Biografía de Humberto Vargas

Humberto Vargas (1969 -...)

- Inicia la práctica de la guitarra con su padre a los siete años. Luego continua en el Conservatorio de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

1986-1988

- Cursos internacionales de guitarra con los maestros Demetrio Ballesteros, Francisco Ortiz, Miguel Ángel Girolett y Jorge Cardoso.

1989

- Gana la categoría Intermedio del II Concurso Nacional de Guitarra, organizado por la Asociación Guitarrística Costarricense.

1996

- Como integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, participa en la grabación del disco ”Paisaje Iberoamericano” y en las giras de conciertos a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

1996

- Une la guitarra a su voz, para interpretar, ahora como solista, un amplio repertorio dando especial a énfasis a Latinoamérica y sus raíces costarricenses.

1998-2002

- Artista invitado, en conciertos de Lucero, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Ana Torroja, Miguel Bose, Alejandro Filio y Presuntos Implicados.

2001

- Como compositor e intérprete, recibe Mención Honorífica de la Universidad de Costa Rica por “Aporte Cultural al Pueblo de Costa Rica”.

2002

- Primer CD: “Tonos Sepia”

- Reconocimiento del Centro Cultural Villahermosa en “Gira de Conciertos Tonos Sepia” en Tabasco, México.

- Gira centroamericana de conciertos “Costa Rica le canta a Centroamérica Independiente”

2003

- Invitado en los Conciertos Editus y sus Cómplices en el en diversos escenarios entre ellos el Teatro Popular Melico Salazar.

- Invitado por el Ministerio de Gobernación de la República de El Salvador al Primer Concierto “Toma Conciencia: Evita la violencia”.

2005

- Segunda producción discográfica “Aire”

- Participación el el Festival Nacional de la Música, "Heredia por media calle, 2005"

- El 1 de Noviembre su canción "Dilo de una vez" es nominada para participar en la XLVII Edición del Festival Viña del Mar 2006.
2006

- Exitosa participación en el Festival de la Canción Viña del Mar 2006, en la cual es acompañado por Walter Flores. Su canción "Dilo de una vez" recibe el mas preciado galardón del Festival: La Gaviota de Plata como Mejor Canción en la Competencia Internacional.

- Participación en los Premios ACAM 2006, en la cual le son entregados los reconocimientos de: "Compositor/autor de mayor proyección Internacional" e "Intérprete de mayor proyección internacional" (junto a Duvalier Quirós.)

- FIA 2006: Es homenajeado con un concierto a su nombre en el que comparte escenario con excelentes músicos de la escena costarricense como Sonsax, Editus, Malpaís, Adrian Goizueta, Pato Barraza, María Pretiz, Bernardo Quesada, Gaviota, Pato Torres y muchos mas.

- Participación en la Teletón de Nicaragua.

- Nombrado como Mariscal del Festival de la Luz por la municipalidad de San José.

- Participación en la Teletón de Costa Rica.

- Nombrado Personaje Cultural del Año por la revista Proa del periódico La Nación.

Fuente: gree a través de Musica.com

Imprimir Biografía