Biografía de Clase 406

Clase 406 es una telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián, remake de la serie colombiana Francisco el matemático y transmitida originalmente entre 2002 y 2003, con 350 capítulos, siendo una de las más largas telenovelas de Televisa.

Típicos adolescentes en sus vidas y en la preparatoria. Esta telenovela trata también el tema de las drogas y además, como en toda telenovela, el amor y la amistad. También trata las traiciones, los desplantes, las violaciones, las diferencias de clase, la homosexualidad, la cárcel, la escuela, en fin todo lo que le puede pasar a un adolescente promedio. La escuela preparatoria es el escenario principal de Clase 406, la crónica realista de un grupo de jóvenes como muchos, que viven aquel manejo de años llamado adolescencia con intensidad y descuido, alegría y temor.

Como las montañas rusas, Clase 406 tuvo sus altas y bajas. Comenzó con una crudeza chocante, que luego se fue suavizando y "rosificando" sin dejar de tocar temas polémicos como la homosexualidad de Freddy, la drogadicción de Tatiana (Sara Maldonado) por causa de Leonardo, la relación sentimental con un profesor como lo vivió Marcela (Dulce María), el aborto de Clara debido a la falta de apoyo de su pareja Juan David (Alfonso Herrera) ya que el piensa que su carrera se verá afectada si asume su responsabilidad lo cual hace que Clara tome esta fatal decisión que le costará la vida y la violación de Jessica (Anahí) y de Gaby (Sherlyn).

El querido Francisco el Matemático (Jorge Poza) abandonó la serie después de dos temporadas y fue reemplazado por el noble pero misterioso Santiago (Francisco Gattorno). También se le dijo adiós a la ruda pero sensible Magdalena (Irán Castillo).

Fuente: taty_rbd a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba