BIOGRAFÍA DE CRONI-K


Freddy Cataldo cuenta cómo le cantan a la vida después de superar un negro incidente.

Ajustando las piezas para el lanzamiento en grande de su nuevo disco, “Los bendecidos”, se encuentran los reggaetoneros nacionales de Croni-K. El conjunto ha estado tocando por diferentes ciudades del país mostrando las nuevas canciones de lo que es su primer disco en tres años.

Freddy Cataldo, miembro de la agrupación que popularizó éxitos como “Nadie lo sabrá” (que hasta se tomó canchas de fútbol gracias a Marcelo Salas) e “Incomprendido” (tema central de una teleserie de Chilevisión), conversó con Terra contando que su nueva canción “Arriba la vida” está prendiendo como pasto seco porque “es un tema transversal, llega a todo el público, desde niños hasta más adultos. Y que da cuenta de que Croni-K es un grupo totalmente chileno, que los representa y que satisface necesidades de muchos jóvenes”.

Los últimos años “estuvimos trabajando tratando de meter sonidos nuevos. Esto fue súper difícil, porque el reggaetón va evolucionando demasiado rápido. Temas que habíamos hecho el 2007 ya tenían que ser distintos ahora, por ejemplo”. Lo importante, agrega, es que “tiene esos sencillos que nunca los metimos en ningún disco y ahora están disponibles”, comenta el miembro del grupo que suena todas las semanas en todas las discoteques de Chile gracias a sus famosas canciones. Y que tiene récords de descargas de ringtones de esos mismos éxitos. “Nadie lo sabrá”, por ejemplo, marcó un hito en estas nuevas tecnologías, facturando muchos millones llegando a los teléfonos móviles.

Cuenta Cataldo que en su afán de dar pasos adelante “nos llevó a estudiar y a que no todo sea tan sintetizado, metimos músicos, ingenieros, en ‘Arriba la vida’ hay bongo, guitarras… ahora contamos con una banda de soporte, iluminador, roadie, no tocamos solamente con un DJ con pista atrás. Esto te lleva a un crecimiento total y le damos gracias a Dios por poder hacerlo”.

Fuente: carolitaxx320 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba