Leave In Silence

Leave In Silence

Depeche Mode

En 'Leave In Silence' de Depeche Mode, la melodía nos lleva por un viaje de introspección y despedida. Las palabras nos hablan de un momento de claridad, donde se reconoce que se ha llegado al final del camino, a un punto sin retorno. La sensación de haber sobrevivido a una ilusión se hace palpable, revelando una profunda frustración ante la falta de respuestas y soluciones. Se expresa un deseo de detener el dolor antes de que se propague como un cáncer, una metáfora cruda pero efectiva que impacta en la conciencia del oyente.

La canción refleja la lucha interna de alguien que se encuentra en una situación emocionalmente violenta, marcada por la desesperación y la falta de entendimiento. La repetición de la pregunta '¿Qué puedo decir?' resuena con angustia y resignación, reflejando la sensación de estar atrapado en un ciclo interminable de decepción y desgaste emocional.

A medida que la canción avanza, se plasma un sentimiento de cansancio y agotamiento, como si se hubiera estado corriendo en círculos sin llegar a ninguna parte. Se dibuja la imagen de una despedida inevitable, cargada de melancolía y un dejo de esperanza por un nuevo comienzo.

En última instancia, 'Leave In Silence' invita a reflexionar sobre la importancia de saber cuándo es momento de dejar ir, de cerrar un capítulo para dar paso a nuevas oportunidades y aprendizajes. La canción transmite con sinceridad la experiencia humana de enfrentar el dolor y la incertidumbre, con la valentía de marcharse en silencio, aceptando lo que no se puede cambiar y abrazando el futuro con renovada fuerza.

Letra de Leave In Silence
Vídeo de Leave In Silence