Biografía de Mambrú

El primer álbum del conjunto -que por supuesto se llama "Mambrú"- salió en el mercado trasandino en octubre del año pasado, pero a Chile llegó recién en abril último, potenciándose rápidamente gracias a la asociación del tema "A veces" al insoportable personaje seductor de Alex Mercader (Jorge Zabaleta), en la súper exitosa teleserie "Machos".

El sábado y domingo recién pasados, Manu, Tripa, Gero y Pablo (perdón, pero así se llaman estos nuevos ídolos), ofrecieron dos recitales en el Gran Rex de Buenos Aires. Tremendo escenario, pero para ellos no era nuevo. Antes ya lo habían llenado al menos 20 veces.

Así las cosas, todo indica que el lanzamiento del perfume unisex con su marca, que acaba de aparecer en las vitrinas che, será la locura.

Buen indicador de lo bien que les va a estos chicos es la firma de autógrafos que realizaron hace poco en un sitio de Buenos Aires: concurrieron 7.000 personas y los pobres se fueron con las manos acalambradas, pues estuvieron estampando sus nombres desde las cinco de la tarde hasta las dos de la mañana.

Nuevo single y nuevo álbum

Justamente en estos días empieza a escucharse el segundo tema promocional de Mambrú. Se trata de "Tiene que cambiar", pegajoso y movido, pero que sigue la tónica del álbum que transita entre la balada romántica y lo bailable, con buenas armonías masculinas, pero que no sale de lo común, por mucho que los chicos se esmeren en diferenciarse con sus looks producidos, que van desde el pálido tipo "The Cure", hasta el mulato onda Bob Marley.

Mientras aquí se sigue promocionando el primer álbum, en Argentina la cosa va en jet. Mambrú lanza en estos días su segundo disco que lleva el simbólico nombre de "Creciendo" y que ya cuenta con un video clip -grabado en el barrio de San Telmo- para el tema "Yo".

El quinteto estuvo de visita en nuestro país en julio de este año. Entonces nos enteramos de que justo uno de ellos había abandonado las filas, arriesgándose a defender su propia causa, pese a que con el primer disco habían vendido 140.000 copias en Argentina (en plena crisis económica).

En sólo tres horas habían conseguido el Disco de Oro "allende los Andes". "No entendíamos nada", declaró en Santiago, Gero. "Estábamos en otro planeta", acotó Manu.


De todas formas a Chile llegaron humildes. "A nadie le cambia la personalidad. Si sos famoso y sos un mal tipo, es porque toda la vida fuiste malo, lo que pasa es que ahora todos lo saben. Personalmente, no he cambiado nada. Nuestra esencia es la misma", comentó entonces Pablo.

Un largo y sinuoso camino


Casi seis meses duró la selección de las figuras de este nuevo conjunto. Popstars, la misma empresa que realizó el concurso del cual surgió Bandana, organizó el año pasado la selección que terminaría con un nuevo quinteto de hombres. Más de 4.000 chicos se presentaron a los castings que incluían pruebas de baile y canto.

"Yo no veía mucha tele, claro que conocía Popstars de mujeres, pero pensaba que estaba arreglado. Y fue una sorpresa, porque más que un reality esto es un casting televisado, donde se le da la posibilidad a muchos chicos que sueñan con ser artistas.

Así todos los prejuicios se desvanecen", dijo en Chile Tripa, defendiendo el fondo de estos programas donde se desangran por salir campeones.

Fuente: MOROCHA CON STILO a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba