Biografía de Perla Colombiana

Nacida y criada en Paraguay, se trasladó a Brasil cuando era joven en búsqueda de oportunidades. Se consagró en la década de 1970 con el éxito Fernando, versión en portugués de una canción del grupo Abba de esa misma década. A lo largo de su carrera, vendió más de diez millones de discos y ganó diez discos de oro y tres de platino, entre otros premios.

Su éxito mayor lo obtuvo con el tema musical Comienza a amanecer, el cual relata la situación que pasan muchas mujeres debido a la infidelidad de sus esposos. Este tema musical data del año 1981. Actualmente, Perla tiene conciertos tres veces a la semana en pequeñas ciudades de Brasil. En 2006, recibió un gran homenaje a su carrera en Paraguay. Perla se casó con un brasileño, que fue su empresario y tiene una hija adoptiva ya adulta que se llama Perlinha, actualmente tiene una nieta, de 13 años.

De una familia de seis hijos con ascendencia guaraní, española, y alemana, Perla sufrió prejuicio en los primeros años de su vida, Artística en Brasil, que luego ella con mucho esfuerzo y ganas, ha ganado el corazón de todos los brasileros.

Ella de niña, sufría de Asma, y su padre lo llevó a la Virgencita de Caacupe, y pidió por su salud, pedido que fue escuchado por la Virgencita, y en forma de Gratitud, Perla estará en la Explanada de la Iglesia de Caacupé el día 6 de Diciembre , llevando su serenata a la Virgencita. Esto bajo la Coordinacion de su Empresario en Paraguay, el Sr. Vicente Aguilera.

Fuente: nykyta a través de Musica.com

Imprimir Biografía