Biografía de Kema

La agrupación caleña Kema vuelve a ser noticia. Su más reciente álbum, Química, fue relanzado hace unos días, con nueva carátula y algunas `sorpresas' musicales.

A raíz de la salida de Lenny, una de las voces líderes de la banda, hace aproximadamente cuatro meses, se tomó la decisión del relanzamiento, que coincidió con un segundo tiraje del disco, propuesto por la casa disquera.

En la carátula anterior aparecían todos los integrantes de la banda, mientras que en esta aparece únicamente la delantera: Yuri (voz principal), Julio (batería y coros) y el director y productor del grupo, José Aguirre.

"Cambiamos la voz principal en todos los temas y en dos de ellos hicimos ajustes de música-cuenta Aguirre-. La canción Qué noche, por ejemplo, que antes era una samba, ahora suena a samba y a reguetón. A Pa'qué le hicimos cambios rítmicos en la batería y le metimos unos teclados".

En cuanto a la imagen del grupo, Aguirre asegura que es más moderna y renovada y que en esta oportunidad se han dejado asesorar más. Las fotos del disco fueron tomadas en La Candelaria (Bogotá) y en ellas se ve un cambio incluso de vestuario.

"Somos una banda juvenil, pero no de peladitos -reitera el productor-, y esa es una de las diferencias de Kema, junto con nuestro sonido".

Además del relanzamiento de Química, Kema está esperando su participación en el concierto Nuestra Tierra (segunda parte), el próximo 2 de septiembre, y su gira por el Perú, que marcará el primer paso de la internacionalización de la banda.

Fuente: ~Chuchin~ a través de Musica.com

Imprimir Biografía