundo sencillo de la banda en su álbum de 1982. Fue influenciado por la película de terror de 1978 Damien: Omen II, que trata sobre el Anticristo de 13 años. Es una de las canciones más famosas de Iron Maiden y una de las más reconocidas del heavy metal.

  • 'Wasted Years'

    Este tema fue el primero de dos sencillos lanzados desde "Somewhere in Time". La letra dice al oyente que deje de preocuparse por el tiempo perdido y aproveche el ahora: desde cierto punto de vista, el significado de la canción podría resumirse con las palabras latinas "Carpe diem" (literalmente "aproveche el día", o metafóricamente "haga que sus días cuenten").

  • Sobre Iron Maiden

    La banda tiene su propia cerveza oficial, Iron Maiden Trooper. El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, participó en su desarrollo y producción: es uerveza ámbar, de espuma blanca, aromática y de carácter.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'Fear Of The Dark'

    Steve, quien lo escribió, le tiene mucho miedo a la oscuridad. Es la historia de un hombre que camina en un parque por la noche y, a medida que oscurece, ve todo tipo de cosas preocupantes. Se vuelve totalmente paranoico porque su imaginación está trabajando horas extras. Es una gran pista.

  • Sobre Iron Maiden

    Eddie the head o Edward the Head, es el icono y mascota de la banda. Un personaje de apariencia humana que aparece en discografía, merchandising y figuras de acción. Ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo: zombie, ciborg, paciente mental lobotomizado, momia egipcia, etc. Fue creado por Derek Riggs basado en una dantesca fotografía propagandística tomada durante la Segunda Guerra Mundial (en la batalla de Guadalcanal), y que aparecería publicada en la revista LIFE durante la guerra de Vietnam.

    Curiosidad de Iron Maiden

    Curiosidad de Iron Maiden

  • Sobre Iron Maiden

    Iron Maiden significa "doncella de hierro”, una especie de sarcófago de metal en el que se introducía a las víctimas para ser atravesadas por hierros oxidados hasta morir. Dicen que la banda pensó en este nombre tras ver una película de tortura “El hombre de la máscara de hierro” en la cual aparece un escena con esta “doncella de hierro”.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • Sobre Iron Maiden

    Bruce Dickinson es el cantante de Iron Maiden. Se unió a la banda en 1982 con el álbum “The Number of the Beast”. Es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal. También es productor musical y piloto de aviación británico.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'The Number Of The Beast'

    Steve Harris declaró: "Básicamente, esta canción es sobre un sueño. No se trata de la adoración al diablo".

  • Sobre Iron Maiden

    Bruce Dickinson y el bajista Steve Harris son supporters del equipo West Ham de la Premier League desde niños. Tanto es así que en alguna ocasión han llegado a participar en los entrenamientos del equipo de sus amores.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'Wasting Love'

    Wasting Love fue el tercer sencillo del álbum. La letra trata del tema de la soledad que el sexo produce fuera del contexto del amor.

  • 'Fear Of The Dark'

    Steve Harris  declaró: "Se trata de estar asustado pero sin saber realmente de qué. Dicen que todo el mundo tiene un miedo secreto a algo, pero no siempre saben lo que es, hasta que es demasiado tarde".

  • Sobre Iron Maiden

    Los miembros de la banda son los fundadores Steve Harris, bajista y fundador, y Dave Murray, guitarrista, Adrian Smith guitarrista y cantante, Nicko McBrain, batería del grupo desde 1982 y Janick Gers guitarrista y compositor desde 1990.

  • 'The Number Of The Beast'

    Muchos predicadores y enemigos de la música rock fueron llevados a creer que Maiden eran satanistas, debido al título de la canción. Steve Harris los llamó locos. Tienen el extremo equivocado del palo. Obviamente no habían leído la letra. Sólo querían creer toda esa basura de que somos satanistas.

  • Sobre Iron Maiden

    Iron Maiden tiene su propio videojuego. Fue lanzado en 2017 con el nombre de 'Legacy of the beast'. El protagonista es Eddie, que debe de luchar contra legiones de enemigos incansables a lo largo de una serie de mundos fantásticos.

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'Fear Of The Dark'

    La canción también tiene más participación de la multitud que la mayoría de las otras canciones de Iron Maiden. Durante los conciertos en vivo, los fans y espectadores cantarán a menudo junto a la introducción de la guitarra, así como el interludio instrumental.

  • 'The Number Of The Beast'

    La canción comienza con una cita de la Biblia, leída por el actor británico Barry Clayton; las primeras líneas de Apocalipsis 12:12 y las últimas tres de Apocalipsis 13:8. La banda quería que el actor de terror Vincent Price leyera esta introducción, pero él quería más dinero del que estaban dispuestos a pagar.

  • Sobre Iron Maiden

    En su gira World Piece Tour, durante una actuación en Indianápolis, una modelo que había ganado un concurso de radio, elegida Miss Metal, fue invitada a subir al escenario y a Bruce Dickinson no se le ocurrió otra cosa que arrancarle el top, dejando sus encantos al descubierto. Al acabar el concierto el vocalista de Iron Maiden fue detenido por la policía y estuvo encerrado varias horas. La demanda de la chica solicitaba 150.000 dólares de indemnización.

  • Sobre Iron Maiden

    En el quinto disco de la banda, 'Powerslave', inspirado en el antiguo Egipto, podemos observar a Eddie como una estatua faraónica. Además podemos encontrar varios Easter Eggs: uno haciendo referencia a Indiana Jones y otro al Ratón Mickey.

    Curiosidad de Iron Maiden

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'Wasting Love'

    Bruce Dickinson dijo en Milán en 1993: "Esta canción trata de la diferencia entre hacer el amor y sentirlo realmente".

  • 'The Number Of The Beast'

    El grito agudo de Bruce Dickinson al final de la introducción fue el resultado de que el productor Martin Birch obligó a la banda a repetir la introducción varias veces. Dickinson se hartó tanto de las constantes repeticiones que emitió el grito por frustración, y encajó tan bien que la banda decidió mantenerlo.

  • Sobre Iron Maiden

    Iron Maiden tiene su propio avión, al que llaman Ed Force One. Se trata de un Boeing 747-400, que transporta a la banda y sus equipos de música, pilotado por Bruce. Fue modificado con imágenes del álbum 'The book of Souls' para la gira de la banda en 2016. Los aviones anteriores eran un Boeing 757 para la gira 'Somewhere Back In Time World Tour' de 2008-09 y el último para 'The final Frontier World Tour' 2010-2012.

    Curiosidad de Iron Maiden

    Curiosidad de Iron Maiden

  • 'The Number Of The Beast'

    El versículo al que se está haciendo referencia es conocido como: Libro del Apocalipsis", "Apocalipsis a Juan", "Apocalipsis de Juan". A menudo se cita erróneamente como Revelaciones.

  • 'The Number Of The Beast'

    Steve Harris, compositor de la canción, dijo sobre la gente que se queja del supuesto significado satánico de la canción: "Tienen el extremo equivocado del palo. Obviamente no habían leído la letra. Sólo querían creer toda esa basura de que somos satanistas. Básicamente, esta canción es sobre un sueño. No se trata de la adoración al diablo".

  • 'The Number Of The Beast'

    Durante la grabación del disco se corrían rumores de que en el estudio se habían producido sucesos sobrenaturales, como luces encendidas y apagadas, ruidos extraños y visiones de Satanás, que culminaron en un accidente de coche en el que estuvo involucrado su productor Martin Birch, cuya factura fue de 666 libras esterlinas. Esto fue usado como evidencia de que Satanás y el Anticristo tuvieron algo que ver en hacer esto.

  • 'Wasting Love'

    Bruce Dickinson declaró sobre "Wasting Love": "Se trata de los que saltan de una cama a otra, de los que se acuestan con quien se cruza en su camino, sin dar ni recibir lo que buscan, porque están muy solos. Están solos dentro de sí mismos, pero están continuamente en acción, coleccionando relaciones a corto plazo para llenar el vacío que sienten".

  • 'The Trooper'

    El tema puede que tenga la versión más triste de este poema, ya que toma el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate.

  • 'The Number Of The Beast'

    El versículo al que se está haciendo referencia en el pasaje inicial de la canción, es: Apocalipsis 13:18 del último 'Libro' en el 'Nuevo Testamento'.

  • 'Run To The Hills'

    Otra canción conocida de Iron Maiden que habla sobre la conquista de los indígenas americanos por parte de los ingleses.

