Himnos de Países

Himno de Brasil

Himnos de Países

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En los márgenes apacibles de Ipiranga, se escuchó un grito resonante de una gente heroica, mientras el sol de la libertad brillaba en los cielos de la patria, asegurando la promesa de igualdad con los brazos fuertes dispuestos a morir por la libertad.

Brasil, un sueño vivo lleno de amor y esperanza que brilla en la tierra y en su hermoso cielo, reflejando la grandeza de un gigante por naturaleza, hermoso y fuerte como un coloso intrépido cuyo futuro promete grandezas.

La idolizada patria, querida entre mil, madre apacible de los hijos de esta tierra, Brasil, eternamente resplandeciente como la flor de las Américas, iluminado por el sol del mundo nuevo, con campos encantadores y bosques rebosantes de vida y amor en su pecho.

Como símbolo eterno, la bandera de Brasil ondea con el laurel verde que habla de paz en el futuro y de gloria en el pasado. Y si alguna vez se levanta un garrote en nombre de la justicia, se verá que ningún hijo de esta tierra será ejecutado, pues en Brasil la muerte es ajena a quienes aman la vida. ¡Oh querida, idolizada patria, viva, viva!

Letra de Himno de Brasil
Vídeo de Himno de Brasil