Biografía de Los Pitbull's

Después de brillar en las compilaciones más importantes del reggaetón, Alexis y Fido están listos para iniciar una sólida carrera musical

Su primer ‘Radio Hit’ fue ‘El Tiburón’, un corte muy pegajoso que incluyeron en el disco ‘Más Flow 2’ de Luny Tunes, sin embrago, su historia en la música inició hace más de 10 años.

Si bien, a principios de los 90 este par de raperos aun no cantaban juntos, ya iniciaban su carrera. Por un lado Raúl ‘Alexis’ Ortiz incursionó en el reggaetón en el 94 cuando hizo una colaboración para el compilado DJ Stefano Vol 2. Por el otro, en 1995 era Joel ‘Fido’ Martínez quien también trabajaba junto con DJ Stefano en un proyecto.

Sin embargo, había una constante que se presentaba en la carrera de estos músicos: la dificultad de sobresalir en un movimiento de una naturaleza extremadamente competitiva.

En el año 2000, luego de un receso, Alexis grabó los temas ‘Sigan perreando’ y ‘Otras noches más’ para el disco La Misión 3; más adelante, el rapero participó en De otra manera, el álbum de Wisín y Yandel.

Justamente, esta unión fue la que hizo que Alexis y Fido comenzaron a compartir mayor tiempo juntos, pues Fido era un gran amigo de infancia de Yandel.

Tiempo después se grabó una nueva compilación llamada “Desafío” y fue allí donde finalmente decidieron grabar una canción como dúo. “Ya había 23 canciones grabadas por lo que sólo había espacio para un tema más en la producción”, recuerda Alexis. “Uno de nosotros se quedaría fuera, así que los productores sugirieron que cantáramos juntos.

La química entre ellos fue inmediata y se establecieron como dúo, demostrando su talento en canciones como ‘Gata Racing’ para el álbum Blin Blin Vol. 1 y ‘El Palo’ para El Band 2 Korrupto en el 2003.

Rápidamente fueron bautizados como “Los Pitbull” por la práctica de Alexis de incluir ladridos en sus canciones.

Después de adquirir experiencia en todas sus presentaciones en vivo y de haber conquistado a la fanáticada boricua, el dúo incluyó el conocido tema ‘El Tiburón’ en el álbum nominado para el Latin Grammy de Luny Tunes, Más Flow 2, de inicios del 2005.

“A la gente le gusta lo original”, dice Alexis. “Usamos mucho humor de adultos y tenemos muchas ocurrencias cómicas. Las preferencias sexuales en nuestras canciones son sólo evidentes para los mayores y nos aseguramos de no hacer comentarios ofensivos a las mujeres en nuestros temas”.

El dúo se complementa perfectamente, pues, si Alexis es un compositor de letras estructuradas y pegajosas, Fido es el encargado de los beats y del ritmo que pone a perrear a toda Latinoamérica con sus ritmos.

Alexis y fido son los ‘pitbulls’ del reggaetón ya que le ponen todo el flow boricua a su música sandunguera.


Fuente: Kta_hello a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba