Biografía de Voltaire

Aurelio Voltaire Hernandez (mejor conocido como Voltaire) nació el 25 de Enero de 1967 en La Habana, Cuba
A los 10 años, Voltaire se inspiro en los filmes de Ray Harryhausen (Jasón y los argonautas, El Séptimo Viaje de Simbad) y empezó la animación con una cámara súper 8 armando recortes de cachos de revistas. Poco después aprendió a hacer modelos de espuma de caucho para hacer sus animaciones. Consiguió su primer trabajo en la animación a los 17 años con Parker Brothers. De niño emigró a Nueva Jersey con su familia. Sobre eso, él asegura que nunca le gustó vivir ahí.

Fue hasta que llego a la edad adulta que se mudó a Nueva York. Voltaire dice que ama a Nueva York pero que también desearía vivir en Tokio.
La primer banda en la que Voltaire tocó fue First Degree donde participó en la secundaria. En esa época era fan de Duran Duran pero después comenzó a escuchar música gótica, bandas muy notables tales como Bauhaus o The Cure y no fue hasta tiempo después que empezó a involucrarse en la escena gótica.

De adulto, Voltaire formo una banda en la cual incluía violín, cello, batería y él mismo como vocalista y guitarrista. Dentro de un año firmarían con Projekt Records y para Junio de 1998 sacarían su primer álbum llamado The Devil's Bris. Dos años después sacarían su segundo disco titulado Almost Human.

Uno de los hits más populares de Voltaire es BRAINS! para el show de cartoon netrwork Las sombrías aventuras de Billy y Mandy en el episodio "La roca del Horror". También escribió The land of dead para la película La gran aventura de Billy y Mandy

Voltaire es un ávido fan de Star Trek y frecuentemente asiste a convenciones de ciencia ficción.

También lidera el quinteto neoyorquino de new wave The Oddz.
Tuvo su primera oportunidad con MTV en 1988 creando el clásico MTV-Bosch al estilo de Hyeronimus Bosch. Su tour en stop-motion del horroroso Garden of Earthly Delights gano importantes premios tales como el Bradcast Design Award.

Además de su trabajo con comerciales, ha hecho cortometrajes y series como Rakthavira y Chi-Chian. Actualmente Chi-Chian es una serie de 14 episodios en stop-motion en la página de internet de Sci-fi Channel. Antes de eso, Chi-Chian era una una novela gráfica que solo alcanzo 6 publicaciones hechas por Sirius Entertainment.

Actualmente enseña animación en stop-motion en la escuela de artes visuales de Nueva York, así como animación, dirección y canto.
Adicionada a Chi-Chian, Voltaire produjo otra novela gráfica titulada Oh My Goth! (también llamada OMG) donde inicia la historia de él mismo haciendo pequeñas extensiones religiosas inspirado por Jack Chick. Empezó como un folleto de 8 páginas donde era atrapado por las miniones de Satan. Dos publicaciones de Chi-Chian más se produjeron, y Voltaire convenció a Sirius Entertainment de publicar Oh My Goth. Tiempo después se creó una secuela llamada Oh My Goth! Humans Suck!.

No conforme, Voltaire sacó dos series mas: What is Goth? y Paint it Black.

Fuente: janeLynn a través de Musica.com

Imprimir Biografía