Biografía de Rey Mysterio

Explotando dentro de escena de los deportes espectáculo a mediados de la década de 1990, el colorido enmascarado Rey Mysterio rápidamente redefinió la manera en que el juego era jugado dentro del ring. Desde su inspirador “West Coast Pop” hasta su insigne 619, Mysterio está a la vanguardia de la excelencia luchadora. El definitivo superastro volador, Mysterio, a pesar de su tamaño, es un emergente innovador al que los fans de todas las edades han aprendido a respetar y amar.

El impresionante currículo de Campeonatos de Mysterio está al nivel de los más grandes de todos los tiempos. Su reinado como Campeón Mundial, complementó ocho Campeonatos Cruiserweight, cuatro Campeonatos de Relevo WWE y un triunfo en Royal Rumble.

Ganar el Campeonato Mundial es algo a lo que aspiró toda su vida. Mientras que crecía en San Diego, Rey Mysterio siempre quiso ser un superastro de la lucha. Como adolescente persiguió sus sueños entrenándose en el estilo impredecible y de alto vuelo de la Lucha Libre Mexicana. Su entrenamiento y temprana carrera en Tijuana México lo llevó a un escenario más grande aún, primero en la ECW y luego en la WCW, en donde revolucionó el estilo rápido y de alto impacto que ahora se asocia con el maestro del 619.

Rey tuvo varios combates memorables en su corto tiempo dentro de la ECW, pero la primera ocasión en que se expuso a nivel nacional llego en la WCW, en donde debutó a inicios de 1996. No tomo mucho tiempo para que Mysterio dejase su marca en la WCW, al derrotar a Dean Malenko en julio de 1996 para lograr el primero de sus ocho Campeonatos Cruiserweight.

Rey tuvo muchas rivalidades memorables mientras estuvo en la WCW, incluyendo unas con Último Dragón, Malenko, Billy Kidman, Psicosis, Juventud y Kevin Nash. También grabó los primeros capítulos de historiadas rivalidades que saldrían a flote después en su carrera con futuros superastros de la WWE como Eddie Guerrero, Chavo guerrero y Chris Jericho. Mysterio se mantuvo con la WCW hasta que la compañía fue adquirida por la WWE en 2001.

En su debut con la WWE, en 2002, Rey se unió al grupo de SmackDown e inmediatamente inició una rivalidad con Kurt Angle. Ambos batallaron por varios meses, eventualmente tomando compañeros en su guerra cuando Rey y Edge derrotaron a Kurt Angle y Chris Benoit en un Combate de dos de tres caídas por el Campeonato de Equipos de Relevos WWE en una edición de noviembre de SmackDown.

La siguiente gran rivalidad de Rey fue con Matt Hardy por el Campeonato Cruiserweight. Los dos batallaron a través de la primavera de 2003 y lucharon en un emocionante combate en WrestleMania 19. La rivalidad alcanzó su pico en junio de 2003, cuando Rey derrotó a Hardy por el Campeonato Cruiserweight en SmackDown.

Ese mismo Campeonato Cruiserweight fue el foco de una larga serie de combates entre Mysterio y Tajiri durante la segunda mitad de 2003. Ambos se intercambiaron el Campeonato en múltiples ocasiones antes de que Rey se lo llevase para siempre en una edición de SmackDown den enero de 2004.

El próximo retador de Rey por el Campeonato Cruiserweight fue Jamie Noble. Desafortunadamente para Noble, Rey fue capaz de defender el título en cada ocasión, culminando en otra emocionante victoria de Mysterio en el Royale Rumble.

En la primavera de 2004, Rey participó en WrestleMania 20. El Madison Square Garden fue anfitrión del Cruiserweight Champonship Open. Rey se quedó corto cuando Chavo Guerrero defendió exitosamente su Campeonato, pero las bases estaban puestas para la siguiente rivalidad de Rey.

La rivalidad con Chavo Guerrero Jr. consumió los meses del medio de 2004, cuando ambos batallaron frecuentemente en SmackDown. La rivalidad llevó incluso a la aparición del padre de Chavo, Chavo Clasic. Un hecho extraño en un Combate limitante vio como Chavo Clasic ganar accidentalmente el Campeonato Cruiserweight de su hijo, sólo para perderlo al corto tiempo ante Rey Mysterio. La victoria conformó el octavo Campeonato Cruiserweight de Rey.

Al final de 2004 Rey puso su atención en los rangos de equipos. Mysterio y su compañero de relevos Rob Van Dam retaron a Renee Dupree y Kenzo Suzuki por el Campeonato Mundial de Relevos. En una edición de SmackDown a finales de diciembre Rey Mysterio y RVD capturaron el Campeonato y luego lo defendieron exitosamente en un combate de revancha en Armageddon.

El inicio de 2005 vio el inicio de una de las rivalidades más populares del año, sólo que no inició como rivalidad, Rey Mysterio y el fallecido gran Eddie Guerrero, capturaron el Campeonato de Relevos WWE al derrotar a los Bashams en No Way Out. El dúo defendió su campeonato exitosamente a través de los meses previos a WreslteMania 21. Rey y Eddie se separaron por una sola noche en WreslteMania, cuando compitieron uno contra el otro en un acción individual en lo que fue el primer combate en la historia entre compañeros campeones de relevos. Rey ganó una pelea dure en la cual ambos competidores no se abstuvieron.

