Biografía de La Etnia

Todos sabemos que esta banda nació a mediados de los 90 y que fueron los primeros que empezaron a hacer break dancing en las calles, pero que sin embargo el proyecto se venía gestando desde mucho antes. Desde luego, lo de La Etnnia es un ejemplo de tesón, esfuerzo e ilusión.

Cuando comenzaron a sonar, el mercado para el hip-hop era inexistente en nuestro país y su primera grabación: "El Ataque del Metano", la vendieron ellos mismos por las esquinas de Medellín y Bogotá en cassettes que se vendieron como pan caliente y que los impulsaron a sacar su trabajo en un CD y a conseguir ser distribuidos por varios agentes a nivel nacional.

Lo más importante del esfuerzo realizado en ese momento es que ellos mismos se encargaron de llevar su música a las emisoras de radio y de hacer algo aún más difícil, y era convencer a los responsables de las emisoras de que su música merecía ser difundida. La Etnnia hoy día son considerados como una de las formaciones pioneras del hip-hop latino y es uno de los grupos de mayor proyección en toda Suramérica.

Fuente: soghetsu a través de Musica.com

Imprimir Biografía