Biografía de El Bicho

elbicho es un grupo musical español (mitad madrileño, mitad ilicitano) de «flamenco fusión», que conjuga rumbas, tangos y bulerías con notas de jazz, rock, ritmos afro y músicas del Magreb.

Índice

1 Biografía
2 Discografía
3 Festivales
4 Miscelánea
5 Enlaces externos

Biografía

La Escuela Popular de Música de Madrid, dirigida por Guillermo McGill, fue el lugar donde, a mediados de septiembre de 2001, entraron en contacto seis de los ocho componentes de la banda. En cuestión de semanas comienzan a tocar en pequeñas salas y por la calle.

Están principalmente influidos por la música rock de los años setenta (Pink Floyd, Led Zeppelin...) y por el flamenco (Camarón y Paco de Lucía), en una línea heredada del rock andaluz. Dicen de ellos que son una especie de Triana en versión años noventa.[cita requerida]

Corría el año 2003 y lanzan al mercado su primer álbum de estudio de título homónimo (elbicho) donde buscan los palos menos fusionados con el pop como son los, tanguillos, tangos y bulerías. Producido por Tino Di Geraldo, Senheiser, Grumpy Joe y con colaboraciones de artistas del jazz, flamenco y pop como Carles Benavent, Jorge Pardo o Tomasito que en menos de un año se convierte en disco de oro.[cita requerida]

En 2005 editan su segundo álbum elbicho II, autoproducido por el grupo junto a J. L. Garrido.

Su tercer, álbum sale a la venta en 2007 con el nombre de elbicho VII y entra directo al Nº2 en las listas de ventas, por detrás de Marea, y permanece varios meses en el top10. Nominado a mejor disco y mejor directo en los Premios de la Música de Extremadura.
Discografía

elbicho (2003) Disco de Oro (>50.000 copias vendidas)
elbicho II (2005) Disco de Oro (>50.000 copias vendidas)
elbicho VII (2007)
elbich8deimaginar (2009)
elbicho tojunto / maketas 2000 - 2010 (2010)

Festivales

Internacionales

Río Loco (Francia), Festival Mundial (Holanda), Festival Esperanzah! (Bélgica), Festival de Jazz de Niza (Francia), Mawazine (Rabat), Rock en eñe (Venezuela), Noches Blancas de Roma (Italia), Siete Soles Siete Lunas (Azores), La Mar de Músicas (Marruecos) etc.

Nacionales

Etnosur, WOMAD, Festimad, Viñarock, Derrame rock, Azkena Rock Festival, Espárrago Rock, Extremúsika, Getxo Folk, Etnimalaga, Metrorock, Mediatic, Lagarto Rock, etc.
Miscelánea

Largometrajes en los que aparece música de elbicho:

Siete mesas de billar francés – Gracia Querejeta (2007)
Cantando bajo la Tierra – Rolando Pardo (2004)
Manolo Recicla – Manolo González (2002)

Fuente: .:KiSiNa:. a través de Musica.com

Imprimir Biografía