Biografía de To/Die/For

To/Die/For (a veces abreviado TDF) es un grupo musical de metal gótico procedentes de Kouvola, Finlandia y fundada en 1993, como una banda de hard rock llamada Mary-Ann. En 1999 cambiaron su nombre y su estilo musical.

El día 13 de Abril de 2009, Jape, el vocalista del grupo, anuncio en su MySpace oficial la desintegración de la banda, cancelando así los conciertos que tenían previstos, entre ellos su primer gira por Sudamérica, «Healing The Wounds». Sin embargo, el 4 de Julio de 2009, solamente unos meses después, el grupo se reformo y actualmente están trabajando en un nuevo álbum.

Historia

To/Die/For se formo con el nombre de Mary-Ann en 1993. Con Mary-Ann, lanzaron dos EPs Demos: Mary-Ann en 1997 y Deeper Sin en 1998 antes de cambiar el nombre y el estilo musical en 1999.

Después de Deeper Sin, firmaron un contrato con la discográfica Spinefarm Records.

Para su álbum debut, All Eternity, firmaron un contrato con Nuclear Blast para Europa y Pony Canyon para Japón. En un comienzo, In the Heat of the Night iba a ser solamente un single de ese álbum pero, junto con Farewell, se grabaron videos musicales de estos.

En 2000 la banda hace gira por Europa junto con Dark Tranquillity y In Flames. El bajista Miikka Kuisma deja la banda y es reemplazado por Marko Kangaskolkka. Epilogue, el sucesor de All Eternity, fue lanzado en 2001.

Jaded, el tercer album de estudio del grupo, fue lanzado en 2003 y fue bien recibido por muchos fans. La mayoria de ellos consideran este album uno de sus mejores trabajos. En Agosto de ese mismo año, Jape, el vocalista de la banda, abandona el grupo y es remplazado por Juha Kylmänen (el de For My Pain…).

De todas formas, Jape mas tarde fundo una banda llamada Tiaga, con antiguos miembros de To/Die/For. Estos mismos compraron el nombre de To/Die/For y lanzaron asi, en 2005, su cuarto album, simplemente llamado «IV».

El 4 de octubre de 2006 lanzan su quinto y mas reciente álbum: Wounds Wide Open, cual despues de la gira promocional, el grupo decidio tomarse un descanso.

El día 13 de Abril de 2009, Jape, el vocalista de la banda, anuncia en su MySpace oficial la desintegración del grupo, cancelando así los conciertos que tenían, entre ellos su gira «Healing The Wounds» por Sudamérica. Sin embargo, el 4 de Julio de 2009, solamente unos meses después, el grupo se reformo, pero con un nuevo baterista. Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo álbum, el cual nuevas noticias se pueden encontrar, tanto en su web oficial (http://www.todiefor.fi) como en su Myspace (http://www.myspace.com/tdfrocks).

Miembros

Jape Perätalo - Voces
Antti-Matti Antza Talala - Guitarra
Joonas Koto - Guitarra
Josey Strandman - Bajo
Toni Paananen - Batería

Miembros Pasados

Santtu Lonka - Batería
Juha Kylmänen - Voces
Juppe Sutela - Guitarra
Marko Kangaskolkka - Bajo
Joonas Koto - Guitarra
Tonmi Lillman - Batería
Miikka Kuisma - Bajo
Roope Latvala - Guitarra
Mika Ahtiainen - Guitarra
Juska Salminen - Teclados

Musicos Invitados

Kimberly Goss - Voces en All Eternity
Marco Hietala - Voces en Epilogue
Tanya Kemppainen - Voces en Epilogue y Jaded
Anna Lukkarinen - Voces en Jaded
Jonna Imelainen - Voces en Jaded

Fuente: Demon_Astartè a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba