Biografía de Rick Springfield

Nacido el 23 de agosto de 1949, Australia. Su primera presentación en una banda fue en "Rock Mouse" en 1967. Un año despúes, la banda cambió de nombre y lo hizo con "MPD, Ltd." En 1969, Springfeild formó una banda llamada "Wikety-Splat". Mas tarde Springfeild se unió a la banda "Zoot". Esta se convirtió en una de las bandas australianas más populares de los últimos años 60. En mayo de 1971, cuando Zoot decidió la disolución, Rick Springfield comenzó una carrera en solitario. Él tuvo un single número 1 en Australia, llamado "Speak to the Sky."

En 1981, Springfield lanzó el álbum “Working Class Dog”. El single más notable fue "Jessie's Girl", que fue el número 1 en el Billboard. En 1982 lanzó "Don't Talk to Strangers".

En 1987, después de 2 años, luego de haber tomado descaso para pasar tiempo con su familia, Springfield retornó al estudio y lanzó el álbum Rock of Life. En 1989 tuvo un serio accidente que lo impidió tocar guitarra, de esta manera sólo dejó en planes la promoción de su álbum. Sería casi una década para que Springfield vuelva al estudio para registrar los álbumes la Nieve de Sahara (1997) y la Karma (1999).

Fuente: pakitorrito a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba