Biografía de Rockdrigo González

Estabas allá, luchando con los otros dos, así que tu percepción del asunto fue muy breve y confusa, pero algo vieron ellos y el otro, el de la navaja junto con el costado izquierdo del Brambila. Y se petrificaron, primero, dos, tres segundos, antes de descongelarse y salir corriendo ante su sorpresa, ante la sonrisa malvada de Brambila que, para el coraje, le daba un trago directo a la botella de ginebra que gustaba tomar, ya desde entonces.

Se volverían a ver el Brambila y tú, pero cada vez menos.

Cuando el terremoto del 85, vino de inmediato en la Grushenka, pero no pudo aterrizar en el aeropuerto Benito Juárez y fue a descender allá por Toluca. Se destacó por participar en la brigada Tlalpan, y por hacer un viaje cada tercer día con víveres para los damnificados entre Tamaulipas y la Ciudad de México.

En el 47 contrajeron matrimonio Manuel González Sámano y Angelina Guzmán de González. Partieron, a petición de él, rumbo a Acapulco, para ocupar una plaza importante dentro de su ramo. Allá nacieron Manuel, ingeniero también, que hoy trabaja en Monterrey; y Ernesto, fallecido apenas luego de su llegada al mundo. Enseguida vendrían, ya por Tampico, Elsa, ahora ingeniera bioquímica y bióloga marina; y la menor Genoveva, que al paso de 25 años se convertiría en la sicóloga especializada en niños con problemas de aprendizaje, que hoy vemos.

Tú eras menor que Manuel, mayor que el resto, y de ello da cuenta tu acta de nacimiento que consigna como vivo al niño Rodrigo Eduardo González Guzmán, un 25 de diciembre de 1950 a las 5 de la tarde. Todo ello asentado en el certificado número 187232, del libro de nacimientos números XII, del año de 1951 y a fojas 125, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Fuente: Azcatlehecatl a través de Musica.com

Imprimir Biografía