En 'Caffeine' de Faith No More, la canción comienza con una atmósfera de vergüenza, endurecida como una capa de cemento que pesa sobre nosotros. El narrador habla de olvidar el glamour y susurra como un martillo neumático, revelando una angustia interior. A medida que la canción avanza, se menciona la idea de esconder el rostro en las cortinas, prefiriendo el silencio en lugar de enfrentar la realidad tan cercana y fácil de expresar.

Se explora la idea de la postura perfectamente natural que el mundo espera de nosotros, mientras nos enfrentamos a nuestra debilidad grabada en piedra. Se habla de estar congelado, observando lo que sucede a nuestro alrededor, como si estuviéramos atrapados en un estado de inacción. La dulzura de las palabras contrasta con la cafeína que hace contacto hasta el cuello, un recordatorio de que las emociones pueden ser intensas y adictivas.

La canción continúa con un diálogo interno donde el narrador confiesa en las arenas movedizas, expresando sus ansiedades y la presión de comunicarse. Se destacan líneas como 'te lo advierto, te estoy jodiendo', que sugieren un tono provocativo y de confrontación. Se aborda la idea de relajarse y aceptar que ciertas fases de la vida pueden ser difíciles de superar, pero es importante seguir adelante a pesar de las dificultades.

En medio de la tensión, se menciona que nadie dijo que el proceso sería divertido, confrontando la inevitabilidad de enfrentar aquello que más odiamos. La canción cierra con la repetición de la frase 'la cosa que odias más', enfocándose en la idea de confrontar los miedos y limitaciones personales de manera honesta y directa. En resumen, 'Caffeine' se sumerge en las complejidades de la vulnerabilidad, la confrontación interna y la necesidad de enfrentar los desafíos con valentía.

Letra de Caffeine
Vídeo de Caffeine