  • 'The Trooper'

    La Tropa cuenta el inútil heroísmo de un soldado británico durante la Carga de la Brigada Ligera, una maniobra de infantería ligera durante la Batalla de Pasamontañas (1854) que fue contada de nuevo en el poema de Tennyson.

  • 'Wasted Years'

    Aunque es el primer sencillo del álbum, también es la única canción del disco que no cuenta con sintetizadores.

  • 'The Trooper'

    La canción en sí misma ha inspirado desde entonces la propia cerveza de Iron Maiden.

  • 'The Trooper'

    La canción fue el segundo sencillo de Piece of Mind, y en ese momento era famoso por su video musical prohibido por MTV, que representaba escenas de la película de Errol Flynn de 1936, en la que murieron caballos de verdad.

  • 'The Trooper'

    El poema fue escrito 6 semanas después del evento, llegando a las tropas británicas que aún luchaban en la Guerra de Crimea (1853-1856), donde se convirtió en un homenaje inspirador.

  • Sobre Iron Maiden

    Aunque Nicko McBrain se incorporó oficialmente como batería de la banda en diciembre de 1982, ésta no fue su primera vez: meses antes, en una actuación para un programa de televisión en Bruselas llamado 'Generación 80', Clide Burr se sintió indispuesto y sus miembros echaron mano de Nicko, al que ya conocían de tiempo atrás. Para que no se notara el cambiazo, McBrain actuó con una máscara de Eddie.

  • 'Run To The Hills'

    La canción documenta el conflicto que se produjo entre los colonos europeos en el Nuevo Mundo y las tribus nativas americanas durante los días de la colonización y la posterior expansión hacia el oeste. La canción está escrita desde ambas perspectivas, cubriendo el punto de vista de los nativos en el primer verso y el de los europeos en el resto de la canción.

  • 'Blood Brothers'

    Esta canción es sobre la muerte del padre del bajista Steve Harris. La canción también toca la vida y lo que eventualmente podría estar más allá de ella. La imagen del padre difunto muestra cómo los recuerdos de los que se fueron nos dan una mirada a la vida después de la muerte.

  • 'Run To The Hills'

    El sencillo original fue reeditado en 2002 (con una cubierta alternativa), con todos los ingresos donados al Fondo Fiduciario para EM del ex baterista Clive Burr.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    Esta canción es el reflejo sombrío de un preso el día en que se va a ejecutar su sentencia de muerte. Al oyente no se le da un contexto sobre el crimen del prisionero (¿podría ser el narrador de varios de los temas de Killers?), sino que se le trata de una mirada introspectiva sobre el significado de la vida.

  • 'Wasting Love'

    Al igual que el del single anterior, la portada no incluye a Eddie the Head, la mascota de la banda, ni tampoco está dibujada por un artista. De hecho, la portada presenta un fotograma tomado del vídeo musical oficial que se publica junto a la canción.

  • 'Judas Be My Guide'

    Esta canción trata de cómo hoy en día todo el mundo puede comprar cualquier cosa a cualquier precio. El título se refiere a Judas Iscariote, quien en la Biblia traicionó a Jesús por dinero. La gente que vende o compra cualquier cosa está haciendo lo mismo que Judas, su guía.

  • 'Blood Brothers'

    La canción se dedicaba de vez en cuando a las víctimas de desastres o guerras civiles e incluso a la leyenda del metal Ronnie James Dio durante los conciertos en vivo.

  • 'The Evil That Men Do'

    La letra continúa la historia del álbum sobre el séptimo hijo de un séptimo hijo, que está a punto de nacer. Tanto Dios (el bueno) como Satanás (el malo) quieren tener control sobre el niño, que algún día poseerá grandes poderes.

  • 'Phantom Of The Opera'

    En un discurso de Bruce Dickinson en el Estadio Ullevi, Gotemburgo, Suecia, en 2005, presentando la canción al público declaró lo siguiente: "Es una canción escrita por la banda hace mucho tiempo, antes de que yo estuviera en Iron Maiden... Era la 'New Wave of British Heavy Metal'. Yo estaba en una banda llamada Samson, y Iron Maiden era una banda de apoyo esa noche, y tocaron esta canción. Nunca antes había oído a una banda de metal tocar una canción como ésta, y esta canción, en realidad, es todo de lo que trata Iron Maiden. '¡EL FANTASMA DE LA ÓPERA!'".

  • 'Powerslave'

    Habla sobre la muerte de un faraón que se lamenta por ello, ya que él cree que no ha de morir por ser un dios en vida; pero a la vez, el faraón sabe que volverá a renacer en la otra vida según las creencias de su civilización.

  • 'Aces High'

    La Batalla de Inglaterra entre las fuerzas aéreas nazis y británicas no podía tener mejor conmemoración musical que esta.

  • 'The Educated Fool'

    Steve Harris dijo lo siguiente: "La canción trata de envejecer y como todo el mundo espera que seas más sabio, pero de alguna manera, cuanto más viejo te haces y más sabes, menos tienes las respuestas para nada de esto".

  • 'When The Wild Wind Blows'

    Siguiendo con la tradición de canciones cinematográficas de Maiden, ésta se basa en When the Wind Blows, una animación publicada en 1986 (basada en una novela gráfica) sobre una pareja de ancianos que decide construir un refugio subterráneo temiendo una guerra nuclear.

  • 'The Clairvoyant'

    Esta canción fue el tercer sencillo del álbum. La letra dice que el Séptimo Hijo es clarividente. Ahora es un vidente de pleno derecho y puede controlar sus visiones. Sin embargo, estas visiones están empezando a abrumarlo, confundiendo lo que realmente está viendo con las imágenes del ojo de su mente. La única salida para él es la muerte. Irónicamente, no podía prever su propia muerte.

  • 'Seventh Son Of A Seventh Son'

    Esta canción y el álbum en general, fue influenciado por el libro "Seventh Son: Libro Uno de los Cuentos de Alvin Maker" por Orson Scott Card. Es una serie de fantasía ambientada en Estados Unidos a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Unos cuantos capítulos en el libro, hay una madre embarazada a punto de dar a luz a su séptimo hijo (su marido es también un séptimo hijo). Sin embargo, una fuerza en el mundo no quiere que este niño nazca debido a la cantidad de poder que podría tener.

  • 'Blood Brothers'

    Steve Harris dijo de la canción: "Se habla de la vida después de la muerte, de entrar en contacto con el 'otro lado'. Toca el lado oscuro de tus pensamientos. También se trata de avergonzarse de lo que está sucediendo en el mundo. Se trata de todas estas cosas horribles que están sucediendo y la gente lee sobre ello en el periódico, pero simplemente dan vuelta la página y el horror queda bien silenciado. No estoy diciendo que se les haya olvidado porque podría estar en sus mentes, pero en realidad no hay mucho que puedan hacer al respecto. Simplemente se deja de lado y esperamos que alguien en algún lugar tome el control y guíe a aquellos que pueden hacer algo al respecto. Las letras son de todo tipo de cosas. Tiene muchos elementos. Básicamente está diciendo que todos estamos hechos de sangre y tejido y que hay lo bueno y lo malo en el mundo, algunas personas tienen mala suerte en la vida..... cosas así todo en uno".

  • 'Phantom Of The Opera'

    "Phantom Of The Opera" es una novela francesa escrita por Gaston Leroux. Se ha adaptado a un musical de Andrew Lloyd Webber y a múltiples películas.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    Esta canción se convirtió rápidamente en uno de los trabajos más aclamados de Iron Maiden, con varias bandas grabando versiones de ella.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    El prisionero enfrenta inicialmente su miedo y pavor ante la perspectiva de su muerte en la horca, pero recuerda sus creencias. Al principio desprecia la idea de Dios, luego se conforta con la idea de que un poder superior lo acoja cuando muera, y termina dándose cuenta de que la vida en la Tierra no es realmente importante.

  • 'Aces High'

    Este tema compuesto por Steve Harris, narra las ‘aventuras’ de un piloto británico de la Royal Air Force (la RAF para los amigos) y la Lutfwaffe de la Alemania nazi.

  • 'The Educated Fool'

    Esta canción trata sobre la profunda e introspectiva realización de la mediana edad que la mayoría de la gente finalmente alcanza. Aunque usted puede darse cuenta de que su educación e ideales no son realmente relevantes para lo que es importante en la vida, también puede poner estas cosas en perspectiva y enfrentar el significado de la vida de frente.

  • 'Deja Vu'

    Deja Vu es un término francés que significa "ya visto". Se utiliza para describir la sensación de que los eventos se están repitiendo. La canción hace algunas preguntas sobre la extrañeza del fenómeno.

