BIOGRAFÍA DE ADAN CHALINO SANCHEZ

Adán, hijo del famoso cantautor mexicano Chalino Sánchez, nació en el sur de California, en los Estados Unidos. Siguiendo los pasos de su padre, inició su carrera musical a la edad de nueve años, desarrollándose profesionalmente rápidamente, gracias a su sonrisa carismática y presencia escénica que cautivaban a los públicos más variados, pero era principalmente popular entre las jóvenes latinas.

Desde 1994, Adán Chalino Sánchez compartía escenarios con grandes figuras de la música regional mexicana en presentaciones masivas ante miles de personas en plazas de gran importancia de Los Ángeles, Chicago y Atlanta, en lo que corresponde al territorio estadounidense.

En cuanto a su trabajo profesional en México, su éxito fue comprobado y ampliamente aplaudido en bailes y presentaciones multitudinarios en Mexicali, Sinaloa, Guadalajara y Monterrey. En Sinaloa, tierra natal de su padre, fue muy bien recibido, por la memoria que en él se plasmaba de Chalino Sánchez.

Con apenas 19 años de edad, Adán ya contaba con nueve producciones discográficas y una trayectoria de una década que le dejó millares de éxitos tanto en Estados Unidos como la República Mexicana. Entre los temas que hizo famosos, algunos de ellos homenaje a su padre, están: “Adiós a mi padre”, “Bandido generoso”, “Carta de luto”, “Cuatro espadas”, “El árbol”, “Fui tan feliz”, “Me persigue tu sombra”, “Necesito un amor”, “Prenda del alma”, “Primer amor”, “Ten necesito junto a mí”, y muchas más.

Apenas una semana antes de su muerte, Adán hizo historia al convertirse en el artista más joven en encabezar un concierto en el afamado Teatro Kodak de Hollywood, California. El éxito fue total porque además se encontraba promocionando el tema “Me cansé de morir por tu amor” de su más reciente material.

Desafortunadamente el camino en la vida artística de Adán Chalino Sánchez llegó a su fin el 27 de marzo del 2004, fecha en que falleció en un aparatoso accidente automovilístico en una carretera del estado de Sinaloa, en la que viajaba rumbo a Puerto Vallarta para una presentación ese mismo día.

El medio artístico y los miles de seguidores de Adán se llenaron de consternación al enterarse de la noticia. A dos años de su muerte lo siguen recordando y ya se han realizado varios homenajes póstumos a este joven artista que perdió la vida a tan corta edad y en plena fama.

Fuente: ElPoEtA619 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba