Biografía de Carangano

Carángano, nació el 28 de julio de 1980, cargado de sentimiento, sabor y calor de estas tierras; para triunfar con exitosos temas musicales, tales como: Regresarás, Somos, Recuérdame, Nací para quererte, Háblame, Un nuevo amor, Qué difícil, Pensando en ti, Amor de primavera, Motivos, Princesa, Cuando regreses, A él, Tan enamorados, Dile, Me he vuelto a enamorar, Que locura, te voy a extrañar, entre otros.

Decir Carángano en Venezuela es hacer referencia a una marca registrada en la música. Es reconocer un estilo que se levantó sobre bases sólidas, se estableció y se ha mantenido a lo largo de los años.

Sonidos como el chachachá, salsa, son montuno, plena, balada, porro, se mantienen presentes en el trabajo de la agrupación que está arribando a sus 31 años de vida musical en los escenarios de todo el país y José Luís García, líder de la orquesta, asegura que a pesar de los experimentos se han esforzado por mantener la esencia y no desviarse de los lineamientos que se han trazado.

“Defendemos nuestra esencia”

Basándose en la madurez como arreglista y en su profesional trayectoria musical; José Luis García, ha logrado unificar esfuerzos para facilitar la realización de todas sus producciones musicales, las cuales permiten a los afectos de la música latina presenciar lo mejor del conocimiento, habilidades y destrezas en el dominio de este género musical.

Actualmente, Carángano está integrado en la sección vocal por, José Luis García Erwin Bracho y Alfredo Cabrera excelentes cantantes zulianos, quienes en cada una de las presentaciones ratifican la calidad interpretativa y la facilidad para desenvolverse en el escenario.

En esta oportunidad Carángano se lanza al ruedo musical con su nuevo tema “Ya no me sabe igual”, original del  Compositor Cubano Alfredo Nodarse e interpretada por Alfredo Cabrera, la cual desde ya se perfila como un nuevo éxito.

Para Carángano, cada producción eleva el nivel de la agrupación y lo obliga a buscar nuevos proyectos con mayores exigencias en estos tiempos caracterizados por la globalización, que supera las fronteras geográficas cuando se escribe y se coloca en el mercado musical puentes comunicacionales a través de la música, como relación cuerpo alma.

Fuente: memopi a través de Musica.com

Imprimir Biografía