Biografía de The Divinyls

Divinyls es una banda de rock australiano formado en Sydney en 1980. La formación de la banda consiste en Christina Amphlett (vocalista) y Mark McEntee (guitarrista). Amphlett ocupaba como vestimenta para sus presentaciones, un uniforme escolar y medias de color rojo, a menudo usaba también un tubo de neón iluminado, como un accesorio que la hacia mostrar más agresiva hacia los miembros de la banda y del público. Originalmente, la banda tenía cinco miembros, pero fue sometido a numerosos cambios de alineación con Amphlett y McEntee como miembros principales, antes de separarse en 1996.
En mayo de 2001, la Australasian Performing Right Association (APRA), como parte de las celebraciones de su 75º Aniversario, llamada "Science Fiction" como una de las 30 mejores canciones australianas de todos los tiempos. La banda fue incluida en el Australian Recording Industry Association (ARIA) Salón de la Fama en 2006, y a finales de 2007 Amphlett y McEntee volvieron a reunirse para grabar un nuevo sencillo y comenzar a trabajar en un nuevo álbum. La banda tocó en una serie de conciertos en Austtralia a finales de 2007 y a principios de 2008.
Divinyls han lanzado un total de 5 álbumes de estudio, con cuatro de ellos en los Top 10 en Australia y uno, Divinyls, alcanzando el número 15 en los Estados Unidos. Su sencillo más vendido, "I Touch Myself" (1991) alcanzó el puesto #1 en Australia, el #4 en EE.UU. y el #10 en el Reino Unido.

Fuente: SpectreTom a través de Musica.com

Imprimir Biografía