Biografía de Alkaline Trio

La banda se formó en diciembre de 1996 con Matt Skiba a la cabeza (después de pasar previamente como batería por grupos como Jerkwater o The Traitors) de las voces y la guitarra principal, Rob Doran como bajo y voces , y Glenn Porter en la batería. Ellos grabarían su primer EP, Sundials.

En 1997 Doran deja el grupo y es reemplazado en el bajo por Dan Andriano. Andriano había sido miembro de Slapstick y Tuesday y ya dentro de Alkaline Trio toma parte en las voces secundarias y en la composición de temas para complementar y contrastar las letras de Skiba.

En 1998 la discográfica indie Asian Man Records lanza su segundo corto, For Your Lungs Only y la banda comienza a labrarse un nombre y un buen número de fans en el medio-este estadounidense. Curiosamente Porter y Skiba trabajaban con sus bicicletas en los suburbios de su Chicago natal como repartidores. Ya con su primer y segundo EP en el mercado y mientras grababan sus próximos materiales seguían trabajando en lo mismo. 1998 también sería testigo del lanzamiento de su primer largo, Goddamnit distribuido por Asian Man Records.

Ya en 2000 la banda y Asian Man Records lanzan su segundo álbum, Maybe I'll Catch Fire y que sería el último con Glenn Porter en la batería. En 2000 se produce el lanzamiento de un disco autotitulado Alkaline Trio que como novedad tendría al nuevo batería Mike Felumlee y que sería el último trabajo de la banda con Asian Man Records. Este disco es una recopilación de temas editados previamente en sus primeros EP´s durante 1996 y 1999.

Fuente: ArLeEn De PePe-PxNdX a través de Musica.com

Imprimir Biografía