Biografía de La Pulposa

HISTORIA DE LA PULPOSA
Hacia fines de 1998 en Quilmes y bajo la influencia siempre vigente del rock and roll que suele sonar en cualquier barrio (Rolling Stones, Chuck Berry, Beatles y muchas bandas nacionales, como Riff, Vox Dei, Ratones Paranoicos, etc) comenzaba a nacer LA PULPOSA, basado pura y exclusivamente en el sentimiento y la pasión que genera para la banda esta música.

La influencia siempre fue el puro rock and roll. Por esa razón el publico siempre se mezcla entre Ratones Paranoicos, Viejas Locas, Los piojos, La Renga y bandas en ascenso como Callejeros, Jóvenes Pordioseros, Gardelitos, La Covacha, etc. Desde el principio sudan este "rocanrol" los pibes de barrios de Quilmes, Hudson, Claypole y tantos otros que se fueron sumando a lo largo de estos años, y afortunadamente, se ha extendido a gente de todo el país.

Varios fueron los músicos que dieron un paso al costado por no sentirse seguros de este proyecto, como en la guitarra, batería, saxo y armónica, dejando lugar a los músicos que hoy conforman la banda LA PULPOSA:
Diego Galuzo, voz y guitarra, David "Torris" Montgomery, bajo (integrantes fundadores), a los que se suman actualmente: Sergio "Peluca" Albizuri, guitarra líder; Nicolás "Nico" Ucha, batería y Lucas Chamorro en armónica.

Hacia fines del 2000, graban un disco de producción independiente, que pronto se agotó a nivel local, llamado simplemente La Pulposa. En el 2003, se reedita ese disco, con nueva fisonomía y contenidos gráficos, rebautizándose "Sudando rock'n'roll", con llegada a casi todo el país.

Dentro de las presentaciones realizadas, se destacan los 4 shows montados en Cemento, con una creciente concurrencia, llegando en las últimas oportunidades a colmar el lugar. También se presentó en El Marquee, Teatro el Colonial de Avellaneda, Teatro Sur de Temperley, con gran concurrencia en todas las oportunidades.

Actualmente se termino de grabar el nuevo material 'Quemando Horas' , de gran calidad musical y que vio la luz, con 14 temas que pasan por distintos estilos enmarcados dentro del rock, buscando en el mismo reflejar el alma "pulposa".

…y mi barrio siempre va a ser así.

Fuente: china_rnr a través de Musica.com

Imprimir Biografía