Biografía de

En Colombia hay muchos grupos que tocan rock, pero pocos persisten en la lucha por mantenerse vivos y con la línea que desde un comienzo se proyectaron. Este es el caso de LOS DE ADENTRO, un grupo que se dedica a crear un rock moderno resaltando influencias anglosajonas sin perder el toque latino.
Definir el estilo exacto de LOS DE ADENTRO no es tarea fácil, simplemente se puede decir que es el reflejo de la vida de hoy, con la mezcla de culturas norteamericanas, europeas y latinoamericanas, que dan como resultado un sonido diferente. LOS DE ADENTRO es un grupo que sabía lo que quería desde el comienzo.

La idea era crear un rock moderno, con influencias del blues, el rock de los setenta y los ochenta, combinado en algunos momentos con sonidos latinos. Grupos como Led Zepellin, Guns & Roses, Aerosmith, The Police y Soda Stereo, contribuyeron directamente en el talento de estos inquietos jóvenes.

LOS DE ADENTRO ganaron en Barranquilla las Notas Radioactiva (en aquel entonces se conocían como "Kaos"); este triunfo los llevó a participar en Bogotá donde obtuvieron el tercer puesto entre los mejores grupos de todo el país. En 1995 participaron en Festirock del Caribe, llevándose el galardón como Mejor Grupo de Rock.

La banda se hizo tan popular que fue invitada especial a la fiesta que MTV Latino realizó en Cartagena en 1996.

LOS DE ADENTRO está integrado por José en las voces, Johann en los teclados, Elliot en las guitarras, Francisco en el bajo y Juan Camilo en la batería. Este es el primer trabajo musical que LOS DE ADENTRO graba con todas las de la ley. La producción del disco se realizó en los estudios de Sony Music en Bogotá; la mezcla, masterizacion y edición se hicieron en los Estados Unidos por Randy Miller, quien ha sido el ingeniero de grabación de varias estrellas en ese país además de que ha contribuido directamente en desarrollar estilos que van desde el heavy metal hasta el tejano.

Cuatro de sus proyectos han sido nominados al Grammy y dos de ellos se han ganado el galardonado premio. LOS DE ADENTRO lanzan este, su primer trabajo musical, bajo el mismo nombre de la agrupación. En poco menos de cuatro meses de haber lanzado este disco, han realizado giras con artistas de la talla de Los Aterciopelados y Carbono, en varias ciudades de Colombia, causando gran sensación y euforia entre sus seguidoras las cuales ya organizaron un numeroso club de fans con sede en Bogota. Con estos sellos de calidad, presentamos a LOS DE ADENTRO, una agrupación que seguramente impondrá su estilo de música moderna a escala internacional.

Fuente: >xhioomy< a través de Musica.com

Imprimir Biografía