Biografía de Superbus

Superbus es un grupo francés de música pop rock formado en 1999.

Durante una estancia de 7 años en los EEUU en 1999, Jennifer Ayache (hija de Chantal Lauby, ex-miembro de Nuls) busca músicos para formar un grupo. Ella ya estaba familiarizada con la música, tocando la batería desde los 9 años y la guitarra desde los 13. Conoce a Michel Giovannetti (guitarrista) y a François Even (bajista) que ya se conocían entre ellos, por haber sido miembros de otro grupo. Tocaban los tres acompañados de otro guitarrista y un batería.

La cosa no funciona con estos últimos y son reemplazados por Guillaume Roussé (batería) y Patrice Focone (guitarrista).
El grupo ya estaba formado

El nombre del grupo, Superbus, lo eligió Jennifer Ayache. Significa en latín «Sobervio». Así que fue en un diccionario de latín donde Jennifer Ayache encontró el nombre del grupo.

Superbus saca en 2002 su primer album titulado Aéromusical, producido por Mercury. Jennifer Ayache canta todas las canciones del disco, y el sonido del grupo es elecrónico, mezclando elementos del pop rock y punk. Sacan tres singles de este disco: Into the Groove, Tchi Cum Bah y Superstar. El album venidó 80.000 ejemplares.

Sólo dos años después de su primer disco, el grupo saca su segundo album titulado Pop’n’gum. Con un sonido pop rock igual al anterior, el album tendrá un gran éxito en Francia y el grupo consigue su primer disco de oro. Superbus es pues, un grupo que comienza a adquirir una gran notoriedad gracias a tres nuevos singles: Radio Song, Little Hily y Pop’N’Gum.

En 2005, Guillaume Roussé se va del grupo y es reemplazado por Greg Jacks, antiguo batería de No One is Innocent. Es con este nuevo batería con el que el grupo sacará su tercer álbum de estudio en 2006, titulado Wow. El sonido de este tercer álbum es diferente a los dos anteriores. EAparecerán dos singles en un intervalo de dos meses: Butterfly y Lola.

Wow será elegido « Mejor album pop rock », conseguirán disco de oro y serán nominados a « Grupo revelación del público ».

Superbus están influidos por No Doubt o incluso Sublime. Reconocen la influencia de grupos como Blink 182, Dolly, Blondie así como de otros grupos de los 80 y de los 50. Su look está sobre todo inspirado en esos años. Las canciones son en francés y en inglés

Miembros actuales

Jennifer Ayache, «Jenn» : voz principal, guitarra, teclado
Patrice Focone, «Pat» : guitarra, coros
Michel Giovannetti, «Mitch» : guitarra, coros
François Even : bajo, coros
Greg Jacks : bateria

Miembros antiguos

Guillaume Roussé : bateria

Fuente: FoxRock.Inc® a través de Musica.com

Imprimir Biografía