Biografía de Nadia

NADIA IVONNE LOPEZ AYUSO nació en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca el 21 de junio de 1983 y su primer encuentro con la música se dio a la edad de 8 años cuando realizaba un casting para un concurso televisivo de la XEW llamado “Fantasía Musical”. Durante estos años y paralelamente a sus estudios académicos, NADIA toma clases de canto en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Oaxaca y a los 9 años de edad se integra al coro del estado, en el que permanece por mucho tiempo más.

Antes de su ingreso a La Academia, NADIA era estudiante del Centro de Educación Artística de Oaxaca y cantaba todos los domingos en un restaurante en esta ciudad; y además participaba también en un cuarteto de cuerdas, como intérprete.

La intérprete oaxaqueña se define como una mujer cariñosa, amigable, sincera, alegre y se declara adoradora de la música ranchera y de la balada popular. En ambos géneros se desarrolló desde siempre, sobre todo desde el lanzamiento de su álbum debut.

Luego de su brillante participación en el reality show de “La Academia” (en donde destacó por ser una de las 5 finalistas del reality y porque también consiguió ser el segundo lugar del concurso “Desafío de Estrellas” (-Academia Master-), la talentosa cantante NADIA se convirtió pronto en una de las artistas de mayor proyección a nivel internacional (México y Estados Unidos) con un éxito probado en ventas que la llevaron a conseguir uno de sus sueños más anhelados: la firma de contrato y exclusividad con la transnacional WARNER MUSIC MEXICO, empresa que editó exitosamente su álbum debut de título homónimo que fue producido por Richard Mochulsky (q.e.p.d.), el cual desde su lanzamiento (febrero de 2003) se hizo acreedor a DISCO DE ORO por más de 75 mil copias vendidas y posteriormente (noviembre de 2003) llegó al status de DISCO DE PLATINO por más de 150 mil copias vendidas.

Fuente: monxe a través de Musica.com

Imprimir Biografía