Biografía de Lax'n'busto

1986 . Nace Laxo' busto en El Vendrell.
1987.Empiezan a hacer actuaciones en directo, más de 50, decidiendo grabar una primera maqueta con 6 temas y posteriormente una segunda con 7 temas.
1988 . Se presentan al concurso de rock "Ciutat de Lleida" consiguiendo clasificarse en un valioso 2n. lugar. También actúan en todas las salas de Barcelona que acogían actuaciones (K.G.B., Bikini, Zeleste,...). El primer lugar conseguido al concurso "Rockacció 88", los permito grabar la cara A de un LP recopilatori junto con de otros grupos.
1989 . Aparece su primer L.P. "VAS DE PUNTO ...O QUÉ!!!", y obtienen uno de los videoclips del departamento de cultura. 1990.El videoclip con la canción "Tengo hambre de tú" es galardonado con el Premio Nacional al mejor videograma creado de encargo. Durante este año las actuaciones del grupo van en aumento acompañante a grupos como "Rosendo" y el éxito de su L.P los permito de fichar por la discográfica "Discmedi". "Carme flavià", el nombre de una antigua profesora de uno de los miembros del grupo, tuvo la genial idea de demandarlos por calumnias a su persona. La repercusión de esta noticia tuvo el efecto inverso y dio a su antigua compañía unas buenas ventas y un alto índice de popularidad al grupo. Finalmente, el tema ser retirado del mercado por orden judicial.
1991. Editan el segundo L.P. "LAXO' BUSTO " y graban el vídeo del tema "Miami Beach", durante este año efectúan un total de 50 conciertos por todo Catalunya.
1992. empezó con la reedición del L.P. "VAS DE PUNTO? O QUÉ!!! , sin la canción "Carme Flavià", prohibida. Son premiados con el 5è Éxito de Oro Catalán y graban uno mine CD y un Maxisingle titulado "INURTED", además los queda tiempo por composar e interpretar la banda sonora de la serie de TV3 "De Qué Vas?" y su cantante Pemi Fortuny colabora a la película de Francesc Casanova "No te Cortes un Pelo". Cierran el año realizando el videoclip del tema "POR QUÉ SER GRANDE".
1993. Graban su tercer trabajo con el nombre de "QUIEN ERES TÚ?" del que venderán en pocos días 20.000 copias y actuarán en más de 50 conciertos, reduciendo por voluntad propia el número de conciertos. Premio SPUTNIK al mejor disco del año, compartido con El Último de la Fila.
1994. Preparan la grabación de su 4t. trabajo, al mismo momento reeditan en formado CD su primer L.P. "VAS DE PUNTO ? O QUÉ!!", incluyendo dos temas inéditos extraídos del "ROCKACCIÓ 88". Realizan este año más de 40 conciertos en directo.
1995. Salgo a la calle el cuarto álbum con el título "LA CAIXA QUE SUBE Y BAJA", y empiezan la gira de presentación, que se alargará durante todo el '96 .
1996. A la primavera graban al auditorio Pau Casals del Vendrell su quinto trabajo denominado "LAXO' BUSTO AL AUDITORIO ", un trabajo de una gran calidad en formato acústico. Empiezan la gira "SANAKE GÜENO 96-97, este mismo año cambian de Management y entran a R.G.B de Girona.
1998. Saca a la venta el 6 de abril su sexto disco titulado "SÍ "; con este disco vuelve a su estilo habitual eléctrico tras el paréntesis acústico del disco "Laxo' Busto al auditorio". El disco se grabó entre los meses de enero y marzo del 98 a los estudios Aurha de Esplugues de Llobregat, con la producción de Marc Grau y Maurizio Tonelli como técnico de sonido.
2000. Sacan su séptimo LP denominado "TÍRATE". Un disco dónde dejan de banda colaboraciones externas, con un sonido guitarrer auténtico de ellos. Durante el verano han sido ofreciendo varios conciertos por todo Catalunya, destacando el Jabalí Rock.

Fuente: ..:: EdNa ::.. a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba