Biografía de Qbo

Iniciado en la Ciudad de México en mayo de 2001 por 3 experimentados artistas en búsqueda de algo diferente a sus proyectos anteriores y a las propuestas del momento, qbo superó todas las etapas desde su primer día. El primer ensayo del grupo - en teoría un simple "palomazo" entre Toño, Maxz y Tarro - se convertía en una demostración de talento y de conexión entre ellos, el primer paso y tal vez el más importante hacia la creción de un grupo y un enfoque totalmente nuevo en el panorama del rock, tanto en México como en muchos lugares de Latinoamérica. Unos meses después, tras haberse ganado el interés y el apoyo de EMI Music México, el primer disco llamado "qbo" (2003) les daba la oportunidad de hacer pública esta nueva propuesta y la reacción del público en México como en otros países estuvo a la altura de las circunstancias: un apoyo inmediato e incondicional, rara vez visto en un proyecto "rock" en estos últimos años.

De manera sorprendente, Aire el segundo disco del trío capitalino - comenzó a vislumbrarse en el 2002, durante la misma grabación del primer disco en Los Angeles, CA. Durante casi 2 meses de estudio qbo pudo así completar y cerrar así el primer capitulo de su carrera e iniciar una nueva etapa en el marco de la dudad más importante del rock a nivel internacional, abriéndose y llenándose de nuevas propuestas musicales. Este periodo refrescó al grupo, a tal punto que de regreso a México dejó de componer por meses, dejando operarse un sutil cambio de química interna que salió a la luz en el invierno 2003-2004 al empezar el proceso de composición de este nuevo disco.

Esta renovación se plasmó en Aire, un disco más "fresco" que su predecesor lanzado en México en el 2003 y que incluía material hasta del primer día de ensayo en el 2001. Este nuevo material es la más reciente entrega de un grupo en el cual la sencillez y la honestidad son motores para nunca quedarse satisfechos y siempre tratar de renovarse y actualizarse, sin darle mucha importancia a las críticas o a las exigencias de su entorno. Un Aire, una libertad que los miembros de qbo piden a gritos y reivindican, a tal punto que se convirtió en uno de los temas recurrentes en las letras de ambos discos.

Sigue teniendo el "sello qbo': una música de muy alto voltaje al servicio de un sentido melódico y una capacidad de composición que sigue asombrando. Este "Crossover" tal y como el grupo define su genero, sigue logrando el perfecto equilibrio del concepto "Agresión-Cariño" con el cual los miembros del grupo gustan describir su música.

Pero esta vez qbo quiso ir más allá de los formatos power-rock y presentar una faceta que el primer disco no les había permitido enseñar: un lado mucho más "amable" a los oídos no expertos, una capacidad para revelar una sensibilidad que ya no quiere esconderse detrás de paredes de guitarras y una potencia desafiante.

Inspirados en experiencias muchas veces vividas en carne propia, los miembros de qbo decidieron enseñar un grupo sin maquillaje a través de este nuevo álbum, tanto en su música como en su imagen y su comportamiento, haciendo a un lado los egoísmos para dejar que se exprese toda la honestidad de su música y la sinceridad de sus letras, lo cual acaba plasmado en un disco en tonos de grises con unos toques a veces muy oscuros, pero en donde la esperanza nunca se deja por vencida y se manifiesta con una voluntad inquebrantable de seguir adelante, una lucha hasta el ultimo respiro, hasta el ultimo Aire.

Qbo son;
T.R.: Vocal - Guitarras - Programación
MAXZ: Vocal - Bajos
TARRO: Batería

Las influencias. Qbo es un grupo de rock, de "Cross-Over", compuesto por 3 artistas con diferentes influencias personales. Sin embargo, como conjunto reconocen la influencia directa o indirecta de algunos grupos británicos o americanos como Bush, Deftones, F¡lter, Chevelle, Thursday, Finch, Stovy Of The Year...

La producción de este nuevo disco. Fue grabado en Paramount & Ameraycan Studios (Hollywood, CA) entre julio y septiembre del 2004. Al igual que para su primer disco, el grupo es co-productor de este nuevo material, junto con Dave Domínguez quien también estuvo al mando como ingeniero y mezcla

Fuente: **BLINK PUNK 182** a través de Musica.com

Imprimir Biografía