Biografía de Mr. Bungle

Mr. Bungle fue un grupo de música experimental estadounidense. La banda se formó en 1985, cuando sus integrantes aún se encontraban en la secundaria, y el nombre proviene de un personaje de una película educacional para niños. Mr. Bungle publicó cuatro demos antes de firmar con Warner Bros. Records, con la que lanzaron tres álbumes de estudio entre 1991 y 1999. La banda estuvo de gira de promoción de su último disco en 2000, pero en 2004 se separaron oficialmente. A pesar de que Mr. Bungle pasó por varios cambios en sus comienzos, sus miembros más durables fueron el vocalista Mike Patton, el guitarrista Trey Spruance, el bajista Trevor Dunn y el baterista Danny Heifetz.

Mr. Bungle fue conocido por sus distintivos rasgos musicales, pasando por varios estilos en una sola canción. Muchas de sus canciones tenían una estructura poco convencional, utilizando una amplia gama de instrumentos y muestras. En algunos shows en vivo, sus integrantes aparecían disfrazados, y a menudo interpretaban varios covers. Durante la década de 1990, se intensificaron una serie de disputas con el vocalista de Red Hot Chili Peppers Anthony Kiedis, donde Kiedis sacó a Mr. Bungle de una serie de grandes festivales de música en Europa y Australia.

A pesar de firmar con un importante sello discográfico, la banda nunca ha tenido un éxito comercial masivo, y sólo lanzó un videoclip. Sin embargo, Mr. Bungle fue aclamado por la crítica, Allmusic se refirió a ellos como "están entre los instrumentalistas más talentosos".

Fuente: Lol_Kiko a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Más Música

Vídeos Virales de Música

Vídeos

Vídeos Virales de Música
Artículos de Música

Artículos

Artículos relacionados con el mundo de la música
Juegos de Música

Juegos

Juegos de Música: trivial, adivina la canción...
Música clásica con mucho sentido del humor

Vídeo

Música clásica con mucho sentido del humor
Versiones en ESPAÑOL de canciones en INGLÉS

Vídeo

Versiones en ESPAÑOL de canciones en INGLÉS
Música de los 90

Artículo de Música

Música de los 90
Chistes de Música

Artículo de Música

Chistes de Música
ir a arriba