  • 'Stranger In A Strange Land'

    La canción se basó en una expedición a la vida real del Ártico y el guitarrista Adrian Smith se inspiró para escribir esta canción después de hablar con uno de los sobrevivientes (¡que por cierto terminó convirtiéndose en un fan de Iron Maiden!).

  • 'Stranger In A Strange Land'

    El segundo sencillo lanzado de Somewhere In Time. Esta canción comparte un título con un libro de Robert Heinlein, pero no se basa en él. Esto es interesante porque la frase "valiente mundo nuevo" se repite varias veces en la canción, y es una famosa obra distópica de Aldous Huxley.

  • 'For the greater good of god'

    Esta canción es sobre la pregunta de por qué los hombres siguen matándose unos a otros por la religión. No dice que la religión sea mala, sino que ha traído a la humanidad muchas guerras y sufrimientos a lo largo de la historia.

  • 'Flight Of Icarus'

    El mito de Ícaro, que salió volando del laberinto con alas de cera, pero que se hundió hasta la muerte después de volar demasiado cerca del Sol, es relatado de una manera que se asemeja a la rebelión de los adolescentes.

  • '22 Acacia Avenue'

    En esta entrega, el narrador le dice a Charlotte que no puede soportar verla prostituyéndose y permitiendo que los hombres abusen de ella, por lo que se la lleva consigo, lejos de su vida de vicio.

  • 'The Evil That Men Do'

    El título de esta canción es de Julio César de William Shakespeare. Específicamente, son las líneas habladas por Marco Antonio cuando se dirige a una multitud de romanos después del asesinato de Julio César en el Acto III, Escena 2: "Amigos, romanos, campesinos, prestadme vuestros oídos; vengo a enterrar a César, no a alabarlo. El mal que hacen los hombres vive después de ellos, el bien es a menudo enterrado con sus huesos; así sea con el César".

  • 'Iron Maiden'

    La canción que lleva el nombre de la banda (y por extensión, la canción que da título a su álbum debut). Este clásico himno metálico es siempre la última canción antes de un bis, y una excusa para que Eddie aparezca ya sea caminando sobre el escenario o en el fondo.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    El título de la canción, "Santificado sea tu nombre", proviene del Padrenuestro (el texto exacto de la oración varía según la denominación).

  • 'The Clansman'

    El potente mensaje que allá por el año 1995 arrojaron al gran público dos películas de temática escocesa, provocó que Steve Harris fuera macerando en su cabeza la idea de componer una canción que girara en torno a estas historias medievales. Braveheart y Rob Roy (especialmente la primera) supusieron sendos acercamientos del público a la historia de lucha y resistencia del pueblo escocés, de tal manera que al visionarlas, no podíamos hacer otra cosa que empatizar con ellos. El resultado fue una grandísima canción que supone un alegato a favor de la libertad y el amor y la defensa de la propia tierra.

  • 'Alexander The Great'

    Iron Maiden siempre se ha distinguido por ser una banda que se inspira en hechos o personajes de la historia para componer sus canciones. Esta pieza es una magistral recreación de uno de los reyes, generales y conquistadores más célebres en el mundo entero: Alejandro Magno, quien logró erigir un imperio que se extendió desde la actual Grecia hasta Persia, Egipto, Asia Menor, Asia Central y la India. Tan solo vivió 32 años en los que logró fundar ciudades, destrozar numerosos ejércitos y crear un mito que sobrevive hasta nuestros días.

  • 'Fear Is The Key'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "El miedo es la clave, es el miedo que existe hoy en día en las relaciones sexuales debido al SIDA, por supuesto. "Sexo" se ha convertido en sinónimo de "miedo". Cuando estábamos escribiendo las canciones, nos enteramos de la muerte de Freddie Mercury. Hay una frase en Fear is the Key que dice "a nadie le importa hasta que muere alguien famoso". Y eso es tristemente cierto. En los Estados Unidos, en su mayoría, a nadie le importaba realmente el SIDA hasta que "Magic" Johnson, el jugador de baloncesto, anunció públicamente que era seropositivo. Mientras el virus estuviera confinado a homosexuales o drogadictos, a nadie le importaba una mierda. Sólo cuando los famosos comenzaron a morir, las masas comenzaron a preocuparse".

  • 'Remember Tomorrow'

    El sustituto de Di'Anno, Bruce Dickinson, ha interpretado la canción en vivo en algunas ocasiones, sobre todo en una versión que se convirtió en una cara B de "The Number of the Beast".

  • 'Remember Tomorrow'

    Paul Di'Anno declaró en una entrevista que las letras de esta canción fueron inspiradas por su abuelo.

  • 'Infinite Dreams'

    Esta canción es sobre alguien que está atormentado por sueños y pesadillas paranormales. Parece que tiene algunos poderes clarividentes, pero le asusta lo que ve en sus visiones, que son pesadillas para él.

  • 'Speed of Light'

    El sencillo principal de "The Book of Souls", con un video musical realmente genial en el que Eddie repasa la historia de los videojuegos y de Iron Maiden.

  • 'The Clansman'

    El álbum en vivo/DVD Rock in Rio presenta una versión en vivo de la canción cantada por Bruce Dickinson. Esto hace de The Clansman una de las pocas canciones de la "Blaze era" que se mantienen en listas de reproducción en vivo después del regreso de Dickinson en 1999.

  • 'The Evil That Men Do'

    Bruce Dickinson ha citado a menudo las líneas de Shakespeare durante las presentaciones en vivo, antes de que comience la canción. Sin embargo, el tema de la canción no tiene nada que ver con la obra.

  • 'Phantom Of The Opera'

    Aunque la canción fue grabada con Paul Di'Anno como vocalista, el veterano líder Bruce Dickinson ha sido conocido por decirle a la multitud en los conciertos que si no les gusta esta canción, entonces no "consiguen" a Iron Maiden.

  • 'Hallowed Be Thy Name'

    Esta canción puede haber ayudado a inspirar a "Ride The Lightning" de Metallica.

  • 'Deja Vu'

    Séptima y penúltima canción del álbum, Deja-Vu es la única canción del álbum escrita por el guitarrista Dave Murray, y la primera del disco no ha sido escrita únicamente por Steve Harris o Adrian Smith, principales compositores de todo el álbum Somewhere in Time.

  • 'Childhood's End'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "El fin de la infancia menciona el hecho de que no hay un solo lugar en este mundo donde los humanos puedan seguir siendo niños. En diez años, hemos hecho desaparecer casi por completo el agua, el aire, el sol... y ahora hay que estar loco para estar dispuesto a dar a luz a los niños cuando se ve el estado actual del mundo. Así que nos preguntamos dónde terminará todo esto".

  • 'Strange World'

    Otro posible significado de la canción es entrar en un estado de ánimo en el que se puede hacer una pausa en una situación de ensueño. Sabes que es sólo una ilusión temporal, sin embargo, lo que explica la música más sombría y lenta.

  • 'The Clairvoyant'

    Según Steve Harris, la canción fue inspirada por la muerte de la psíquica Doris Stokes, y su pregunta de que si ella fuera realmente capaz de ver el futuro, ¿no habría previsto su propia muerte?.

  • 'Running Free'

    En la portada del single, la mascota de la banda, Eddie the Head, puede verse por primera vez en un diseño simple y crudo.

  • 'Running Free'

    En los conciertos, a la banda le gusta tocar esta canción como una "llamada y respuesta" con la multitud. Esto se puede escuchar en numerosas grabaciones en vivo.

  • 'Prowler'

    El primer tema del álbum debut de Iron Maiden, "Prowler", fue grabado originalmente en los estudios Spaceward de Cambridge, Reino Unido, en 1978, para su EP original The Soundhouse Tapes.

  • 'Killers'

    La canción describe a un loco que acecha a la gente en el metro (presumiblemente en Londres) y la mata. Comienza con una narración en tercera persona, pero alterna con la perspectiva en primera persona a medida que nos damos cuenta de que el narrador está describiendo los crímenes que ha cometido.

  • 'The Clansman'

    Este tema épico da un giro de Iron Maiden a la lucha escocesa por la independencia de Inglaterra, popularizada por la pelicula Braveheart.

  • '22 Acacia Avenue'

    Esta canción es la segunda de cuatro sobre Charlotte la ramera, un objeto de encaprichamiento para el guitarrista Dave Murray.

  • 'The Prisoner'

    Los episodios del programa de tv giraban en torno al número 6, que intentaba escapar de la aldea de la locura, el control mental y el borrado de la identidad. Estos eran temas que no se exploraban con frecuencia en la televisión hasta ese momento. Iron Maiden regresaría a esta prisión de la aldea en "Back in the Village", la sexta pista de Powerslave.

  • 'The Prisoner'

    Esta canción fue inspirada por un programa de televisión británico del mismo nombre. En él, un agente del gobierno es mantenido cautivo en un pueblo que parece idílico pero que en realidad es una prisión. Sólo se le conoce como "Número 6" y se le presiona constantemente para obtener información.

  • 'Phantom Of The Opera'

    La canción presenta una porción instrumental extendida con las armonías de guitarra de Iron Maiden.

  • 'The Fugitive'

    Esta canción está inspirada en la serie de televisión de los años 60 del mismo nombre. En la serie, el doctor Kimble es acusado de matar a su esposa y tiene que escapar del Marshall que lo persigue. Intenta encontrar al verdadero asesino, antes de que lo atrapen y ejecuten.

  • 'Chains Of Misery'

    Bruce Dickinson dijo lo siguiente: "Cadenas de miseria es sobre el pequeño diablo que se sienta permanentemente en nuestro hombro. Este pequeño diablo que puede arruinar tu vida. Por ejemplo, conoces a una chica, tienes una gran relación, y de repente haces algo estúpido sin razón aparente, y te preguntas... '¿Por qué estoy haciendo esto?'. Realmente no sabes por qué actúas de la manera que lo haces, pero sientes que tienes que hacerlo. Tal vez sea un sentimiento de culpa lo que te impulsa, tal vez sientas que no eres 'lo suficientemente bueno' para merecer todo esto... En cualquier caso, actúas en contra de tus propios intereses sin saber realmente por qué".

  • 'Como Estais Amigos'

    La letra tiene un fuerte mensaje antibélico, diciendo a ambas partes que deben darse la mano como hombres.

  • 'Childhood's End'

    La letra trata sobre la injusticia y el miedo en el mundo que les sucede a los niños. A los líderes no les importa el hambre o las consecuencias de la guerra para estos niños, destruyendo su infancia en el proceso.

  • 'Childhood's End'

    El título de esta canción fue tomado de una novela de Arthur C. Clarke, pero la letra no tiene nada que ver con ella.

  • 'These colours don't run'

    Esta canción, como muchas otras del álbum, trata de la guerra. Es decir, el supuesto patriotismo de los soldados (los "colores que no corren" se refieren a los de la bandera), aunque la lucha por su país signifique que no regresen a casa.

  • 'Strange World'

    El significado de esta canción puede ser interpretado de varias maneras diferentes. Podría tratarse de vampiros, viendo cómo sigue la Transilvania instrumental, cuyo título está inspirado en la historia de los vampiros de Bram Stoker. Las líneas sobre el vino de plasma podrían referirse a beber sangre. Sin embargo, esta explicación es poco probable, ya que Transilvania originalmente se suponía que tenía letras.

  • 'Die With Your Boots On'

    Iron Maiden está diciendo aquí que la gente siempre tiene y siempre predecirá el fin de los tiempos. Basar tus decisiones y acciones en los agoreros no te ayudará, vas a morir de todos modos, y es mejor que hagas un buen espectáculo de vida.

  • 'Die With Your Boots On'

    Morir con las botas puestas es una expresión idiomática que significa salir a pelear, luchar y arañar. Lo contrario de morir en la cama.

  • 'Running Free'

    Paul Di'Anno declaró: "Correr Libre' se trata de mí cuando era niño. Mi madre gobernó mi vida, pero me dijo: 'Vives en una mala zona, pero haz lo que puedas y verás lo que pasa... Mientras no lastimes a nadie, sigue adelante'. Pero me metí en problemas con la ley unas cuantas veces y eso es lo único que desearía poder cambiar... El dolor que le causé a mi pobre mamá. Nunca conocí a mi verdadero padre, pero mi padrastro era genial. A veces, nos sorprendía y entraba cuando tomábamos anfetaminas, pero se deshacía de ellas siempre y cuando no fuera heroína o la mierda dura. No tengo la misma actitud con mis hijos, sin embargo, si los atrapo con algo, les daré una paliza".

Compartir esta página en...