BIOGRAFÍA DE KESIA

Nombre: Kesia (Mezcla entre un nombre Portugués y Español, en Portugués sería Casia y en Español sería Cesia)

Nació: 7 de Julio (¡¡¡ San Fermiiiin!!!) de 1983 en Río de Janeiro y a los 3 años vino a vivir a España

De pequeña jugaba a que era cantante, se subía a una silla y ponía a todos sus muñecos de espectadores, toda una monada verdad? Y es que ella adora cantar desde pequeña.

A los 5 años estaba cantando una canción que ella se había inventado y su padre, al escucharla, le pidió que la repitiese, entonces saco los acordes y transcribió la letra, de esta manera la llamo Yo te amo y se convirtió en su primera canción. Aun la tiene guardada y cualquier día la sacara en uno de sus nuevos discos en Bonus track.

A los 11 años volvió a Brasil, por dos año. Fue una época muy dura porque se vio alejada de sus amigos y del lugar en el que siempre había vivido. Un año después (12 años), un productor acudió a su casa porque había oído que le gustaba cantar y le pidió que cantara para él.
Al oírla, se dio cuenta que tenía algo especial, que valía para cantante y le propuso grabar un disco junto a sus padres que también poseen habilidades para el canto (- su hermano Carlos que a el le gusta el Hip Hop). El resultado fue el álbum Semilla de Amor que permitió a Kesia adentrarse en la industria discográfica y aprender cosillas que le serían de gran utilidad. Este disco contenían ya 3 canciones compuestas por ella que no ha incluido en Vida por no ser del mismo estilo musical.
A los 13 años, regresa a España. Grabó su primera maqueta que incluía los temas Por Mí y Quiero Levantar entre otros.
Además de cantante y compositora, Kesia ha sido capaz de demostrar su capacidad comunicadora ya que fue locutora de una emisora local de radio de Alcalá de Henares y de la televisión local de la misma ciudad, donde presentaba videoclips, en un programa (Raíz Joven).
También estuvo durante un año en una compañía de teatro llamada Art Company.
Tiene iniciados los estudios de Puericultura y Educación Infantil... ¡esta chica vale para todo!
En el programa La Jungla de Cadena 100, había una sección en la que todo aquel que creyera poseer alguna facultad como cantante, recitador o lo que fuera, podía salir en antena a cambio de un desayuno para el equipo. Con solo 15 años, Kesia acudió a la emisora con su madre y cargada con un típico desayuno brasileño llamado "bolo de fubá". Pos supuesto le dieron la oportunidad de cantar, y eso hizo. Demostró su prodigiosa voz interpretando Deus do Impossivel, Por mí, y Quiero Verte. La respuesta fue inmediata, los oyentes no dejaban de llamar y de enviar faxes a la cadena, impresionados por semejante voz... y tuvo que repetir dos de los temas, a petición de los oyentes. Como consecuencia, José Antonio Abellán se puso manos a la obra para que Kesia pudiese editar su primer álbum en solitario. Contactó con la discográfica, y llamó a Rosana Arbelo que aceptó producir el disco sin dudarlo.
El resultado está a la vista...

Música: Mariah Carey, Lauryn Hill, Hanson, Tupac Shakur, 7 Notas 7 Colores, el Meswy, el rock, el Hip-Hop... un pokito de todo.

Estado civil: Soltera pero mantiene una bonita relación con Kenny, su novio.

Fuente: yelma a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba