Biografía de Alika y Nueva Alianza

alika desde niña empeso a rapear desde niña con sus amigos y con su gente.
Nació en uruguay pero se crió en Argentina, en El Jagüel. Desde una computadora en su casa del barrio porteño de San Martín, la reina del raggamuffin argentino habla de todo, desde política, Haile Selassie y sus hábitos como rastawoman, hasta la cultura estadounidense.
Alika y la Nueva Alianza nace en el año 2000 como proyecto paralelo de una de las integrantes del grupo de rap argentino "Actitud María Marta".
Esta banda se hace conocida en 1995 al participar de soporte de un concierto de Fito Páez, y luego participa activamente en diversos festivales de derechos humanos con un estilo crítico y de alto impacto (por el contenido de sus letras). El primer trabajo discográfico de Alika se graba en Chile en el año 2001, y lleva por nombre No dejes que te paren. En la producción , participan los mismos músicos de Actitud Maria Marta: Sista Angela, Boomer, Pensativo, Kayo Dread, DJ Patois y Polidread. Grabado con recursos mínimos, sale a la venta de manera independiente, y al principio solo se consigue en las presentaciones en vivo. El segundo álbum llega en el año 2003, bajo el título de Sin intermediarios, y Alika logra una mayor difusión (en parte, gracias al video clip del tema Enemigos). Con una marcada tendencia hacia el roots, edita el tercer álbum, Razón-meditación-acción, en el cual también colaboran numerosos invitados (argentinos y chilenos) de la escena reggae, como Princesa Vale, Sista Angela, Pensativo, Rancho Mac e Isar Lee. Alika y la Nueva Alianza lleva su música frecuentemente por escenarios de Latinoamérica y también colabora en discos de otros músicos del género (como Raíces y Cultura de Panamá.
ok !!!!!

me despido bye!!!!!!

Fuente: amigax a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba