Biografía de USA For Africa

USA for Africa (Unión de Apoyo de Artistas para Africa), fue el nombre bajo el cual cuarenta y cinco conocidos artistas, preferentementemente estadounidenses, liderados por Harry Belafonte, Stevie Wonder, Michael Jackson, y Lionel Richie se reunieron para grabar el single "We Are the World" en 1985. La canción alcanzó rápidamente el puesto número uno en los ranking de Estados Unidos e Inglaterra, así como en muchos otros países del mundo.
Las considerables ganancias de la USA for Africa Foundation fueron destinadas al tratamiento de la hambruna y las enfermedades en África; los críticos, sin embargo, reclamaban que el dinero llegaba a los gobiernos de los países africanos, antes que a la propia población afectada.
Una posterior grabación con las perfomances en vivo fue presentada en el dvd Live Aid, el 8 de noviembre de 2004.
Michael Jackson fue el principal impulsor de esta idea, a parte de ser la persona que ha donado más dinero a países pobres.
La primera noche de la grabación, 22 de enero de 1985, había estrictas medidas de seguridad a mano, como Richie, Jackson, Wonder y Jones comenzó a trabajar sobre el tema "We Are the World", en Kenny Rogers "Lion Compartir estudio de grabación. El estudio, el Beverly Boulevard en California, se llenó de músicos, técnicos, tripulantes de vídeo, corte s, los asistentes y organizadores de los cuatro músicos como entró. Para empezar la noche, una" guía de voz "de" We Are the World "fue grabado por Richie Jackson y duplicado y en la cinta para cada uno de los artistas invitados. La guía se registró en el sexto tener, como Quincy Jones consideró que era demasiado "pensamiento" en las versiones anteriores.
A raíz de su trabajo sobre la guía vocal, Jackson y Jones comenzó a pensar en alternativas para la línea "Hay una posibilidad que estamos teniendo, estamos tomando nuestras propias vidas": la pareja se preocupa que la última parte de la línea se considera una referencia a la suicidas. A medida que el grupo escuchó a un coro de la reproducción, Richie declaró que la primera parte de la línea debería cambiarse por "Somos" ahorro "nuestras propias vidas", con el que sus compañeros músicos de acuerdo. Productor Jones también sugirió modificar la primera parte de la línea. Una cosa que no queremos hacer, especialmente con este grupo, es ver como nosotros mismos estamos palmaditas en la espalda. Así que es realmente, hay una elección que estamos haciendo. A las 1:30 am aproximadamente, los cuatro músicos que terminó la noche por un coro de acabado vocalizaciones melódica, incluido el sonido "sha-sha-culo lin-gay. Jones le dijo al grupo que no eran nada más que añadir a la cinta. Si tenemos demasiado bueno, alguien va a empezar a jugar en la radio", anunció el productor.
Director de orquesta
Quincy Jones
Solistas (en orden de apariencia)
Lionel Richie
Stevie Wonder
Paul Simon
Kenny Rogers
James Ingram
Tina Turner
Billy Joel
Michael Jackson
Diana Ross
Dionne Warwick
Willie Nelson
Al Jarreau
Bruce Springsteen
Kenny Loggins
Steve Perry
Daryl Hall
Huey Lewis
Cyndi Lauper
Kim Carnes
Bob Dylan
Ray Charles
Extras
Dan Aykroyd
Harry Belafonte
Lindsey Buckingham
Mario Cipollina
Johnny Colla
Sheila E.
Bob Geldof
Bill Gibson
Chris Hayes
Sean Hopper
Jackie Jackson
La Toya Jackson
Marlon Jackson
Randy Jackson
Tito Jackson
Waylon Jennings
Bette Midler
John Oates
Jeffrey Osborne
Anita Pointer
Ruth Pointer
Smokey Robinson
El 7 de marzo de 1985, We Are the World fue lanzado como una sola, tanto en 7 "y 12" formato. La canción fue la única de la libertad somos el mundo y se convirtió en un álbum gráfico de éxito en todo el mundo. En los EE.UU., el único se convirtió en un hit número uno en el R & B singles chart, adulto contemporáneo en el Hot Tracks chart y el Billboard Hot 100, donde permaneció durante un mes. El único inicialmente debutó en el número 21 en la lista Hot 100, convirtiéndose en el más alto desde su debut solo Michael Jackson's Thriller entró en los gráficos en el número 21 el año anterior. Tomó cuatro semanas para que la canción número uno de la reclamación in situ de la mitad de las veces una sola normalmente han dado para llegar a su pico de la cartografía. Se pensaba que "We Are the World" habría llegado a la cima de la tabla Hot 100 antes, si no fuera por el éxito de Phil Collins' "Una Noche Más", que recibió un importante nivel de apoyo de ambos y el pop los oyentes de rock. "We Are the World" también entró Billboard Top Rock Tracks y Hot Singles gráficos País, donde alcanzó el número 27 y 76, respectivamente. La canción se convirtió en el primer sencillo, ya que los Beatles "que sea", para ingresar Comienzo de la página 5 en las carteleras de dos semanas de la liberación. Fuera de los EE.UU., el único alcanzado el número uno en Australia, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Suiza y el Reino Unido . La canción alcanzó el número dos en Austria y el número 18 en Dinamarca.
El único fue también un éxito comercial; dentro de tres días del lanzamiento, el envío inicial de 800.000 "We are the World" habían vendido registros fuera. el registro se convirtió en el más rápido-venta estadounidense pop sencillo en la historia. at uno Tower Records almacenar en el bulevar Sunset en West Hollywood, de 1.000 ejemplares de la canción se vendieron en dos días. tienda trabajador comentó Richard Petitpas, un único número uno vende alrededor de 100 a 125 copias a la semana. Esto es absolutamente nunca visto. A finales de 1985, We Are the World había convertido en el más grande de venta única del año. cinco años más tarde se reveló que la canción había convertido en el único más grande de la década de 1980. "We Are the World" fue eventualmente citado como el más grande de venta única en Estados Unidos y música pop historia. la canción se convirtió en la primera nunca un ser certificada multi-platinum; que recibió una certificación de 4 x por la Recording Industry Association de América. las estimado ventas globales de "We Are the World" se dice que 20 millones.

«Es bonito ver tanto talento reunido para esto. Aunque el motivo sea triste y es una lástima que sea esto lo que reuna a tantos artistas, es bueno ver que cuando hace falta todos acuden», añadía Kenny Rogers.

Fuente: €мιℓι a través de Musica.com

Imprimir Biografía