ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Hace aproximadamente un año, el protagonista de la canción se embarcó en un viaje en busca de fama y fortuna, persiguiendo un tesoro al final del arcoíris. A medida que las cosas se complicaban y empeoraban, la melodía de su vida parecía repetirse una y otra vez, quedando atrapado una vez más en Lodi.

Llegó a la ciudad en un autobús Greyhound, con la certeza de que si se marchaba, sería caminando. Solo estaba de paso, pero el tiempo pasó rápidamente y el dinero se agotó, viendo cómo sus amigos también lo abandonaban. La desolación y la sensación de estar atrapado se apoderaban de él en Lodi.

Un hombre de revista le aseguró que estaba en camino al éxito, pero en algún punto perdió el rumbo, se quedó sin canciones que interpretar. Esa noche en la ciudad, planeada como una actuación única, terminó convirtiéndose en un fracaso. De nuevo, Lodi se interponía en sus planes.

Si tan solo tuviera un dólar por cada canción cantada, por cada vez que tuvo que actuar mientras la audiencia estaba ebria, tomaría el próximo tren de regreso a su hogar. Una y otra vez, la sensación de estar atascado en Lodi lo perseguía, una triste melodía que no parecía tener fin.

Letra de Lodi
Vídeo de Lodi