Se Terminó de Fito Paez

Se Terminó

Fito Paez

En la canción 'Se Terminó' de Fito Páez, se retrata un mundo en constante cambio y transformación. A través de palabras melódicas, se expresa la idea de que las apuestas perdidas por los cantores de protesta han dado paso al reggaetón como género dominante. Se hace mención a eventos como el concierto de The Rolling Stones en La Habana y la evolución de la revolución cubana, simbolizando giros inesperados y profundos.

El tema central de la canción gira en torno a la idea de que todo tiene un final, ya sea la confianza en los demás que puede derivar en traiciones dolorosas, la ilusión de un cambio fructífero que resulta en decepción, o la transformación de roles y estereotipos en la sociedad actual. Se invita a abrazar la diversidad y a aceptar las diferencias, incluso cuando desafían las normas tradicionales.

El narrador reflexiona sobre la fugacidad de la vida y la inevitable transición hacia lo desconocido, invitando a abrazar la incertidumbre y a disfrutar del viaje de explorar nuevos mundos y perspectivas. Se mencionan manifestaciones de inclusión y libertad, como el beso queer en las calles y la convivencia con diferentes identidades y expresiones.

A lo largo de la canción, se vislumbra un tono crítico hacia la sociedad contemporánea, representada por la presencia policial y la opresión, así como la simbología de los demonios que acechan en la sociedad moderna. En medio de este caos y transformación, se destaca la resistencia y la valentía de abrirse a lo inesperado, a pesar de los desafíos y obstáculos en el camino.

En definitiva, 'Se Terminó' invita a reflexionar sobre la impermanencia de las cosas, la necesidad de adaptarse a los cambios constantes y la importancia de abrazar la diversidad y la evolución en un mundo en constante movimiento.

Letra de Se Terminó
Vídeo de Se Terminó