Biografía de Croni-K

Croni-K

Croni-K

Letras de Croni-K
Letras
Vídeos de Croni-K
Vídeos
Fotos de Croni-K
Fotos
Biografía de Croni-K
Biografía
Foro de Croni-K
Foro
Club de Fans de Croni-K
Fans
Ranking de Croni-K
Ranking

BIOGRAFÍA DE CRONI-K

Croni – k tuvo su comienzo en el año 2000 cuando Sergio (Cholo) y Freddy (Pegy Montana), ambos provenientes de otras agrupaciones musicales de hip-hop, deciden dar inicio a la carrera continuando con sus raíces musicales, recorriendo la mayoría de las poblaciones y eventos relacionados con el movimiento a lo largo de Santiago.
Pasaron 2 años y se integró definitivamente Rolly (Lolo), quien ya había participado en algunas de las producciones musicales del grupo. Junto a él se incorporó al grupo Mauricio (Ore), quien también provenía de otra agrupación de hip – hop.
Los resultados fueron excelentes y la aceptación de las canciones hicieron que Croni – k se consolidara en el “underground” de la escena del hip-hop chilena.
Así pasó el tiempo y llegaron los últimos meses de 2004, cuando en una de tantas tocatas en Renca, conocieron a Juan José (Pepe Trueno), quien anteriormente cantaba en Tapia Rabia Jackson. Pepe Trueno fue el último en integrarse al grupo.
No paso más de medio año cuando Croni – k se propuso hacer un par de canciones de un ritmo contagioso proveniente de centro América. Fue así como nacieron las canciones “A la luz de la luna”, “Entra a la pista” y “Nadie lo Sabrá”. Croni –k no tuvo temor de incursionar en este ritmo desconocido en Chile, llamado reggaetón. Debido al buen resultado de estas canciones, nació la invitación para una fiesta reggaetón en discoteque Nina. La recepción del público en esta fiesta fue calurosa, especialmente con el hit ahora ya conocido “Nadie lo Sabrá”.

Durante abril de 2005, junto a un sello discográfico emergente, el grupo plasmó sus primeros éxitos en un disco homónimo, que luego fue reeditado y redistribuido a lo largo de todo Chile, a través del sello “La Oreja”. Lo que generó que la carrera de Croni-k se internacionalizara. En el 2006 vino la primera gira internacional, el grupo traspasó la frontera y llegó a Bolivia, donde el cariño de la gente, era notable. La primera ciudad de la gira fue Santa Cruz de la Sierra, donde el grupo llegó a un programa de televisión juvenil llamado “Al Límite”. La gira se extendió por varias ciudades bolivianas como: Cotoca, Portachuelo y Montero.
Así el grupo llenó los principales coliseos de cada ciudad visitada y el éxito de Croni-k en Bolivia fue tan grande que al año siguiente, volvió a pisar tierras de este país. En esta ocasión los artistas llegaron a la ciudad de Cochabamba, donde actuaron en la feria Internacional de dicho lugar. Aquí el grupo compartió escenario con bandas como Los Pericos y Vicentico (ex Fabulosos Cádilacs), siendo Croni-k el que puso el broche de oro, cerrando el festival.
A fines de 2006 y principio de 2007 Croni-k lanzó su segundo hit llamado “Que Calor”, tema más escuchado en la radios nacionales durante el verano de 2007. Esto generó la invitación a participar en el himno de la teletón del mismo año, junto a artistas de renombre nacional e internacional tales como: José Alfredo Fuentes (El Pollo), Daniel Guerrero de (La Sociedad) y Nicole.
El 2008 Croni-k fue la sensación de los matinales y programas juveniles del país, siendo además, parte del éxito del tema principal de la nueva teleserie de Chilevisión, “Mala Conducta” con el hit Incomprendido, junto a Yei y Eva Gómez. Este tema se convirtió en el número uno de los pedidos musicales, en las radios más populares de Chile. Todo este éxito musical cuasó, que el grupo fuera invitado, por segunda vez consecutiva, a la gira de la Teletón de ese año.

Hoy Croni-k se encuentra trabajando de la mano de Rubén Pulgar y espera consagrar su carrera, con el material de su segundo disco llamado: “Los Bendecidos”, donde se recopila temas conocidos como “Que Calor”, “Incomprendido”, “Nadie lo Sabrá”- en versión salsa-, entre otros. Además, el disco contiene una serie de mezclas de sonidos y ritmos nuevos, que llevan a esta placa musical, a asegurar un éxito rotundo con singles que van desde temas que, ya han sido escuchados en algunas radios del país como: “Party all Night” y “Tus Ojos” pasando también, al romanticismo con “Dame un Chance”, “Suave” y se “Acabo el Amor”.


Enviada por cholitaxx
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Croni-K]
Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Mala Mía (Maluma)
5. Mía (Bad Bunny)

Novedades

Imposible (Ozuna)
Te Echo De Menos (Beret)
Mujeres (Virlan Garcia)
Buscado Y Certificado (Virlan Garcia)
Corazón Valiente (Thalia)

Il Divo
Il Divo
Abel Pintos
Abel Pintos
Canserbero
Canserbero
Banda MS
Banda MS

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Musica.com

musica.com en facebook
musica.com en twitter
musica.com en google plus

Links Interesantes

Letras licenciadas por LyricFind

Lyrics licensed by LyricFind

Letras: 982.590 - Vídeos Musicales: 22.719 - Fotos: 75.225

Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil