BIOGRAFÍA DE SKIZOO

Skizoo es un grupo de Rock Alternativo y Metal Alternativo de la Comunidad de Madrid / España.
Tras lo que se anunció como una separación temporal de Sôber, una mitad del grupo formó Savia (Carlos Escobedo y Alberto Madrid), que se llevó con la parte mas melodica del grupo, y la otra, formada por los guitarristas Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, prepararon el proyecto Skizoo, acompañados por Dani Pérez (batería de Saratoga y Stravaganzza), Daniel Criado (bajista de XXL) y Morti (voz en Bushido y Fantástico Hombre Bala, entre otros), llevando el sonido de Sôber a cotas mayores de dureza y agresividad, dando lugar a un estilo característico en la banda.

Grabaron en 2005 su álbum homónimo de debut, que lanzaron al mercado en Mayo de ese mismo año con la compañía El Diablo. Al poco tiempo, Daniel Criado abandonó el grupo y le sustituyó Edu Fernández (bajista de Stravaganzza), que también se encarga de los coros en las actuaciones en directo. Así dieron con la formación definitiva. Canciones como Renuncia Al Sol, Arriésgate, Habrá Que Olvidar o No Todo Está Perdido les abrieron un hueco importante y merecido en el panorama nacional.

En 2006 ficharon por EMI y reeditaron su primer álbum con la colaboración de Bunbury a las voces en el tema No todo está perdido del EP Habrá que olvidar. Además añadieron una versión de la canción Entre dos tierras, de Héroes del silencio, dos remixes y un DVD con imágenes de la primera gira. A finales de ese mismo año grabaron en Murcia su segundo álbum, Incerteza, lanzado el 19 de Febrero de 2007, último álbum producido por Simón Echeverría (Big Simon), ya que murió antes de su publicación. Este trabajo es claramente más duro y melódico que el anterior.

A principios de 2008 comunican su salida de la multinacional EMI y en Mayo de ese año publican su tercer trabajo llamado "3", con la compañía discográfica independiente DFX, trabajo en el cual experimenta aún más en el sonido de la banda, pero sin alejarse del Metal Alternativo que les caracteriza.

En el mes de julio de 2008 se confirma la salida de la formación de Dani Pérez y Edu Fernández, aunque la banda confirma su intención de continuar la gira de presentación de 3 como estaba previsto. El día 6, del mismo mes, se dieron a conocer en el sitio oficial los nombres de los nuevos integrantes de Skizoo, en la batería Iván Ramírez (de los desaparecidos Ebony Ark), y en el bajo José Hurtado (Coilbox).

Miembros actuales
Morti: Voz
Jorge Escobedo: Guitarras
Antonio Bernardini: Guitarras
Iván Ramírez: Batería
José Hurtado: Bajo

Miembros pasados
Daniel Criado - Bajo (2005)
Dani Pérez: Batería (2005-2008)
Edu Fernandez: Bajo y Coros (2006-2008)

Discografía
2005: Skizoo (El Diablo)
2006: Skizoo (Reedición de EMI)
2007: Incerteza (EMI)
2008: 3 (DFX Records)
2008: La Cara Oculta (DFX Records)

Fuente: joymar a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba