Biografía de Ryan Gosling

Hijo de Thomas Gosling, obrero en una fábrica de papel, y Donna Gosling, secretaria, ambos de creencias mormonas y divorciados. Tiene una hermana mayor, Mandi, nacida en 1976. Tuvo dificultades en el colegio y a menudo tomó parte en peleas con algunos de sus compañeros, por ello, su madre lo sacó del colegio para comenzar a darle clases en casa a la edad de 10 años. No fue educado religiosamente, con lo que fue libre de explorar y descubrir sus propias creencias religiosas. Después de regresar al sistema público de educación abandonó los estudios a los 17 años para ir a Los Ángeles en 1997.
Gosling no realizó ningún estudio para llegar a ser actor, aunque si toca la guitarra y tomó clases de baile y canto desde muy joven. Su primera experiencia en la televisión fue en 1990 en El Club de Mickey Mouse donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears. Su debut en el cine fue en 1996 al aparecer en la película Frankenstein and me. Pero su gran salto a la fama se dio con su primer papel protagonista en la película The Beliver en la cual comenzó a llamar la atención de los críticos de cine por su buena actuación. Tras protagonizar The Notebook en 2004 fue elegido por la revista People unos de los cincuenta solteros más sexys. Para preparar su personaje Dan Dunne, un profesor de historia drogadicto, para la película Half Nelson (2006) se mudó a Brooklyn para aprender los movimientos de un profesor y estudió el Movimiento de los Derechos Civiles (tema con el que está obsesionado su personaje). En Marzo de 2007 ganó en los Premios Espíritu (Spirit Awards) en la categoría de mejor actor por su papel en Half Nelson. Por este mismo papel estuvo nominado como mejor actor, también, para los Oscar Academy Award, para los Screen Actors Guild Award, y para los Broadcast Film Critics Association. En Octubre de 2007, tenía como proyecto el rodaje de la película The Lovely Bones pero fue finalmente sustituido por el actor Mark Wahlberg; posteriormente informaron de que el director de la película |Peter Jackson|| sustituyó a Gosling por su corta edad, ya que según declaraciones del director, no encajaba bien con el personaje. El 13 de Diciembre de 2007 Gosling fue nominado para los Globos de Oro como mejor actor por la película Lars and The Real Girl.
Mantuvo una relación de 3 años, anunciando su ruptura en Noviembre del 2007, con su compañera de rodaje en la película The Notebook, Rachel McAdams, junto a la que ganó en 2005 el premio al mejor beso de los MTV Movie Awards por la escena que refleja la portada de la película. Otra relación conocida del actor es la que mantuvo con Sandra Bullock durante 2 años que comenzó después del rodaje de la película Murder by Numbers. Tiene un perro llamado "George", que rescató de una perrera en Los Angeles. Ryan es dueño de un restaurante de comida marroquí llamado "Tagine", ubicado en Beverly Hills (Los Ángeles)

Fuente: ari_gosling a través de Musica.com

Imprimir Biografía