Biografía de Yuki Kajiura


Yuki Kajiura (梶浦 由記 Kajiura Yuki), nacida el 6 de agosto de 1965, en Tokio, es una compositora japonesa de bandas sonoras para animación japonesa y videojuegos, participando además en colaboración con otros músicos en orquestas para diversas obras de teatro. En lo referente a la música para animación, ha producido bandas sonoras para diversos animes, entre los que se encuentran: .hack//SIGN ,Naruto en la canción de la primera película , participando Noir y Tsubasa Chronicle. También ha compuesto o ha participado en las bandas sonoras de Aquarian Age, Madlax, Gundam Seed, Gundam Seed Destiny, Mai Hime, Mai Otome, y una de las películas de Kimagure Orange Road, no participando en las otras. En lo referente a la música para videojuegos, ha producido las bandas sonoras para Xenosaga III, habiendo participado también en la producción para la de Xenosaga II. Esta artista nació y reside actualmente en Tokio, Japón.

Generalmente es conocida por poner mucho empeño en sus bandas sonoras ya que dependiendo de la finalidad de éstas se inspira y basa en otras culturas para componerlas. Es éste el caso de la banda sonora de El Cazador de la Bruja, ya que la compositora estuvo en Perú durante 10 días para conocer más sobre esta cultura que le ayudaría a componer la música de la serie[cita requerida]Debido al trabajo de su padre, estuvo viviendo en Alemania occidental desde el año 72 hasta que acabó el instituto. Se graduó en la Universidad Nacional de Tokio como programadora, aunque más tarde decidió dedicarse a la música, en gran parte animada por su padre, gran admirador de la música clásica y la ópera. La primera pieza que compuso la escribió a los 7 años de edad para su abuela[cita requerida].

En Julio de 1992 hizo su debut con See-Saw, un grupo de J-pop en el que ella estaba a cargo del teclado. Publicaron dos álbumes y varios sencillos y se separaron, continuando ella su carrera como compositora para otros artistas y en la producción de música para la televisión, anime, videojuegos y teatro[cita requerida].

En el 2001, junto con la vocalista de See-Saw, Chiaki Ishikawa, volvió a reunir el grupo. Sobre la misma época colaboró con los estudios Bee Train, productores de animación japonesa, y su proyecto Noir. Las críticas sobre la serie fueron controvertidas, pero la banda sonora tuvo muy buena acogida por tratarse de un estilo arriesgado y novedoso en la música de animación[cita requerida].

De See-Saw es el tema final de Mobile Suit Gundam SEED que fue un éxito sonado (vendieron 200.000 copias[cita requerida]). En ese mismo año, 2003, Kajiura publicó su primer álbum en solitario, Fiction, que no es más que la recopilación de varios temas de varias de sus bandas sonoras para anime y videojuegos[cita requerida].

Otro proyecto de Yuki Kajiura es FictionJunction. Este proyecto personal de la compositora lo ideó para poder introducirse también dentro de la escena J-pop. Con éste ha conseguido también un gran reconocimiento como autora de temas de inicio y final para varios animes, junto con artistas destacadas de aquel panorama como Yuuka Nanri, Asuka Kato y Kaori Oda. FictionJunction YUUKA, con Nanri como vocalista, es una de sus colaboraciones más comunes y exitosas. En el año 2004, este dúo produjo los temas inicial y final de la serie Madlax, de Mashimo Koichi, y al siguiente año publicaron su primer álbum en colaboración: Destination[cita requerida].

A finales de 2007 comenzó un nuevo proyecto, produciendo un grupo de cuatro cantantes, llamado Kalafina que no fue hasta Enero de 2008 cuando lanzaron su primer sencillo.

Su idioma

Fuente: katherine-uchiha a través de Musica.com

Imprimir Biografía