Biografía de Aljadaqui

Esta banda surge el 27 de Diciembre de 1996, con el propósito de participar en el concurso de rock “Phoenix96”, en el cual quedo nombrado como “El grupo más innovador” logrando el tercer lugar del certamen. Con una mezcla refrescante de ritmos y sonidos como el funk, pop, dance, ska, hip-hop y el sabor tropical de su natal Republica Dominicana, los Aljadaqui se han sabido colocar dentro del gusto del público tanto Dominicano como Latinoamericano.

Cinco son los responsables de esta explosión de energía, los cuales ya habían compartido parte de su niñez antes de pertenecer a la banda. Todo surge cuando Anser Olivo (bajista) invita a los hermanos Roberto (guitarra) y Mariano Lantigua (voz) a exponer varias ideas musicales en un mismo proyecto el cual fue bautizado como “AlJadaqui”, que simplemente es un apellido marroquí muy común. A estos se les sumó la participación de José Vizcaíno (batería) y Mickey Martínez (guitarra), uniendo sus esfuerzos en un trabajo musical que llamaron “Toma Uno”.

Lo que ha sucedido desde aquel concurso hasta aquí ha sido historia; 6 canciones ‘número 1’ en Santo Domingo, varias número uno en Guatemala, Costa Rica y Ecuador, así como mas de 100 conciertos en los mejores lugares de la República Dominicana y varios en el extranjero (dos en Guatemala-3 en Ecuador y dos en El Paso Texas) siendo esta su única experiencia internacional, sumándosele las extensas secciones de promoción cuando están en el extranjero-

Su disposición actual es de mostrarle al mundo su creatividad, por lo que el grupo está siendo promocionado en Centro, Sudamérica y España. A esta promoción añadimos el impacto que han tenido varias de sus canciones en diferentes clubes de New York, siendo reseñados por diferentes revistas en el extranjero: “La nueva sensación de la música dominicana” , así reza el titular de un articulo en el popular periódico Miami Herald y como parte de los nuevos talentos latinos es señalado en la revista “Boom!!” . Como himnos han quedado impresos varios de sus temas en Sto Dgo y New York, siendo los mas conocidos “Mentirosa”, “De medio ´lao”, “No queda mas” y “Si piensas volver” , que forman parte de la ya mencionada producción “Toma uno” la que consta de 10 tracks en diferentes estilos musicales , pasando por balada pop, hasta el bolero y el dance/ska.

Fuente: Xenna a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba