Biografía de La Secta All Star

La Secta no es, como podrían imaginar, un grupo dedicado al ocultismo. Su nombre mas bien representa a un grupo de fieles creyentes del medio de comunicación mas sublime y universal que existe: La Música. Hablamos de Mark Kilpatrick, en el bajo, acompañando la voz de Gustavo Laureano, la batería de John Lengel y la guitarra de Carlos Figueroa. Estos cuatro talentosos jovenes, son poseedores de los antecedentes más disímiles y las personalidades más distintas que puedas imaginar, pero su punto de comunión, el arte, dio lugar a la formación de una agrupación musical con tan interesante nombre.

El cuarteto comenzó su carrera musical tocando en diferentes bandas, hasta que en 1990 la vida quiso unir, en el aereopuerto de Orlando, a los primeros dos integrantes de lo que llegaría a ser La Secta: Mark y Gustavo.

A pesar de que ambos músicos habían formado parte de diferentes bandas en Puerto Rico, sus caminos nunca se habían encontrado. Sin embargo, la amistad que no se había logrado en su país, la alcazaron en Estados Unidos, donde juntos ingresaron en un colegio profesional en la ciudad de Orlando, Florida, donde ambos se graduaron en ingeniería de grabación. Cuando no estaban estudiando, pasaban su tiempo libre componiendo o practicando música.

Concluidas sus carreras, Mark y Gustavo se mudaron a Miami Beach, donde pronto comenzaron a trabajar para una empresa de eventos, a cargo del sonido de banquetes y convenciones. Fué entonces que alquilaron un pequeño almacén cerca de su hogar donde dedicadamente prácticaban sus canciones, unas tres veces en semana. Ante la necesidad de un baterísta y un guitarrísta, amigos se les acercaban para darles sugerencias, hasta que alguien les recomendó a John Lengel. Poco después, otro amigo les comentó que su hermano menor, quien tocaba la guitarra, acababa de llegar de Atlanta y así, Carlos Figueroa se unió al grupo.

Una vez integrada La Secta, su presencia se hizo frequente en algunos centros nocturnos de Miami, como Roses, The Pub, y Washington Square, captando así la atención de varios productores independientes. Sin embargo, los integrantes no quisieron apresurarse hasta que llegara una oportunidad que verdaderamente los cautivara. Esa oportunidad llegó en voz de Jorge Alvarez, uno de los productores más dinámicos de nuestra época. Al escuchar su material, inmediatamente los reunió con Andrés Levin, quien ha producido trabajos para artistas como Tina Turner, Marta Sánchez y Aterciopelados, entre otros. Todo ésto al poco tiempo de estar firmados con Fonovisa.

A pesar de que éste es el primer contrato con un sello disquero de La Secta, sus integrantes no son novatos en el mundo de la música. Ricky Martin grabó un tema del grupo (Bombón de Azúcar), Ednita Nazario incluyó en uno de sus discos un tema de Gustavo Laureano (Ultima Vez) y otros cantantes como Graciela Beltrán y Emilio, también han grabado temas del grupo.

Fuente: jovencita a través de Musica.com

Imprimir Biografía