Johann Strauss (hijo)

El Danubio azul

Johann Strauss (hijo)

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En los versos de 'El Danubio Azul' de Johann Strauss (hijo), se nos cuenta la historia de este majestuoso río que fluye con gracia y belleza a través de valles y campos. Viena saluda al Danubio con cariño, reconociendo su valor como unión entre tierras y fuente de alegría. Desde la Selva Negra hasta el mar, el río es testigo de la historia y bendice a todos a su paso, acogiendo a los hermanos que se unen en su imagen de unidad a lo largo del tiempo.

Los antiguos castillos y las montañas escarpadas adornan las orillas del Danubio, reflejándose en sus brillantes olas danzantes. Las sirenas susurran secretos bajo el cielo azul, mientras el ruido del río canturrea melodías de antaño, enraizadas en la memoria colectiva. Viena, con su amor inquebrantable por el Danubio, es el hogar donde las ondas del río encuentran su lugar más querido, esparciendo la magia de los deseos felices y el sentimiento germánico a lo largo de sus aguas.

Así, “El Danubio Azul” nos transporta a un viaje vibrante y nostálgico por las aguas de este río emblemático, símbolo de unión, belleza e historia que perdura a lo largo de los tiempos.

Letra de El Danubio azul
Vídeo de El Danubio azul