Los siguientes meses expusieron la división entre los compañeros de equipo. Rey y Eddie perdieron su Campeonato WWE de Relevos a MMM en abril 2005. Un frustrado Eddie culpó a Rey por la derrota y los compañeros se tornaron en enemigos y se embarcaron en la rivalidad que los llevo a través del verano y dejó una marca indeleble en SmackDown. Mysterio ganó cada batalla, incluyendo combates memorables en Judgment Day, el Great American Bash, y un Combate de Escaleras en SummerSlam. El Combate de Escaleras fue por la custodia del hijo de Rey, Dominick, luego de que Eddie revelara al mundo que, de hecho, él era el padre de Dominick. Eddie por fin logró una victoria sobre Rey en un combate de jaula en una edición de SmackDown de septiembre.

Después una emocional serie con Eddie Guerrero, Rey puso su atención en defender el honor del show al que pertenecía, SmackDown. En la Serie Survivor, SmackDown y Raw se enfrentaron en un Combate de Relevos de 5 contra 5 en Serie Survivor de Eliminación. Con la ayuda de Rey, SmackDown salió victorioso sobre Raw, reclamando inmediatamente el derecho de presumir entre los programas por el año venidero.

Después de la Serie Survivor, la rivalidad con RAW continuó para Mysterio cuando este se transformó en el objetivo de la frustración de los Campeones de Equipos de Relevo de RAW, Kane y Big Show. El campeón de pesos pesados de SmackDown Batista, se fue al rescate de Rey y se programó un encuentro entre los equipos para Armageddon. Justo antes en SmackDown, Rey y Batista derrotaron a MMM por el Campeonato WWE de Relevos, haciendo del combate de Armageddon un enfrentamiento entre campeones de relevo. Después de quedarse cortos en Armageddon, Rey y Batista perdieron el campeonato a MMM en SmackDown.

La trágica pérdida de su buen amigo Eddie Guerrero al poco tiempo de la Serie Survivor, pareció poner el enfoque de Rey en una dirección diferente. Después de Armageddon, Rey decidió perseguir un objetivo de toda una vida, ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesados y hacerlo en honor a Eddie.
El primer intento de Rey por el Campeonato llegó en SmackDown en un Bettle Royale de 20 hombres por Campeonato Mundial de Peso Pesados hecho vacante por Batista. Rey duró hasta estar entre los últimos tres, pero fue eliminado por Mark Henry. Kurt Angle ganaría el Campeonato Mundial de Peso Pesados, dejando a Rey a pocos pasos de su sueño.

La siguiente oportunidad de Rey para pelear por el Campeonato Mundial de Peso Pesados llegó en el Royal Rumble. Su objetivo era el mismo, honrar a su amigo caído ganando el Combate e ir a titularizar en WrestleMania 22, igual como lo había hecho Eddie dos años atrás. Sin embargo, Rey aprendería pronto que no sería fácil al sacar el número 2, y se vio forzado a enfrentarse a Triple H. Rey no se daría por vencido y valientemente lucho contra la corriente para ganar el Royal Rumble y en el proceso marcando el récord de mayor tiempo en el ring con más de una hora de combate.

En WrestleMania 22, Rey Mysterio mostró al mundo que los sueños se pueden hacer realidad. Cuando llegó al evento, nadie creyó que podría salir de Chicago como el nuevo Campeón Mundial de Pesos Pesados. Para Mysterio no era nada nuevo jugar el papel de menos, así que se sentía bastante cómodo cuando se enfrentó a Kurt Angle y Randy Orton en un combate de Triple Amenaza por el Campeonato Mundial de Peso Pesados. Rey fue superado en fuerza al inicio del combate pero se mostró persistente al defenderse. Mysterio utilizó su inusual mezcla de rapidez y agilidad al volar por el aire y golpear a Legend Killer con un West Coast Pop, hacia una combinación de inmovilización. Así, el más pequeño Mysterio era el Campeón Mundial de Peso Pesados.

Como Campeón Mundial, Rey Mysterio paso por un infierno, y de alguna manera, el mayor improbable Campeón en los deportes de entretenimiento, soportó los golpes de Kane, Mark Henry, El Gran Khali, Finaly, Kurt Angle y JBL.

El sueño de Rey Mysterio llegó a un abrupto final en el Great American Bash cuando el amigo cercano de Rey, Chavo Guerrero, le costó a Mysterio su medio de subsistencia: el Campeonato Mundial.

Aparentemente apunto de golpear al oponente de Rey, King Booker, con una silla de metal, Chavo golpeo a Rey, derribando al campeón y dando la oportunidad a Booker de llevarse la victoria y robarse el Campeonato Mundial de Pesos Pesados. Mysterio no sólo perdió su preciado campeonato mundial, también perdió a su aliado más cercano, Chavo Guerrero.

Actualmente Rey está recuperándose de una lesión en el bíceps causada por Big Show.

Fuente: leon s kennedy a través de Musica.com

Imprimir Biografía