Biografía de Los Super Ratones

--Fernando Blanco nació en Mar del Plata y creció en un ambiente de música clásica con sus padres cantando en coros y tertulias y con discos hasta la madrugada. Su primera fascinación vino al ver por televisión el video de “Jailhouse rock”, corría 1977 y había muerto Elvis. Después descubre a Queen y al presenciar el show de esa banda no le quedaron dudas de que la música era su pasión. Por ese tiempo habían matado a John Lennon y escuchó a los Beatles, al oir el tema “Help” quedó más hipnotizado aún.

-Aprendió los primeros acordes en la guitarra tocando sobre sus discos preferidos; luego se juntó con compañeros de colegio a tocar un poco y armaron una banda llamada “Madera Noruega”. Después de 5 shows en Mar del Plata cada cual siguió su camino y para 1985 y estaba decidido a formar una banda para hacer la música que le gustaba. Armó Los Súper Ratones que debutaron en un bar llamado “El boliche de chapa” el 12 de abril de 1985. Después de 5 años de mucho tocar y ensayar, llegó la oportunidad de grabar un disco. Rock de la Playa, su primer trabajo los pone en el panorama del rock nacional. Después las giras, más grabaciones, más shows, más giras, etc. Fueron 8 discos, giras internacionales, muchas participaciones en discos de colegas y compartir escenarios con varios de sus ídolos: Little Richard, Jerry Lee Lewis, D.J. Fontana (baterista de Elvis), Johnny Rivers, The Blasters, Lee Rocker (Stray Cats) y muchos más.

-En 2001 formó Nube 9 para participar en "La Primera Semana Beatle Latinoamericana” y al enterarse de la muerte de George Harrison decidió hacer un show especial con las 28 canciones de su periodo beatle. De ahí en más preparó varios conciertos temáticos y la banda no paró de crecer. Durante el 2006 y el 2007 la banda tocó en la “Beatle week” de Liverpool invitados especialmente por la organización y con gran suceso.

-Paralelamente en el 2005 sacó un disco solista llamado “Blanco móvil” con 14 canciones de su autoría y el acompañamiento de Nube 9. Por otra parte, junto a Lucrecia López Sanz integra un dúo acústico en el que interpretan temas de Los Beatles en ese formato.

-En 2008 grabó su segundo disco “Mares lejanos”, otra vez con el acompañamiento de Nube 9, en los estudios Circo Beat y El Santito. El lanzamiento está anunciado para Marzo de 2009.

-Además está dando los últimos toques a un libro sobre los Beatles después de la separación, junto al periodista Sergio Marchi.

Fuente: cris2595 a través de Musica.com

Imprimir Biografía